Reseña de la película "5 centímetros por segundo"

5 29
Avatar for JuanyChelme
1 year ago
Topics: Reseña, Movie, Spanish, Review, Drama, ...

Ficha Técnica

Director: Makoto Shinkai

Año / País: 2007 / Japón 

Título: 5 centímetros por segundo

Duración: 1 hora y 3 minutos

Estudio de animación: CoMix Wave Inc.

Género: Drama

Sinopsis 

Fuente Sensacine.com

Una pareja de niños llamados Takaki Toono y Akari Shinohara se conocen desde la escuela primaria, lo que hace surgir sentimientos muy fuertes entre ellos mientras van creciendo. Lamentablemente por circunstancias familiares, Akari debe mudarse a otra ciudad, pero eso no es impedimento para que Takaki, quiera volver a verla.

Aunque en el futuro la distancia se interpone fuertemente en su reencuentro. Una relación que luchará contra las inclemencias de todo tipo, incluso la peor de todas para las parejas que se aman, el tiempo.

Mi opinión 

Las emociones vividas en cada etapa de nuestras vidas son una parte importante para nuestro desarrollo emocional, las experiencias hacen que maduremos y crezcamos como personas. 

5 centímetros por segundo, es una película animada que nos presenta una fiel representación de la vida, centrándose en la distancia que acaba separando a las personas y en especial a algunas parejas. 

La cinta comienza cuando los protagonistas son aún pequeños niños que van al colegio y poco a poco veremos la evolución de su relación, que a pesar del gran amor que se tienen, habrá circunstancias que se convierten en una adversidad con la que tendrán que lidiar.

El título tan extraño de este anime alude a la velocidad con la que caen de los árboles las flores del cerezo, ya sabemos que en Japón están plagadas sus ciudades con estas hermosas especies. Así, de manera simbólica se compara a esos pétalos que van cayendo a como caen los amantes y de esa misma forma como terminan abruptamente separados.

Tanto Takaki como Akari toman sus propios caminos a lo largo de varios años sin saber el uno del otro, aunque siempre escriben cartas, las cuales no se atreven a enviarse, pero siempre hay algo muy dentro que los hace querer estar juntos. 

Fuente Sensacine.com

Se divide en tres partes como si fuera un libro que estás leyendo, ahí veremos la etapa de niñez, adolescencia y adultez de los personajes principales.

1- Extracto de flor de cerezo.

2- Cosmonauta 

3- Cinco centímetros por segundo 

Se etiqueta como una historia romántica, pero yo no estoy para nada de acuerdo con ello, ya que el romanticismo no tiene nada que ver con esos sentimientos de tristeza que abundan en 5 centímetros por segundo.  

El romanticismo para mí es pasión, alegría de vivir para estar con el ser amado, todo lo contrario a esto. Claro que hay pincelada de romanticismo obviamente en los personajes, pero bastante poco.

Yo diría más bien que estamos frente a un drama sentimental. Una historia de amor a lo largo del tiempo y la distancia, sea como sea, me parece bastante real, ya saben muchas personas no pueden estar juntas aunque se aman.

No puedo reproducir con palabras lo que realmente es esta obra, es buenísima deberían verla, sí es que tienen ganas de emocionarse a tal grado que terminen comprendiendo que es la soledad y la nostalgia a través de un anime. No sé por lo menos a mí me gustan las historias tristes, por eso los relatos que yo misma creo son así. Soy un alma nostálgica, siempre buscando algo que siento que necesito y no sé que es...

A mí la canción principal me encanta, por aquí les dejo la versión en japonés y otra en español. Sí a alguien le apetece escucharlas, en Readcash no se puede ver, pero en Youtube sí.

Versión original en japonés "One more time, One more chance" canción de Masayoshi Yamazaki

Versión en Español por Doblecero

Banner creado en Canva

5
$ 2.03
$ 1.96 from @TheRandomRewarder
$ 0.03 from @LadySweet
$ 0.02 from @Oneray
+ 1
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
1 year ago
Topics: Reseña, Movie, Spanish, Review, Drama, ...

Comments

Yo nunca he sido de animé, creo que debido a que soy una generación donde el único que se hizo famoso en esa especie de vida real fue el CANDY CANDY, y lloré tanto que cuando mi hijo los comenzó a ver yo me alarmaba, pero cuando lo veo del lado artístico, eso de crear los personajes tipo comiquita y ponerles sentimientos, con tanto detalle a los paisajes resulta pareciendo apasionante, creo que me voy a arriesgar con estos "5 centímetros".

$ 0.00
1 year ago

Por la reseña que nos das, me parece que es una película que además de ser bonita, nos invita a reflexionar sobre las distintas etapas de la vida y el cómo el amor se mezcla en ellas. Considero que además de ser sentimental, como lo expresas, si tiene mucho de romántica, porque el romance en el cine no tiene un único color: rosa; también tiene pequeños matices claro-oscuros que permiten que este sea tal como en la vida real. A veces el amor dura "para toda la vida", otras es algo fugaz. La canción está bella, vi la versión en español. Gracias por el aporte. Ya tengo algo para lo que apartar tiempo.

$ 0.00
1 year ago

Hola, es que yo pienso en el romanticismo visto por la sociedad en general. Es como sufrimiento, dolor y muchas personas tienen una linda relación pero sienten que si no cuesta no es amor. Hay que derramar sangre para sentirse satisfechos y eso no debería ser así.

Ya vez que las canciones más famosas fueron creadas por historias de amor que rozan la tragedia, es como masoquismo por sufrir. Claro que en esta película hay tristeza pero al final los protagonistas se dan cuenta lo que deben hacer con sus vidas.

$ 0.00
1 year ago

La crítica puede definir la película como mejor la consideren. Si hablamos de romanticismo, podemos observar en la obra de Romeo y Julieta, una obra basada en el romanticismo, con un final devastador.

Tal vez el romance no escapa a las malas experiencias.

$ 0.00
1 year ago

Bueno en todo hay malas experiencias y el romanticismo no se escapa, pero debemos intentar de ver el amor desde un punto de vista más positivo. Es que he visto tantas parejas donde sufren un montón y siempre buscándose para seguir en esa espiral de sufrimiento. Creyendo que es amor verdadero 🤷🏻‍♀️

$ 0.00
1 year ago