¿Un amor de película o una película de amor? 

22 58
Avatar for Kike9781
2 years ago

Greetings and welcome to all Read.Cash readers, you can also read my article by clicking here.

Saludos y bienvenidos sean todos los lectores de Read.Cash

He regresado por estos lares, para tratar de dar inicio de mi parte y apoyar el reto de mi amiga @SaraEscribe y su #DinámicaEnEspañol (pueden leer todos sus post que son geniales), después de la pausa publicitaria continuamos jajaja, en fin, si esto es un reto hay que tomarlo como tal, me confieso un romántico empedernido, aunque no lo parezca, y como tengo bastante tiempo que no escribo sobre EL AMOR este será mi primer tema a tratar en esta maravillosa idea.

¡El amor! ¡Oh el amor! Jajaja ya me parezco a… (Chiste interno) ¿Quién no ha levitado entre tanto caos solo por sentir una pizca de amor? Desde la RAE 2, pasando por científicos y escritores han tratado de definirlo. Y es que este maravilloso sentimiento es tan grandioso que te lleva de la calma a la locura en cuestiones de segundos, guerras y batallas se han originado en consecuencia del amor, o mejor dicho teniéndolo como pretexto. Entonces ustedes se preguntarán ¿Kike y por qué el titulo ?, y la respuesta es sencilla, en nuestra juventud y una que otra vez, aunque muy rara, durante nuestra juventud prolongada, tendemos a idealizar mucho los conceptos y sentimientos en torno a nuestra vida , y el amor me atrevería a aseverar que es uno donde más hincapié hacemos.

Según Shakespeare el amor “no ve con los ojos sino con la mente, y por eso pintan ciego a Cupido el alado” .3

Imagen de Mariana Anatoneag en Pixabay 4

Partiendo desde la idiosincrasia de nosotros los latinos (la cultura anglosajona tiene lo suyo, pero nada como la nuestra) Las salas de los hogares junto a su televisor se convertían en sitio de encuentro familiar, donde muchas veces escuchábamos análisis de lo que pasaba y hasta intentos de predicciones de las tramas, cuantas veces no vimos lo mismo una y otra vez, era como un ciclo , donde solo cambiaban los nombres de los intérpretes, la cosa era así, casi siempre la mujer era pobre de escasos recursos, se con un hombre millonario, se enamoraban, aparecía la villana, mil desgracias a la pobre mujer protagonista que iban desde quedar ciega hasta estar en sillas de ruedas, para luego milagrosamente y por arte de magia aparecer curada y más hermosa que nunca y al final quedar millonaria junto a su amado galán.

También había la historia donde todo era perfecto de comienzo a fin, pero esto era algo que ocurría muy pocas veces. Confieso que tengo mil y un historias amorosas en mi vida dignas de una telenovela o películas que competir hasta con los mismísimos Edward y Vivian de Pretty woman quedarían como niños jajaja, si eres muy joven o no sabes de una de quien hablo, acá te la muestro 5.

Gracias a Dios y los tiempos cambian, porque todo eso estaba y está mal como concepto, partiendo del punto que siempre era el hombre el presentado como el héroe y la mujer como quien necesitaba ser la rescatada, estas cosas en mi juventud me llegaron a costar algunas dudas porque ¿Qué pasaría si yo era el que quería ser rescatado o salvado? O ¿Por qué debía sentirme mal si en algún momento era ella quien tomaba la iniciativa?, otra vez agradezco que fueron simples dudas momentáneas, porque casi nunca me he dejado llevar por estereotipo alguno, pero desde mi punto de vista el peor error que nos hicieron creer y cometer era el de que toda historia de amor, es 100% perfecta, un idilio de comienzo a fin, o si bien estaba plagada de tragedias; siempre se superarían y ¡PUM! Final feliz, casi nunca dejaban espacio a las medias tintas, todo era blanco o negro.

Con el tiempo aprendemos que el amor no es así y que está mal buscar esa historia perfecta que nos cambie la vida con solo un cruce de miradas, debemos saber que el amor puede ser usado como excusa para hacer daño o permitir que te lo hagan, y justamente ahí deja de serlo. Este no es perfecto, pero tampoco es doloroso, no se pude justificar pasar malos ratos solo para tener tu final feliz, el amor y nuestras vidas no son telenovelas, no son películas, si bien es cierto que en alguna ocasión muy rara puede que ocurra algo parecido las probabilidades de ello son muy bajas.

El amor es algo tan maravilloso que una vez envuelto en el puedes apreciarlo hasta en los detalles más sencillos, un buenos días, ¿Cómo estás?, son gestos que viniendo de la persona amada te llevarían a sentirte sencillamente en las nubes, si el amor es fuerte lograra sobreponerse por encima de cualquier inconveniente, y justo aquí hay que poner un gran asterisco para hacer la acotación, hay que tener mucho cuidado con engancharse en situaciones toxicas, que muchas veces se esconden o escudan en el amor, para seguir ahí junto a alguien que te hace daño, porque eso sí, algo que tiene este bello sentimiento es que es totalmente incompatible con el daño, alguien que te ama, en ningún momento querrá el mal para ti.

Soy de los que les gusta sentir, y como tal me gusta trasmitir, a los pocos que me leen y he tratado con ellos, espero que así lo hayan notado, porque también tengo el mal habito de ser muy repetitivo jajaja, te diré mil veces que te quiero, que te admiro, que me agradas, y nunca te expresare algo malo, eso me lo reservo y luego me alejo. Imaginen ustedes entonces como soy con el amor, chapado a la antigua con un toque moderno, así me definiría, me encanta dedicar canciones, mensajes, flores y hasta cartas. Veo este hermoso como una gran montaña rusa de sentimientos que nos hace sentir vivos, que nos permite apreciar la humanidad y todo lo que nos rodea desde una mejor perspectiva, que nos impulsa a no perder la fe en las personas, y que nos ayuda a mejorar.

Imagen de Nick Fewings en Unplash 6

En fin, para mí el amor lo es todo, es un cumulo de cosas tan enormes que van desde lo más sencillo como recoger su cabello despeinado hasta lo más difícil o complejo como ser su fiel acompañante en la enfermedad o ante cualquier dificultad; debe ser apoyo, libertad, espacio, y para nada debe representar alguna atadura, o promesa de cambio.  

Muchas veces me pregunto ¿Qué sería el amor sin música? si muchas veces unas pequeñas liricas hacen que este se potencie.  Pues aquí te dejo una de mis canciones favoritas de amor y lo que me gustaría ser para ella… Ah y una imagen donde usando la app de Spotify puedes escanear el código y seguir mi Playlist llamado Love.

Captura de pantalla propia de la App Spotify

Gracias por leerme, sigo buscando lectores jajaja.

Escrito 100% original comprobando usando la herramienta online anti plagio de Dupli Checker. (Nota aparecen dos imágenes porque la versión gratuita solo permite la comprobación de artículos de menos de 1.000 palabras).

Créditos.

1.    -Imagen de Portada: Creación de Clem Onojegho disponible en Unsplash.

2.    -Definición de amor según la RAE. https://dle.rae.es/amor?m=form

3.    -Sueño de una noche de verano. Shakespeare. Pág. 6 Edición Online disponible en: http://www.acanomas.com/Libros-Clasicos/9699/Sueno-de-una-noche-de-verano-(William-Shakespeare).htm

4.    Imagen de Mariana Anatoneag en Pixabay

5.    -Pretty Woman. Película de 1.990. Información disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Pretty_Woman

6.    Imagen de Nick Fewings en Unplash

Sponsors of Kike9781
empty
empty
empty

12
$ 0.43
$ 0.20 from @SaraEscribe
$ 0.05 from @FarmGirl
$ 0.05 from @CoquiCoin
+ 4
Sponsors of Kike9781
empty
empty
empty
Avatar for Kike9781
2 years ago

Comments

Eres más tierno que un ponquecito relleno de chocolate y recién sacado del corazón de un osito de peluche.

Me dejaste conmovida con este escrito tan dulce como un atracón chuchero en Navidad (y eso que yo soy más del Grinch).

Aunque para atracón el de las telenovelas "that made us" (como la serie docu de Netflix), cuyos nudos repetitivos siguen friendo cerebros y marcando pautas artificiales y estereotipadas.

En su día recuerdo cómo me salvaron Ren&Stimpy, South Park y Daria. Únicas alternativas a la omnipresencia indigerible de las telenovelas matiné.

$ 0.03
2 years ago

Digamos que solo un poco, es que tú eres prácticamente modelo nuevo jajaja al ser old fashion y único varón en la casa donde había 4 mujeres (papá se la pasaba en el trabajo) solo me quedaba jugar o verme obligado a sentarme con ellas jajaja asi que me vi más de una.

$ 0.00
2 years ago

Y yo también! No te creas que pude escapar de Marimar, Por estas calles, Chica Da Silva, Las Juanas o Bety la fea...entre muchísimas otras... Vi hasta las de Salserín. Ni me acuerdo el nombre (ufff)

$ 0.00
2 years ago

Soy de las que piensa que el Amor es muy difícil de encontrar, un sentimiento del que todos hablan pero muy pocos entienden y sienten realmente.

Buen post Kike ❤️

$ 0.03
2 years ago

Gracias Juany, nada es difícil en esta vida, muchas veces lo tenemos frente a nuestros ojos y nos haemos los locos o los que bo vemos nada, un día de estos me animo y echo el cuento de mi historia de amor jajaja. Me alegro que yte haya gustado.

$ 0.00
2 years ago

Kike, yo sabía que dentro de ti existe un romántico. Un placer volverte a leer amigo, me pone feliz el empeño que le has puesto y espero leer otro artículo tuyo pronto ¡Un abrazo! Cuídate.

$ 0.03
2 years ago

De toda la vida jajaja ando en eso, con mil ideas en la cabeza y escribiendo todo a la vez así sea por partes.

$ 0.00
2 years ago

Bueno Kike, excelso. Encantado con lo que acabo de leer, muy de acuerdo en tu perspectiva de un tema tan intrincado como el amor, a lo que le agregaría el hecho de que para amar a alguien más debes empezar por ti. Esto es un sentimiento maravilloso y es sin duda el pilar del ser humano para realizar grandes proezas, por amor se han logrado majestuosidades (Taj Mahal por ejemplo, no me creas a mí, google te lo explicará mejor). Pero en fin, para mí el amor es un motor, y nosotros los vehículos.

PD: Sin ánimos de ser spammer, odiaría eso te invito Kike a que le des un vistazo a un post que he colocado en noise acerca de un cuento, más allá e que te guste el post como tal sería interesante que participes en un pequeño acertijo que he dejado en él, siento que en estas plataformas nos podemos dar esos lujos

$ 0.02
2 years ago

Me alegra mucho que te haya gustado, mi amigo enmascarado. Viniendo de ti esas palabras para mi significan mucho. Tenía la intención de escribir eso de que el amor comienza por uno mismo, pero tuve el temor de caer en novela rosa jajaja. Ya me acerco por allá, he estado un poco distraído pero ya me lo leo.

$ 0.00
2 years ago

Yo era el primero en creer cosas como "Son cursilerias si dices que te debes amar a ti mismo" Pero antes de "amarrarme" a mi amada, era alguien lleno de inseguridades, y hasta el hecho de hablar en público me consumía, hasta que no supe conocerme, entenderme, y quererme a mi mismo, no pude "amar" de verdad.

$ 0.00
2 years ago

Hola Kikeeee ! Me gustó tu post sobre l'amour. También me encantó el dibujito del personaje agarrado del corazón.

Por mi parte, me da desconfianza el amor. Los mandatos que "sugiere" especialmente. La idea que se suele vender y comprar. La idealización que abraza. Opté por casi no usar la palabra para llamar al sentir o a los vínculos. Sí para otras cuestiones como hablar con los gatos, por ejemplo jajajaja.

Recién estreno cuenta aquí, así que ya me tendrás molestando TAMBIÉN por estos lados.

Besuuu

$ 0.02
2 years ago

Gracias Fuguita querida, pues sí, la comercialización e idealización van de la mano en estos nuevos tiempos, hay que ser un poco renegados y solo creer o demostrar es como a nosotros mismos nos parezca. Bienvenida por acá, espera la reciprocidad en eso de molestar jajaja

$ 0.00
2 years ago

Hola coincidimos en el tema del Amor, pero tu diste un discurso muy bueno y total mente de acuerdo con ello, soy una de esas que les encanta las novelas, es una cultura como dices tenemos los latinos, desde bien pequeña veía las novela y si suspiraba con que algún día me pasar algo parecido pero claro las cosas buena, en la parte del amor de parejas. En la realidad es todo diferente. En mi caso conté mi propia historia, de uno de mis amores. Te invito a que la leas, no es de telenovelas, pero si en linea, hay te la dejo.

$ 0.02
2 years ago

Gracias por tomarte el tiempo de leerme Leidimar, ya me paso por tu post para leermelo.

$ 0.00
2 years ago

El amor no es lo mismo que el enamoramiento. Y este último es que el tendemos a idealizar, es la etapa de puro romanticismo y mariposas en el estómago. Pero el amor es mucho más es como mencionas en algún momento, estar juntos en la enfermedad, es tener a tu lado a esa persona en lo momentos difíciles, es pasar por los bajos que tienen todas las relaciones y lograr salir adelante porque hay amor. Y tienes razón los latinos muchas veces soñamos con ese amor de telenovela tan alejado de la realidad.

$ 0.00
2 years ago

Pues sí, lastimosamente eso lo aprendemos al pasar un poco los años, aunque muchas veces mantenemos un poquito de ilusión por ahí escondida de que nos toque la puerta lo extraordinario. Muchas Gracias por leerme, también estaría muy agradecido que si notases algo que amerite mejorar o corregir me gustaría que me lo hicieras saber.

$ 0.00
2 years ago

Claro te lo haré saber! Y si te puedo ayudar en algo, estoy a la orden. Me encanta poder apoyar a los venezolanos que se unen a la plataforma. Aunque publico en inglés desde hace tiempo y ya tengo una audiencia, me encanta poder apoyar la iniciativa de Sara de hacer crecer la comunidad que escribe en Español. Saludos!

$ 0.00
2 years ago

Love is life and life is love, that's what I come to believe. It comes with all good, bad, great, awesome, worst experiences we have with people who matter most and being with them in good and in bad times. Young love is somewhat idealistic, often looking for a flawless relationship so to speak. But as we age, we realize it isn't the case :)

And being vocal about what you feel is not a bad habit, at least to me. When you say "I love you" many times over to someone you really love and of course, show in action too, is awesome :)

$ 0.02
2 years ago

I love the way of seeing the love you have, it is just as we all should at least appreciate it, it is very true what you say that it is not at all bad to show with words and deed the love we feel towards others, I do not know what is happening now, they believe that if they show indifference the other person will notice or fall in love more, maybe I'm getting old hahaha and I see everything differently.

$ 0.00
2 years ago

Thank you :) and cheers to getting older and seeing things in a different light :D

$ 0.00
2 years ago

Me encantó horrible.. Yo soy la mata del enamoramiento. jajaja Con el plus que me cuento historias siempre.. jajaja Al final sentir es lo importante ya sea que dure o no. Echar la sufridita también me gusta. Gracias por hacer que entrara a estos lares aunque no sepa quien soy ni por donde voy..

$ 0.00
2 years ago

Me alegro que te haya encantado, fuiste a la primera persona que se lo mostré, incluso aún antes de ser publicado. Espero y te animes por estos lados que acá tus historias serían todo un éxito.

$ 0.00
2 years ago