Recomendando 5 cortometrajes excelentes, según Yo.

2 19
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Me gusta muchísimo ver películas, series, telenovelas y dibujos animados. Pues sí aún siendo ya una vieja de 37 años todavía me encanta ver caricaturas. Por supuesto que no las actuales, más bien recordar mi niñez y mi adolescencia con dibujos que pertenecieron a esa etapa de mi vida.

Pero también me he emocionado con algunos cortometrajes, que me han dejado con un nudo en la garganta. Incluso llorando de tristeza o pensando en que porque es así la humanidad. Es por eso que hoy quiero dedicar está publicación a los 5 cortometrajes más inolvidables para mí a lo largo de estos años.

1- The Life of Death / 2012 / Duración 5 minutos.

Este cortometraje cuenta la historia de la muerte, pero no como la mayoría de las historias contadas sobre este segador de almas de  todos los seres vivos.

En ella veremos a un ser solitario haciendo su trabajo en un bosque, llevándose varias almas de diferentes animales. Pero en uno de esos momentos se encuentra a un ciervo con el cual crea un lazo de amistad.

Por primera vez la muerte ve a la vida desde otro punto de vista y comienza a sentir el deseo de contacto con su amiga a la cual lamentablemente no puede tocar.

No voy a contar el final de esta historia por si alguien ve este post y desea ver el corto. Les juro que es el que más me emocionó de los cinco.

2 - Debajo del árbol / 2011 / Duración 7:54 minutos.

Cuenta la historia de un anciano que se ha quedado completamente solo y siente que ya no hay nada más que debe de hacer en este mundo. Piensa que ya después de enterrar a su único hijo el debería ya partir.

Además la gente lo ve como si fuera un viejo loco, pero lo que él no sabe es que pronto a su vida llegará de improviso alguien que lo necesita.

Es una historia muy linda que deja una enseñanza para que miremos la vejez con otros ojos.

3- Man / 2012 y 2020 / duración 3:36 y 1:06 respectivamente.

Este corto comenzó el 2012 dónde podemos ver como va evolucionando el consumismo de nuestra civilización y por ende el daño que se le  hace al Medio Ambiente.

En un escenario donde únicamente en  unos minutos un ser humano masculino destruye nuestro planeta.

Luego en otro cortometraje que creo Steve Cutts el 2020 podemos observar como la Pandemia del COVID-19 hizo que el mismo hombre estuviera en su casa resguardado. Por ello todos los animales y plantas del planeta comienzan a resurgir alegremente.

Vamos tienes que verlos están buenísimos, el protagonista es muy desagradable realmente lo llegas a odiar con sus infulas de superioridad.

4- kitbull /2019 / duración 8:58 minutos.

Un pequeño gato callejero conoce a un pitbull, el cual es maltratado y usado en peleas de perros clandestinas. Terminan forjando una linda amistad  pero...

Bueno tienen que verlo, el mensaje más fuerte es sobre el maltrato animal obviamente. Pero también la creadora dijo que el mensaje escondido es dejar los prejuicios de lado y salir de la zona de confort para crear amistades.

5- El sueño del caracol / 2001 / duración 15:06 minutos.

En este cortometraje veremos a una mujer joven enamorarse a primera vista de un hombre que ve en una cafetería. El problema es que ella jamás le dirige la palabra, pero sí se le ocurre seguirlo hasta su trabajo donde comienza toda la historia...

En el verás amor, falta de comunicación y timidez. Creó que entre los cinco cortos que mencioné es el que más llega a los espectadores.

Pero en mi caso es el segundo porque "The Life of Death" es insuperable. Bueno ojalá alguien por este universo Readcash vea está publicación y puedan darse el tiempo de mirar alguno o todas estas historias tan llenas de emociones.

Banner creado en Canva e imagen de portada Pixabay usuario mohamed_hassan

6
$ 1.28
$ 1.27 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from @ozzycrypto
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Comments

Hey muchisimas gracias @JuanyChelme solo he visto el cortometraje de MAN. Del resto como estoy por terminar la jornada voy a descargar rápidamente los otros 4 porque realmente tu reseña me hizo tener mucha curiosidad y ganas de verlos. Nuevamente gracias por la recomendación!

$ 0.02
2 years ago

No conocía a ninguno, me parecen muy interesantes. Voy a revisarlos a ver que tal, algunos tienen tramas que parecen muy conmovedoras.

$ 0.02
2 years ago