Mi gatita a perdido sus colmillos, por una enfermedad

2 17
Avatar for JuanyChelme
1 year ago

Rubia, la abuela del hogar está muy débil, y con 13 años su cuerpo no es tan fuerte como lo era ayer.

Hace unos dos meses comenzó a cambiar su comportamiento, no quería estar en los lugares que la mayoría de las veces solía descansar durante el día. Más bien, buscaba escondites lejos de mí y de mi familia, donde pasaba la mayor parte del tiempo.

En una de esas salidas, desapareció y aunque intentamos por todos los medios encontrarla, no aparecía por ningún lado. Cuando mis fuerzas se agotaron por completo, después de preguntar por todo el barrio por su paradero y pegar carteles en las calles, tal y como se había ido, volvió a aparecer de la nada.

Nunca supe qué le sucedió, pero ahora creo que se debió a una enfermedad que empezaba a mostrar sus efectos.

La llevé a la clínica y el veterinario me dijo que tenía un problema en la boca, una enfermedad periodontal, sumada al Calicivirus que ya tiene.

El diagnóstico, "encías retraídas" le estaba causando un dolor extremo en su cavidad bucal, haciendo que dejara de comer y beber agua.

Esta foto es de Rubia, cuando aún comía normalmente y seguía activa.

Imagen de mi propiedad

En estos días ha perdido mucho peso y se ve muy débil, su pelo ha perdido su belleza.

El veterinario me dijo que había que estabilizarla para poder hacer una cirugía llamada "Exodoncia", que consistía en quitarle los dos colmillos inferiores. Algo bastante difícil en un animal de 2,4 kilos, y con edad avanzada, pero opté por esa solución, ya que no podía ni alimentarse.

Un gato no puede estar ningún día sin comer, afecta demasiado a su organismo, a diferencia de otros animales.

Las fotos de abajo muestran el momento en que salió de la extracción de sus colmillos y cómo se fue despertando de la anestesia.

Imagen de mi propiedad
Imagen de mi propiedad
Imagen de mi propiedad
Imagen de mi propiedad

Han pasado 6 días y aún no se ha recuperado, es una tarea titánica intentar que coma, porque no le gusta la medicación. Así que piensa que yo soy la malvada que quiere hacerle daño, tengo que recurrir a otras personas para intentar darle comida, pero no veo ninguna mejora :(

¿Que es la encía retraída?

Esto significa que las encías se debilitan y comienzan a contraerse, como si estuvieran perdiendo volumen. Así, la raíz del diente, o en el caso de los colmillos de Rubia, queda bastante expuesta a caries o infección.

La enfermedad periodontal también provoca pérdida ósea, que es algo muy doloroso.

Síntomas que presentaba Rubia

  • Dejó de comer la porción normal de comida, dando paso a una más pequeña.

  • Dejó de beber agua durante largos periodos del día, lo que hizo que su cuerpo se deshidratara.

  • Sus encías estaban hinchadas y cuando intentaba abrir la boca, sentía molestias.

Imagen de mi propiedad

Esta es una foto de un gato con sus cuatro colmillos, en una posición normal, se ven bastantes fuertes.

Imagen de mi propiedad

Si te preguntas qué son esas manchas negras, se llama lentigo y es un trastorno cutáneo benigno, como los lunares. La mayoría de los gatos con pelaje rubio los tienen.

No pude abrir demasiado la boca de Rubia, ya que aún le duele, pero se pueden distinguir sus colmillos superiores, mientras que los inferiores fueron retirados.

Desgraciadamente, hay ocasiones en las que muchos gatos no se recuperan y hay que extraerles todos los dientes. Esto es traumático para un animal estrictamente carnívoro como el gato. Espero que este no sea el caso, sólo el tiempo lo dirá.

Nos hemos percatado que tiene un problema en su vulva también. No comprendo que puede ser, pero parece una infección, ahora sí ya no sé si ella pueda salir adelante...

Banner creado en Canva

4
$ 3.48
$ 3.45 from @TheRandomRewarder
$ 0.02 from @ozzycrypto
$ 0.01 from @BigBDP
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
1 year ago

Comments

Pobrecita. La verdad me parte el alma cuando los animalitos se ponen viejitos. Hace unos dias atrás esterilizamos a las gatas en casa (dos siamesas hermosas) y pues me daba sentimiento con ellas porque estaban adoloridas, el tratamiento va bien y estan sanando. Del resto espero que puedas encontrar la manera de alimentarla, quizás hay alguna alternativa. Te deseo lo mejor con tu gatita.

$ 0.04
1 year ago

Que bueno que pudiste esterilizar a tus gatitas, pronto se recuperarán. Con respecto a mi viejita solo queda intentar ayudarla y ver qué sucede.

Gracias @ozzycrypto, por tus buenos deseos.

$ 0.00
1 year ago