El tiempo

4 32
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

En cuanto escriba esto, ya será ayer, y el hoy se come el futuro, así es: necesito comparar las experiencias pasadas, con las nuevas, y es esa, imperiosa necesidad, de referirse a lo que se vivió.

En este orden de ideas, quiero expresarles mi sentimiento de madre, recuerdo hace 24 años cuando deseaba que mi hija de días de nacida, me hablara, porque entre las muchas preocupaciones estaban: que me dijera, si se enfermaba, donde le duele, y si le hacían alguna travesura, me lo dijera y me señalara al niño, que le hubiese hecho algo, gracias a dios, mi hija fue y es híper sana, y en la escuel,a nadie se metió con ella, del modo, que yo, estaba temiendo.

 En fin, el padre tiempo no lo cura todo, se aprende a vivir con la experiencia o el trauma que tenemos, por más familia o infancia perfecta que tengamos o tuvimos, siempre hay algo disfuncional en cada familia, de lo contrario no hubiese tantos psicólogos.

 

Creo que la línea delgada, entre lo que es normal y anormal, es muy delgadita, así que debemos apoyarnos todos, en ser lo que se espera de nosotros, como normalidad y en echar para adelante. El tiempo y sus jugadas; ahora mismo, puedo decir, que se me fue la juventud, ya estoy en mi etapa de adulto mayor, futura abuela, si mi hija quiere, me considero activa, y dueña de mis actos, pero no me engaño dios mediante, para allá voy.

 

Cuando tenía un trabajo normal, no entendía porque la gente llegaba tarde a su puesto de trabajo, yo me aseguraba de llegar temprano, y así me daba la oportunidad de no caer en estress,  desayunar tranquilamente en la cocina-comedor, luego planificar mi día, ordenar mi agenda mentalmente, meterme en la computadora, hacer las llamadas en búsqueda de la resolución de situaciones, en fin, tenía todos mis movimientos acorde al tic tac del reloj. Luego a almorzar e irme a casa a las 5:00pm.

 

Era más o menos mi rutina, salvo en los cumpleaños y viernes de inventos bailables, era otro tema, pero si, ahora añoro el encontrarme con mis compañeros de trabajo, el hacer tormentas de ideas,  el momento de las comunicaciones informales, (chismes de pasillo) que en los ambientes de organizaciones pública, son la comunicación formal, en eso había que estar muy atento para tranquilizar, alertar o fustigar al personal.

 

Lamentablemente las empresas tienden al desorden y por ello, los tiempos de respuestas cuando se asigna una labor, a algún trabajador u equipo, se deben respetar, y estar pendiente de que se cumpla, ya que afecta las buenas relaciones de trabajo y la cultura organizacional. Cuando se realizan las asignaciones de trabajo, se debe recordar que en ningún ámbito de la vida, somos islas, y nuestro desempeño siempre afecta a alguien, o algo, e aquí, la importancia del tiempo de respuesta de nuestra labor y sus consecuencias.

El tiempo es para todos igual, no es que me sobra tiempo o me falta tiempo, somos cada uno de nosotros quienes debemos adueñarnos de la administración del tiempo, para que el mismo, no nos gobierne la vida. Al verlo así, tendremos más recompensas que desilusiones.

 

Recuerdo cuando me iba de vacaciones, era más estricta que nunca, lo hacía con todas la de la ley, ya que a mí me gustaba realmente disfrutar mi tiempo libre, quería solo consentirme con mi familia y disfrutar. Es por ello, que yo siempre escogía los sitios que tuvieran todo incluido, para solo ocuparme de asolearme, y disfrutar de las amenidades del hotel o club de playa, y para cumplir con el disfrute de bucear con snorkel, ir un full day en las islas cercanas, había que  cumplir con la agenda del club, si no, simplemente te lo perdías y a inventar otra cosa, siento que tenía una perdida doble, ya que no podía hacer, dentro de mi libertad, lo que me diera la gana, si no, lo que al club le convenía. 

Estamos siempre gobernados por el tiempo, ya sea perderlo o ganarlo, en tus manos y tu hacer diario, esta la respuesta, de como aprovecharlo.

100% artículo original

Las imágenes pertenecen a:

1.-https://pixabay.com/es/illustrations/g%c3%b3tico-fantas%c3%ada-oscuro-mujer-joven-2910057/

2.- https://www.pexels.com/es-es/foto/gente-mujer-oficina-hombres-8353811/

3.- https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-de-cambio-de-inclinacion-de-mujer-e-hijo-en-la-playa-1007676/

 

Gracias a todos, por leerme, reciban caluroso abrazo. Continuo con la dinámica de 30 temas en 30 días, Saludos cordiales y especiales a @SaraEscribe. Un abrazo, y gracias por todo.

 

7
$ 0.10
$ 0.10 from @SaraEscribe
Sponsors of LiviaV
empty
empty
empty
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Comments

Considero que el tiempo es lo más importante y aún siento que no lo valoro, y es que el tiempo no perdona, de repente son las 7 de la mañana y de la nada son la 1 de la tarde y te preguntas ¿Qué rayos hice en todo el día? Quiero aprender a dominar el tiempo. ¡Buen artículo amigo! Por falta de tiempo no he podido leer los otros, pero allí voy.

$ 0.01
2 years ago

Holis Sarita querida! gracias por opinar, no sé como te rinde el tiempo, y te entiendo, tranquila, se que debes tener tu truquito, para que te alcance hasta para leer y comentar. Saludos cordiales y éxitos.

$ 0.00
2 years ago

EL tiempo puede ser un aliado, o enemigo interesante a decir verdad, nunca se detiene, siempre anda, y si no lo aprovechamos, no lo recuperamos. Pero si hacemos todo lo contrario grandes cosas podemos lograr.

$ 0.01
2 years ago

Hola, gracias por opinar, y es así no se trata de dominar el tiempo es administrarlo. Muy cierto.! Saludos

$ 0.00
2 years ago