Sucedió en el día de Halloween.

7 40
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Tenía tan solo 10 años cuando me sucedió algo que me hizo pensar en la muerte de una manera muy distinta a la habitual...

Era 30 de Octubre y mi familia estaba preparando todo para las fiestas de Halloween para el día siguiente. Pero yo estaba completamente inmersa en mis angustias. El había desaparecido, lo busque por todas partes, y no lo encontré. Mi madre me ayudo en la búsqueda, fuimos al parque, al callejón cerca del restaurante chino, y también le preguntamos a los vecinos si lo habían visto. Pero la mayoría de ellos reaccionaban diciendo que habían muchos gatos en el barrio, así que no se dieron cuenta si uno era el mio.

El nunca fue un cualquiera para mi, yo lo reconocería aunque estuviera entre miles de gatos. Era dueño de un bello pelaje de manchas negras atigradas, su nariz era blanca o mejor dicho palida, también poseía una cicatriz la cual se la hizo al pelear con el gato de mi abuela. Sus ojos estaban delineados cómo con un lápiz negro igual al maquillaje que usaba mi madre. Recuerdo que uno de nuestros vecinos, el señor Saavedra, le dijo a mi papá que deberían comprarme otro gato. De esa manera yo dejaria de llorar. Me enoje muchísimo, en mi corazón no existía ni la más remota posibilidad de tener otro gato diferente a Suky. Era tan solo una niña, pero comprendía perfectamente los lazos de amor que pueden crearse con una mascota a lo largo del tiempo.

En la noche mientras cenamos, suena el teléfono. La señora Marta quien era nuestra empleada lo contesta inmediatamente. Al volver se acercó a papá y le dijo algo al oído, más tarde me entere que un compañero de él había fallecido. Yo hasta ese momento jamás había tenido un acercamiento con la muerte, para mí era algo muy lejano y desconocido.

A la mañana siguiente vino a casa él señor García, vecino del frente. Era un hombre muy noble, siempre ayudaba a los animales abandonados. Me pareció bastante extraño que fuera esa mañana a nuestra casa, ya que se suponía que viajaría en pocas horas fuera del país. Llevaba consigo una bolsa negra, la cual abrazaba con mucho cuidado. Él y papá salieron al jardín, demorando bastante en volver con nosotros. Pero me di cuenta que ya no tenia la bolsa consigo cuando se despidió de nosotros.

En la noche como todos los 31 de Octubre, comenzaron las celebraciones de Halloween en mi casa. Venían nuestros familiares de diferentes ciudades. Comí junto a ellos y trate de jugar un poco con mis primos, pero no estaba de humos para salir a pedir dulces con ellos. Le dijera mamá que quería irme a mi habitación, ella se preocupo e intento retenerme pero mi padre le dijo que me dejará ir.

Ya en mi habitación me pongo la pijama y me voy a dormir. En eso veo que a los pies de mi cama, hay un pequeño bulto negro. Me da un poco de miedo tocarlo, ya que había apagado la luz y no podía distinguir que era eso que estaba ahí junto a mi. Muevo mis pies de manera violenta, pero eso no se mueve. Encendí la lámpara rápidamente que estaba en mi mesita de noche. Me lleve una grata sorpresa, mi Suky había regresado. Me miraba con sus ojos enormes, acaricio sus orejitas y le doy un beso en su frente. Estaba muy frio, lo tomo en brazo y lo acuesto junto a mi, debajo de las mantas. Quedándome dormida hasta la mañana siguiente.

Recuerdo que estaba feliz, pero otra vez el ya no se encontraba en la habitación. De todas formas creí que fue a comer o beber agua. Fui a la cocina gritando de felicidad para contarle a mamá.

YO: — ¡Mamá, mamá, mamá!, el volvió.

MAMÁ: — Hija calmate. ¿Quien volvió?

YO: — Suky, anoche estaba en mi habitación, no te vayas a enojar, pero durmió conmigo bajo las mantas.

MAMÁ: (triste) — hija tuviste un sueño solamente, el ya no volverá.

YO: — te digo que le hice cariño.

Después de ese diálogo ella intento explicarme de la manera más sutil que se le puede decir a un niño, que Suky había muerto. Con lágrimas en sus ojos me dijo que el señor García lo encontró en la calle sin vida. Toda mi familia me miraba con lastima y recordé algo que le demostraría a ellos que yo no mentía. Fui a mi habitación y traje conmigo mi celular, con el cual había sacado una fotos a mi gato y dónde se veía claramente la fecha de cuando las tomé.

Todos quedaron impresionados al verlas.

Ahora ya de adulta Halloween, tiene un significado tan diferente para mí. Espero que alguno de estos días el vuelva a visitarme por segunda vez desde el más allá 🐈

Imagen real de Suky y yo debajo de las mantas.

Esta es una historia de ficción, la cual creé pensando en la Dinámica  #Halloweekend del canal En Español de Noise, hice una historia allá y tenía que hacer una en readcash. Pero a diferencia de la de Noise, que fue una vivencia real y terrorífica, está es de un espíritu noble. Aunque yo prefiero que el alma real de mi gatito Suky, quien si existió, descansé.

Banner y separador e imagen de portada, creados en Canva.

Le agradezco a mis Patrocinadores, quienes son excelentes en sus escritos y merecen que los leas. No me había dado el tiempo para agradecerles amigos. Pero ya muchos de ustedes saben lo despistada que soy 😘

@Loucy @SaraEscribe @Kike9781 @CoquiCoin @Simon.M32 @Abubakar9667

7
$ 0.50
$ 0.10 from @TengoLoTodo
$ 0.10 from @Loucy
$ 0.10 from @soyunasantacruz
+ 5
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Comments

That was brilliant. I thought it was real and not a story.

$ 0.00
2 years ago

Antes de leer el párrafo final, ya me estaba preguntando si seria real o de ficción.

Yo he tenido varios gatos y en ellos como en los perros logro distinguir su voz, cada uno es diferente, será que todos los dueños de animales pueden notar la diferencia, este comentario no tiene nada que ver con tu relato pero ahí te te lo dejo.

Buen cuento, me gusto amiga, gracias por mantener mi niña interna inocente y viva.

$ 0.00
2 years ago

A mí también me sucede, logró distinguir sus voces. Tengo 8 gatos así que soy una experta 😅 Te agradezco mucho el apoyo que me haz dado, aquí y Noisecash 😘

$ 0.05
2 years ago

¡ Si que eres experta !, 🤣 el apoyo ha sido reciproco no tienes nada que agradecer ya que tus post son un placer leerlos, gracias a ti por seguir escribiendo.

$ 0.00
2 years ago

Buena historia, gracias a Dios es una ficción;) Saludos!

$ 0.00
2 years ago

Casi muero al leer tu historia, me estoy despertando y es lo primero que veo jajaja sentí un alivio enorme cuando leí ficción jajaja Juany te quedó de lujo.

$ 0.01
2 years ago

Ficción con algo de realidad, el nombre del gatito era real 😁 Saludos y gracias por el apoyo @Kike9781 🤗

$ 0.00
2 years ago