El Poder

8 28
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Cuando alguien, tiene esa nube que le da el poder y se siente más que lo demás, es intoxicante y ese aire etéreo que le acompaña que infunde miedo y cierta distancia, donde los demás debemos sentirnos cucarachas por su sola presencia, y que vino, o va hablar, el presidente de tal o cual empresa o compañía, debe venir acompañado de una actitud de saber todo, más uno.

Porque debe haber ese miedo, e idolatría, por alguien que sencillamente, va al baño exactamente ¿cómo tú y como yo?.

Se dice, que el poder envilece y si no es cierto pregúntenle a los políticos, cuando vienen por tus votos, se acuerdan de ti y suben cerros, y se mimetizan con el pueblo, luego son elegidos y ni se acuerdan, quienes éramos los pobres.

Se diluyen en un mar de dinero y corruptelas, donde el señor dinero, es a quien se debe complacer y ni hablar, cuando se trata de la explotación del hombre por el hombre, cada día más evidente, donde yo tengo el poder de reclamar tu tiempo exacto y conciente por tu talento o servicios,  solo tienes derecho única y exclusivamente, a lo que a mí me da la gana, yo como tu patrón, te necesito en condiciones óptimas para sacarte todo el jugo, para quedar yo, como el eficiente.

Y cuando el poder, te hace amigos y cómplice de juegos malvados, como no perjudicar a la empresa en detrimento de los trabajadores, el caso típico de los Jubilados, que cobran salario mínimo y encima, se les dice que no tienen derecho a bonos, beneficios que tenga la empresa para con los empleados activos.

Y es una contradicción, porque es en esta etapa de la vida que los Jubilados necesitan más cuidado y protección de la empresa. Y simplemente le dan la espalda, después que estos dignos trabajadores, han dado su vida laboral a la consecución de objetivos en esa organización.

El poder puede generar, mentiras armadas para que otros trabajen por ti, que se manipulen los sentimientos e intenciones de cambiar o revelar algún e importante incógnita, todo por no dañar al líder, que me beneficia por alguna u otra razón, desde su favores personales, como de dinero, constante y sonante.

Será que somos cobardes, o siempre estamos esperando que sea alguien más, que lo denuncie, y cuando lo hacemos esperamos vítores y salida en los hombros, de los compañeros de trabajo, y solo conseguimos silencio.

Y puede que uno o tres compañeros de trabajo, te digan en voz baja: Coño vale, eso mismo lo iba a decir yo, y no lo puedo decir: porque no lo sé expresar como tú y además necesito el trabajo y tú sabes…. me la caló, mientras consigo otra cosa.

El poder hace, que quien está arriba, este solo, malhumorado siempre y con ansias de más, en todos los seres humanos, ve enemigos, y le cuesta confiar, por eso debe cambiar de trabajo constantemente, y aterrorizar grupos de trabajo pronto, hasta que los grupos de trabajo lo conozcan y pasen a no soportar maltratos. Porque se supone, hay relaciones de madurez, entre los grupos de trabajo, donde lo ideal es que no se echen tierra, y todo lo contrario piense como un todo, no como islas.

Conseguir Lideres que detente el poder siendo fiel a ellos mismos, sin desdibujarse con lo embriagante del poder, es ser un diamante en bruto, ¡si existen!, pero son difíciles de conseguir, mientras tanto, tenemos estos mediocres, que llevan a las organizaciones.

 

100% artículo original

Las imágenes pertenecen a:

1.- https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-sujetando-cuerda-marron-1458696/

2.-https://www.pexels.com/es-es/foto/dinero-poker-juego-con-dinero-director-5920585/

3.-https://www.pexels.com/es-es/foto/infeliz-pensativo-adolescente-brazos-cruzados-en-dia-lluvioso-5430077/

 

 

Gracias a todos, por leerme, reciban caluroso abrazo.

Saludos cordiales a mi Patrocinadoras Diamante  @SaraEscribe y la Súper Estrella @Loucy. No olviden pasar por sus cuentas, son espectaculares!.

2
$ 0.08
$ 0.05 from @Simon.M32
$ 0.03 from @leidimar011319
Sponsors of LiviaV
empty
empty
empty
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Comments

Hola amiga, que ha pasado que te has perdido de estos lados. Como has estado. A tu hija como le va . Dios las bendiga.

$ 0.00
2 years ago

Tal cual colega, existen pero muy pocos los que saben ejercer el poder de manera justa. Yo tuve un jefe que a pesar de su puesto de Director de la Policía. Era un hombre justo y con poder de liderazgo. Creo que sí se dirigiera un país como el lo hizo al crear esa institución esto sería otra realidad.

Amiga hace días que hice lo de tu patrocinio y no lo has aceptado.

Espero que te encuentres bien, al igual que tu hija.

$ 0.05
2 years ago

HOLISSS COLEGA Y AHORA SPONSORRR.. YEIII GRACIASS!!! que pena.. amiga .. que pena.. chama... es que he estado full. y tu sabes que las cosas no viene solas... gracias a dios.. no es nada grave, pero son cosillas,, más o menos te enumero, no todo para no cansarte... pero lo más relevante... jijijiji... se me daño la nevera, mi hija se fue de viaje por carretera desde miami a los Angeles, con un amigo a llevar un carro.. y yo.. asustada y rezando.. fueron 4 días de viaje, pasaron tormentas de arenas, gandolas a millón, y aunque las autopistas estaban muy bien.. en general.. hubo una parte que tenian que ir literal a 40 km, dejaron los cauchos en la carretera y llegaron a LA practicamente sin cauchos.. palabras de ella, llegaron.. y yo le dije a lo mejor, fui yo, la culpable, porque le meti peso, en el carro, todos los santos que me sabia iban con ellos.. estaba asustada, aunque la seguia satelitalmente hablando.. fue ruda, la preocupación..ella gracias a dios se devolvio a miami por avión y vivio la experiencia, y ya esta en conversaciones para un nuevo trabajo, espero escoja lo mejor, paso de no tener nada, a que le ofrecieran en un museo, en apple y otro trabajo relacionado con la fotografia.. osea toda una travesia.. estos días. y yo con otros problemitas domesticos.. no te aburro más GRACIAS infinitas por ser mi sponsor,.. nuevamente y disculpa que me haya desaparecido..

$ 0.03
2 years ago

Hola buenas tardes colega, ojala puedas arreglar la nevera lo mas rápido posible, o que ya la tengas fina. Si que pasaron una travesía, fue toda una aventura, que si la pasaron difícil, ya están bien y les queda de experiencia, una historia mas para contar. Me alegra un monto que tenga varias propuestas de trabajo, que Dios la ilumine para que pueda escoger la que mejor le convenga en todos los aspecto. Que todo esto la mantenga animada y con muchas expectativas que se puedan cumplir. Muchas bendiciones para ella y para ti amiga. Que todas las otras situaciones se vallan solucionando con el favor de Dios.

$ 0.01
2 years ago

Holis,un abrazo virtual, amiga y gracias por estar pendiente y leerme.. mis locuras y preocupaciones, estas semana fue ruda... pero a otra cosa mariposa, en eso estamos, por ahora nos prestaron una nevera, hay vamos... paso a paso. gracias por tus deseos... Saludos cordiales.

$ 0.00
2 years ago

Que bueno que pudieron resolver por lo menos con una prestada y pronto puedan reparar la suya. Así es seguimos en la lucha, Palante es pa'ya. Cuidate mucho colega, que Dios te llene de bendiciones y alegría, echando te una mano en tus luchas. Saludos.

$ 0.00
2 years ago

Bendito sea el poder, y bendito aquellos que lo tienen para que sus mentes no se corrompan! Parece algo imposible de ver, y sin embargo lo pedimos a gritos cada vez que se puede, el poder es un sin fin de elementos que cambian a un individuo en un abrir y cerrar de ojos.

$ 0.01
2 years ago

Hola, gracias por comentar y me disculpo por contestar tarde, que pena... Amigo un placer, leerte, tal cual, tu opinión.... porque sera, que debemos tener siempre a alguien, en quien creer, confiar y dejar nuestras decisiones en alguien más, y si, es así, ... bendito quien lo ejerce y viene a mejorar la sitruación y con humildad, acoger un plan de resolución donde el costo, no sea criminalizar el poder. si no detentarlo y aceptarlo como forma de vida, donde debemos seguir a un lider, justo, cuesta pero existen!!..Saludos cordiales y nuevamente disculpa mi demora..

$ 0.00
2 years ago