El arte

12 30
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

¿Qué tal? el arte de querer salir corriendo, cuando no eres bien recibido en una casa o reunión, o eres torpe como yo, que llegue a una fiesta y conocía al DJ y con la emoción de la música y las luces, y yo con mi vestido y peinado impactante, fui a saludarlo y casi me caigo con un cable que no estaba bien adherido la piso y de broma no tumbo todos los aparatos de pinchar los discos y demás monitores, que había costado horas en conectar y armar.. Por dármela de chistosa, nunca lo había saludado así, no sé, que se me dio, en saludarlo con: choca esos cinco…  Burradas que a uno se le ocurren. Pero me divertí y solo quedo la anécdota, de que casi arruino la fiesta.

El arte, es en muchos aspectos, según con el cristal que se mira y quien lo consume, lo paga, lo disfruta, lo interpreta, y hace malabares todos los días con él, está en todo.

Es una expresión de muchos, “no sé, que rayos es esto”, ¿quién invento esto? y la disculpa, creo que interfiere con la palabra “arte”, ya que, desde tiempos lejanos, todo era pecaminoso, los desnudos, el suicidio, el dolor, el aborto, el sexo, el traje del emperador, hablar del arte de la política, y de otras artes, con moralejas, u obras sin sentido.

Entrar en la mente, del arte, de la conversación y de otras formas de hacer vida honrosa, es un tema que no me apasiona, creo que el arte, es para quien le acomoda, y de que sea para todos, no es un bien común, es un entrenamiento de cómo se puede ver la vida, como vivirla, como enfrentarla, y en fin las bellas artes.

Todos los días hay un arte de como descubrir la ciencia de salir de esta pandemia o de una relación o de cómo hacerte más fuerte, es como robar sin ser atrapado. Todo está en el cristal que se mire.

¿Qué es lo reprochable para mí? ¿También será para ti? O ¿no lo es? Tenemos muchos puntos de vistas y muchos otros que respetar, y debemos tener diversidad o diferencias, estamos ¿caminando sobre huevos? No podemos emitir nuestra opinión, sin antes voltear a los lados.

Yo, cuando fui auxiliar de maestra de pre-escolar a mis 18 años, recuerdo, que las maestras calificadas se maravillaban con tres líneas choretas, que había hecho un niño de 5 años y él afirmaba, es un camión. Y yo, por dentro me decía, queee?.. Estas maestras se ganan su dinero, fácil, porque le dirán a los padres, una teoría absurda, aprendida en la universidad, de lo inteligente que es su hijo y así, hacen que el niño fuera el próximo Da Vinci, por lo menos por unos minutos. 

Somos tan ignorantes, y nos quejamos de todo, y no vemos la belleza detrás de todo lo que nos rodea, no sabemos ver más allá, tenemos una venda en los ojos, y a medida que envejecemos, si no, nos educamos, perdemos esa capacidad de niños, de ver, en tres rayas choretas. no un camión, si no, un cohete lunar y la ambición de llegar a Venus.

Tengo grandes expectativas, sobre la vida de mi hija, las cuales he ido aterrizando, no porque, no este orgullosa, ni que, no tenga fe, en ella, si no, que son mis sueños, son mis expectativas, es mi arte, no el de ella, y debo respetarla como individuo. Y por eso me limito a solo amarla y desearle lo mejor.

Es un arte querer a los hijos desde lejos, no imponer mi criterio de madre, que no te hagan caso en lo más mínimo, y/o simplemente te omitan. Cuando antes yo, me creía, la dueña y señora, de esa pequeña vida que traje al mundo. Que ilusa, el arte, no fue concebirla, ni  tenerla, el arte, es seguirla, escucharla y dejarla ser.

 

Tengo un dibujo hecho en acuarela sin enmarcar, de un vecino que está pintado de rojo, desde el extremo de arriba y se va difuminando en otros colores hasta llegar al negro, simplemente no lo entiendo, él pintor, lo llamó atardecer, y yo, nunca me había ganado nada en mi vida y me gane ese cuadro en una fiesta, luego de un tonto juego, en donde está mi expectativa, me sentí estafada, y no podía rechazarlo y con una sonrisa lo acepte, quería ganar otra cosa, ¿Qué clase de arte es este?, que no entiendo. Lamentablemente, todo siempre se trata de lo que queremos y lo que se espera de nosotros, al final, nadie quiere verse como un estereotipo, que no conoce, de arte.

Las imágenes pertenecen a:

1.- y 2.-https://pixabay.com/images/search

3.- https://unsplash.com/s/photos

Gracias a todos, por leerme, reciban caluroso abrazo. Saludos cordiales a @SaraEscribe. Un abrazo.. y gracias por todo.

 

8
$ 0.08
$ 0.05 from @SaraEscribe
$ 0.01 from @Julioror
$ 0.01 from @xNuex
+ 1
Sponsors of LiviaV
empty
empty
empty
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Comments

Hola, gracias por tu comentario, tranquila, entiendo lo que implica tu compromiso por aqui, recibe un cordial abrazo, y si , ahora la interpretación del arte es liberal y totalmente respetable, como siempre, es según con el cristal que se mire. Saludos cordiales.

$ 0.00
2 years ago

El arte es una creación artística humano, surgió a partir de las grandes obras que producían la mayor admiración, como la escultura y la pintura.

Actualmente cada quién tiene su concepto sobre lo que considera que es arte, ha sido un placer leer el tuyo. Como siempre ando atrasada pero de que me leeré todas tus participaciones, lo haré.

$ 0.00
2 years ago

Todo depende de perspectivas, como decías, depende del cristal con que lo mires, aún en el Principito, donde otros veían un sombrero, él animales. Y es que el mundo está hecho de diversidad de opiniones para que haya cambio y crecimiento y creo que tambien aquí hay arte, el tolerar y convivir con el que piensa y cree diferente aún con los hijos, con ellos el arte de amar se reinventa en cada momento porque nos sorprenden, nos abruman, nos enorgullecen. Entonces en el arte de vivir tenemos que ir agregando cada día pinceladas, como las de tu cuadro, cada una con un pincel diferente, pero sin embargo única y que deja huella. Saludos

$ 0.00
2 years ago

Hola, gracias por comentar, ciertamente, el arte de vivir, es simplemente, un agradecer perenne, de superarnos cada día, de convertirlo, lucharlo, aprenderlo y con los hijos, un cuidado especial ya que nos duele, el doble, es más que arte, es un sentimiento más allá de lo indescriptible, todo lo que a ellos le afecta, a nosotros como padres, nos afecta infinito y las ansias de justicia, para que no le pase nada, no son garantías, así que nuestro arte de tranquilidad y de apegarnos a dios, cada segundo del día, para encomendar en salud, bienestar, inteligencia, sabiduría, y etc...A nuestros hijos, tiene un valor más que sentimental, es un arte total. Recibe caluroso abrazo, saludos

$ 0.00
2 years ago

EL arte es la cosa más espontanea que existe, lo podemos ver a donde vayamos, y cada quien considera arte lo que mejor le parece, y es lo maravilloso, todos podemos participar! Me encanta lamenra en que lo expresas porque sencillamente es... Arte! Un fuerte abrazo.

$ 0.00
2 years ago

Así es, todos tenemos la particularidad de ver, hacer, arte, es para todos... me hiciste acordar de un chiste maracucho.. Dice así: va un autobús lleno de gente, hasta los teque teques, y el conductor no deja de montar gente y más gente, con el calor sofocante de mediodía en Maracaibo, una de las ciudades más caliente de Venezuela, entonces un maracucho atrinca, le grita desde el fondo del autobús, al chofer: "Este autobús no esta hecho de lycra". Es majestuoso, delicado y sorprende al final.. Tremenda creatividad y allí radica todo. jijijijiji un abrazo. Gracias por comentar.

$ 0.00
2 years ago

En la vida todo es un arte, un complejo arte que espera que demos lo mejor de nuestro ser para expresarlo en nuestra realidad. Gracias por compartir tu perspectiva, bendiciones!!

$ 0.00
2 years ago

Hola, gracias por opinar, asi lo creo, todo es arte, y dar, no solo, lo mejor, lo peor, o lo más o lo menos, todos estamos, en la lucha diaria, hay que remar todos los días. asi estamos, todo viviendo lo cotidiano. Bendiciones para ti tambien.

$ 0.00
2 years ago

Fue el arte del saludo 👋 el que casi destruye al arte de la musica y esta tan bien contada me imaginé que todo se safaba y caías encima. Por suerte no fue. El cuadro que te ganaste me gusta le llamaría " Reflejos" y la verdad del arte en la vida, es que andamos queriendo guiar nuestros hijos y ellos van entre líneas a otra parte. Es decir llevan la música solos.

$ 0.00
2 years ago

Sii jijiji, tal cual, las artes me truncaron mi vida, ahora que lo pienso, según tu óptica, pero todo estuvo en casi casi, un desastre jijiji. Y el cuadro, no se parece ni remotamente a la foto que aquí coloco, este, está lindo, el mío parece donde el pintor limpiaba su pincel,, jijijiji, y creo que somos directores de una orquesta, donde cada hijo hace lo que le apetece y nosotros a llorar para el Valle, cuánta razón tiene mi madre. Concuerdo contigo, gracias por tu comentario, saludos cordiales.

$ 0.00
2 years ago

El arte de amar y comprender a tu pareja es lo más lindo y complicado de la vida. El arte de escuchar y saber escuchar es fundamental. Arte para aprender a vivir en paz y armonía, y respetar a los demás para ser respetado. El arte para disfrutar de tu hijo, ese es el mejor de todos.

$ 0.00
2 years ago

Gracias por tu comentario, el arte de amar a mi hija, y de extrañarla, es mi reto de cada segundo, esto de la distancia, que me somete la situación política de mi país, sin ánimos de ser dramática, hace que tenga un premio a la excelencia, en el arte de la dramaturgia del disimulo, con mi familia y conocidos, para seguir soportando el día a día sin ella. Saludos cordiales.

$ 0.00
2 years ago