Calma

14 45
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Estando en mi casa, ¿quién me entiende?, me levanto con energía, con las pilas altas, y me dedico hacer la comida y llevar la rutina diaria, pero hay algo, que me la trastoca, e inmediatamente me salgo de mis casillas y no hago nada, me rindo rápido, no sé, porque me pasa esto, creo, porque soy planificada y las cosas deben salir perfectamente, como yo lo tengo en mi mente.

Me llamo a botón, y me digo, todo con calma, y hago la tarea del chek list, ¿qué hice?, ¿qué me falta por hacer?, ¿qué me importa tres pepinos, que no haya hecho?, y así voy soltando en el árbol de las preocupaciones, voy cortando ramas y ramas.

Tengo el mal hábito de dejar las cosas para después, pero cuando me propongo, me propongo; quiero hacerlo todo yaa! Y me llevo por delante a quien sea, es como cuando limpio los gabinetes de la cocina, que cosa tan fastidiosa, por dios, pero que bien y como se enorgullece uno, cuando están limpios y sin grasa.

Del mismo modo, espero que las situaciones pasen, cuando a mi esposo, le diagnosticaron que tenía dos bacterias en el corazón, yo me dije…Ajá y ahora que sigue, medicamentos, cirugía o que (osea, yo tan tranquila, como si de una picada de mosquito, se tratara) nunca pensé, en la muerte o en medicamentos de por vida, él, era joven y yo también, era una vida cuadrada. Y yo tranquila.

Cuando me dijeron, varios médicos, juntas médicas, estudios van y vienen, segundas, terceras, cuartas opiniones médicas, me empecé a asustar, lo que implicaba y el diagnostico; cuando mi hermana, médico con post-grado en cardiología, neumología, terapista intensiva y en Gerencia de Salud, me dice: seriamente y apuntando en un libro gordísimo de medicina, lee aquí, ¿tú entiendes lo que significa, la enfermedad de tú esposo?

Ves, ¿cuánto es la esperanza de vida de esa enfermedad? (Cardiopatía, congénita de origen viral por bacterias) es de, tres años, eso fue en el 2006.  Gracias a dios, mi esposo esta magnífico “un milagro viviente”. Yo, entre en caída libre, hacia la llorantina y verme en un futuro criando a una hija sola, derrumbando todos los planes que teníamos y cambiando mi vida… era todo un AUXILIO!!

Creo que me dio calma, fue mi esposo, es un guerrero, el simplemente me dijo: 40 años (que era su edad, para ese momento) sin tratamiento, 40 años con pastillas, “será”.

Diooos, eso, se me quedo grabado, y dije: así será, y a fuerza del coctel de medicamentos, él ha sobrevivido hasta el sol de hoy. Con los tropiezos de sincopes, y ACV, cuando pasamos un momento durísimo, aquí en Venezuela, donde no se conseguían las medicinas, y no sé podían recibir de fuera.

Ahora, lleva una vida normal, “calidad de vida” nunca fumo, era senderista, ahora va todos los domingos a la cota mil, que es una autopista, que se cierra por completo, y caminamos mucho, a veces hasta una o dos horas, ya sea, por la falta de transporte y efectivo, este es la única parte positiva, de vivir en este régimen, narcotraficante, tiránico, salvaje y comunistoide, que nos gobierna en estos momentos, y adicionalmente mi esposo, sorprendiendo a cualquier médico que lo atienda, con su fracción de eyección de 10%.

La vida es un ratito, y si no aprendemos, la vida y las circunstancias te lo enseñan a valorar, somos muy quejones, y llenos de defectos, tenemos que dar gracias por todo, desde respirar en adelante, todos los dias.

 

100% artículo original

Las imágenes pertenecen a:

1.-https://pixabay.com/es/photos/playa-yoga-atardecer-silueta-1835213/

2.-https://pixabay.com/es/photos/cocina-playa-casa-cocina-de-lujo-2338237/

3.- https://www.pexels.com/es-es/foto/salud-medico-medicina-tratamiento-3873165/

 

Gracias a todos, por leerme, reciban calurosos abrazos.

Saludos cordiales a mi Patrocinadoras Diamante  @SaraEscribe y la Súper Estrella @Loucy. No olviden pasar por sus cuentas, son espectaculares!.

13
$ 1.78
$ 1.49 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @soyunasantacruz
$ 0.10 from @SaraEscribe
+ 3
Sponsors of LiviaV
empty
empty
empty
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Comments

Calma es algo que tenemos que tener cuando todo se nos pone patas para arriba y no sabemos que hacer. Para poder analizar las cosas y poder actuar de la mejor manera.

Gracias a Dios todavía tienes a tu lado ese milagro andante y que así siga siendo por muchísimos años más.

$ 0.01
2 years ago

Hola y gracias por comentar, han sido unos días de locura, pero por cosas de la vida, bien y regular, por eso mi ausencia y no responder tu comentario hace 7 días.. pero bien , gracias a dios. Y amén, y amén. por tu comentario... un abrazo querida colega. Saludos cordiales..

$ 0.00
2 years ago

Primeramente: Me da mucho entusiasmo ver tu perseverancian, estoy muy contenta de ver como el bot te ha empezado a recompensar. Espero puedas seguir escribiendo y yo leyéndote ¡Gracias por finalizas la dinámica! Te ha dado un buen empujón, quizá pronto habrá otra en esta semana para quiénes buscan un par de ideas nuevas :)

Segundo, wow, esa experienia tuvo que haber sido muy duro amiga. Lamento lo ocurrido pero que bueno que se pudo salir adelante ¡Allí también eres otro ejemplo de perseverancia!

$ 0.05
2 years ago

Tan bella, Sarita!! Gracias por tu apoyo e inspiración.. y te deje un mensajito... una broma y unas felicitaciones, gracias a ti! Eres increíble, un abrazo y gracias.

Y siii, mi vida, con las enfermedades, ha sido dura, pero hasta los momentos superables y con mucho ánimo, por salir adelante. Gracias y Saludos cordiales.

$ 0.00
2 years ago

Que experiencia tan sorprendente tuviste con tu esposo, gracias a Dios y al tratamiento que pudo salvarlo. Espero que sigan juntos por muchísimo más tiempo. Saludos y bendiciones.

$ 0.01
2 years ago

Hola! gracias por comentar, realmente esta historia, me enseño tantas cosas, y cuando se me olvida, reflexiono y me digo, que prefieres; estar en esta cola(fila), quejandote, estar en el metro apretujada, o en un hospital deprimente, con pocas esperanzas, de ¿qué sucede? o si vas a salir de allí, con tu familiar vivo, es rudo.

Valoro todo, y disfruto la vida, recibe caluroso abrazo virtual, cuídate. Y lluvia de Bendiciones para ti y tu familia, también.

$ 0.00
2 years ago

Calma es una palabra que para muchos es algo casi imposible. Pero sí.., la vida a veces se nos pone chiquitica y es en esos momentos donde tienes que decidir en actuar y resolver o echarte a morir y dejar que los problemas te derrumben. Una vez pensé que no iba a soportar si a mi madre la llevaban a una cirugia que era de vida o muerte, pero al darme cuenta que era la unica posibilidad de vida que tenia entendí que habia que apostar por la vida. Sí pude resistir y todo salió mejor de lo que esperaba. De esto aprendí que hay que aprender a tener calma para tomar las mejores decisiones de nuestra vida.

$ 0.03
2 years ago

Hola! gracias por tu comentario, con la experiencia se gana la calma, y no por eso me considero experta en el tema, pero te da, un punto de vista, de no panic y enfrentar mejor las cosas, por algo dicen: que enojada no tomes decisiones, piensa y analiza.... y luego zumbate por el tobogan de la incertidumbre y ha enfrentar las concecuencias. Y que dios nos ayude. No hay de otra querida amiga. Un abrazo cordial y nuevamente gracias.

$ 0.00
2 years ago

La vida en sí y sus complicaciones vienen como a despertarnos aveses de un sueño el cual muchos aveses estamos sumergidos. Por ende debemos de imponernos metas que nos veneficien y no caer en rutinas feas. Lindo martes te deseo.

$ 0.01
2 years ago

Gracias por opinar, si...... la vida es bella, con complicaciones y todo, hay que montarse en la ola, de la desesperación, y tomarlo todo con calma, ni modo. Las rutinas, son perjudiciales, tienes mucha razón. saludos cordiales y Feliz día, para ti tambien.

$ 0.00
2 years ago

Envidiable cocina, que hermosa me quede enganchada en ella, luego en la vida de tu esposo, concuerdo que lo único positivo a sido las caminatas reflexivas y curativas que nos han impuesto.

Yo baje 10 kilos por caminar 7 kilómetros todos los días, perdí grasa y recupere salud.

Un final triste, la cocina salió de pixabay.

$ 0.01
2 years ago

Holis, gracias por opinar... Y siii. la cocina es de pixabay, jijijijijiji, yo me referia a lo grandioso de la sensación de ver y sentir que todo esta limpiecito. Las caminatas son relajantes y muy convenientes, yo estoy gorda y mi esposo es flaco, el come el triple que yo, y no engorda, nada, es su contextura, y yo por dentro, envidiosa, jijijijijiji... bahh ni modo amiga, Todo lo que sea por la salud, así que ha caminar y dejar las comidas chatarras. Con salud hay todo. Recibe un caluroso abrazo,

$ 0.00
2 years ago

Gracias a Dios están bien y es como tu dices, un milagro viviente, Bendiciones para tu familia

$ 0.02
2 years ago

Hola! y gracias por tu comentario, se pasan tragos amargos y a veces, debes tener ese tirón de orejas, para despertar de que la realidad esta allí, y te cambia la vida en un segundo, por eso valorar lo que se tiene ahora, y decirle a tus familiares y amigos o la gente que te importa, que los amas, hoy, ahora, es el momento. Lluvia de bendiciones para ti, y tu familia. Saludos cordiales..

$ 0.00
2 years ago