Intentando salvar algunas suculentas

9 32
Avatar for JuanyChelme
1 year ago

Mientras la Crassula Ovata florece a finales del otoño y nos da un hermoso espectáculo llenando el jardín con su sencilla belleza floral, atrayendo además a varios insectos polinizadores, sigo intentando salvar del abandono a algunas otras suculentas.

Este tipo de actividades me relaja bastante.

Aquí tienen algunas fotos mientras les cuento sus historias.

Suculentas y cactus abandonados

Senecio

Este Senecio fue desechado por su propietario cuando empezó a llenarse de pulgones negros y cochinillas. Lo que hice fue simplemente trasladarlo a una maceta más grande, y luego regarlo adecuadamente, ya que sus raíces estaban expuestas a un riego excesivo.

Después de eso empezó a curarse sola, sin que yo interviniera de ninguna manera con algún tipo de pesticida para los pulgones.

Echeveria Glauca

Recuerdo que era un hermoso arbusto madre con muchos hijos a su alrededor, pero no se le dieron los cuidados que necesitaba y se secó todo.

Un día lo vi con el sustrato completamente seco y sus hojas al borde de la deshidratación extrema, y antes de que muriera le quité una de sus cabezas y me la llevé a casa.

Una vez allí la planté y a los dos días le añadí un poco de agua, ahora tiene raíces pero está siendo atacada por una plaga de pulgones que estoy intentando mantener a raya.

Es una suculenta muy pequeña que quizás no sobreviva, aunque lo estoy intentando sus hojas aún no muestran la belleza natural de esta especie.

Senecio Rowleyanus

Mi vecino tenía una enorme planta de Senecio Rowleyanus y un día que estaba cuidando a Vicky, su mascota, aproveché para coger un pequeño trozo de unos 5 centímetros.

Pensé que nunca le saldrían raíces, pero me sorprendió mucho ver que ya ha crecido unos 15 centímetros más. Espero que siga creciendo, porque es una suculenta colgante muy bonita cuando está tupida.

Portulacaria Afra

Esta suculenta fue una odisea para mí, se supone que es bastante común, pero nunca pude conseguir una legalmente :) Primero quise que alguien me vendiera una, luego muchas personas en internet me dijeron que podían darme una ramita, lamentablemente eran personas amables de otras ciudades así que no fue posible. Luego tuve la dolorosa acción de tomar algunas ramas de una casa, pero nunca echó raíces.

Por segunda vez fui a otra casa cercana a mi calle, donde tomé algunas más y las que se ven en la foto son esas, esta vez funcionó.

Quiero crear un bonsái con ella, pero es un proyecto a largo plazo, tal vez algún día lo muestre.

Crassula Gollum

Han crecido bastante, por problemas de espacio no pude tenerlas conmigo y se las di a mi hermana, lo cual no fue buena idea, porque allí se fueron deteriorando poco a poco.

Ahora los tengo de nuevo, necesitaban hidratación, sus hojas parecían pasas porque estaban muy secas.

Cactus

No tengo idea de qué tipo de cactus es este, si alguno de ustedes sabe su nombre por favor dígamelo. Aquí va creciendo junto con unos hijos pequeños en su base, es muy bonito.

Echeveria Set Oliver y una Haworthia

Estás me las regalo mi abuela cuando aún eran pequeñas, han crecido bastante se ven así de verdes por la iluminación del sol.

No sé la variedad de la Haworthia, nuevamente les pido su ayuda.

No me juzguen por andar sacando ramitas de las casas, es que realmente quería poseer una Portulacaria Afra.

De todas formas a la planta madre no le pasa nada y mis deseos de crear un Bonsai fueron mucho más fuertes que mi ética cívica. Solo espero que por andar de ladrona no se me vayan a secar todas :)

Banner y separador creado en Canva, mientras que las demás imagenes son de mi propiedad

7
$ 2.73
$ 2.65 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @Oneray
$ 0.02 from @LadySweet
+ 1
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
1 year ago

Comments

Excelente post #Juany, muy buenas las fotos, se ve que tienes un muy lindo y cuidado Jardíncito en casa, de lo mas coqueto diría yo. Creo que el cactus es el de tipo mamilhia, algo así, no se si se escriba así, si echa flores lleva otro nombre... Nos leemos.

$ 0.00
1 year ago

Tienes unas sucus hermosas. Yo soy amante de ellas y por supuesto, de las demás planticas. Si tienen flores mucho mejor; no hay nada como salir al jardín y verlo florecido. Me estaré animando a compartir las mías. Aunque ninguna es "de otro mundo" si una bonita manera de lograr que sean vistas desde otras latitudes.

$ 0.00
1 year ago

No creo que te castigue el Universo por hurtar algunas ramitas de las plantas que te gusten, jaja. Espero puedas obtener las otras que te falten y hagas de tu jardín un mejor lugar para relajarse

$ 0.01
1 year ago

Esperemos que no, porque de aquí me voy directo al infierno jajaja

$ 0.00
1 year ago

Wow crasulla gollum its very beautiful flower

$ 0.01
1 year ago

Yes it has beautiful flowers, just like Crassula Ovata :)

$ 0.00
1 year ago

Thanks for upvoting

$ 0.00
1 year ago

All of the photos are good shots, I like everything,, are those plants are cactus?

$ 0.01
1 year ago

Hi @Winx1988, they are all succulent succulents with the exception of 1 which is a cactus.

$ 0.00
1 year ago