En lo que se convirtió la Belleza en la actualidad.

2 25
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

De seguro muchos de ustedes alguna vez han querido cambiar físicamente algo de sí mismos. Eso le sucede a la mayoría de personas, estamos insatisfechos con nuestro cuerpo. 

Por supuesto que en la actualidad todo esto se ve reforzado por el inagotable deseo de ser bello a toda costa que nos muestran los medios de comunicación.

Por ejemplo las grandes estrellas del cine o de la moda son mujeres y hombres extremadamente atractivos para el común de los mortales.

Es así con este bombardeo de estereotipos cuando comienza en nuestras mentes las frases célebres tales como:

  • ‌Si fuera un poco más alta.

  • ‌Si tuviera la nariz más respingada.

  • ‌Si tuviera las piernas más largas, como las modelos.

  • ‌Necesito una cintura más pequeña y un abdomen más plano.

  • ‌Me encantaría tener los ojos azules.

Etc, etc, etc... Es ahí donde viene la otra parte, alguien que se acerca a ti y te dice que debes quererte tal y como Dios te hizo. 

Mientras pensamos "este está loco, si ese es el sentido de todo mi berrinche que no me quiero tal cual soy 🙄"

Yo como ejemplo.

Esta soy Yo, la loca que escribe todos los artículos aquí y en Noisecash :)

Siempre he estado disconforme con lo que la naturaleza me dio. 

Quería ser más delgada, tener el cabello liso, la piel más blanca, la nariz y los senos más pequeños. Además, tener dos hermanas delgadas y que no se parecen en nada a mí, no me ayudaba mucho a mi autoestima. 

Mientras en la adolescencia ellas no subían de los 46 kilos yo estaba por los 55, aparte que me desarrollé más rápido.

Tanto era mi rechazo a mi misma que jamás me sacaba fotografías. De lo cual me arrepiento tanto, no tengo ninguna imagen con mis mascotas regalonas que ya no están conmigo. Realmente llegar a ese extremo es tan tonto, pero lamentablemente esa era la yo del pasado. 

Tampoco voy a mentir, no es que me acepte al 100% por arte de magia. Pero sí han cambiado bastantes cosas tanto emocionales como físicas en mí. 

Tengo un metabolismo terrible y desde siempre he tenido problemas con mi peso. Para mantenerme debo hacer el doble de esfuerzo que una persona con un metabolismo normal. Según mi nutricionista debo pesar entre 48 y 64 kilos, yo me mantengo entre 58 y 60.

Siguiendo con el tema...

Hay estudios que profundizan que la belleza física influye directamente en la percepción que tienen de nosotros. Esto significa que a la gente que se les considera atractivas se piensa que son mucho más confiables y buenas personas que las que no tienen una apariencia atractiva.  Aplicable para los políticos, delincuentes y trabajadores.

Cuando leí esto me reí un montón, es increíble cómo se manipula a la sociedad. Vistes a un ladrón que es guapo con elegancia y listo.

Ejemplos Reales de esto.

Captura de Facebook de Martin Pradenas, el cual fue borrado después del crimen.

Aquí en Chile hay un caso de un hombre de familia pudiente, "Martín Pradenas".

Él abusó sexualmente de una joven mayor de 14 años, otra menor de 14 años, y un delito de violación en contra de Antonia Barra, por el cual la joven de 21 años se terminó suicidando.

Recuerdo que los medios mostraron un vídeo donde esté tipo salía hablando de los hechos, previo a su formalización. Mientras que la familia de la víctima tenía prohibido hablar del tema por ley.

Al final en el vídeo se observa que a él lo prepararon físicamente para que se viera como un hombre intachable y por supuesto atractivo para los ojos del público.

Sus conocidos decían que él era un hombre muy guapo y con dinero, que no necesitaba andar violando a ninguna mujer. Porque ellas venían a él por montones y que Antonia era 1 más de ese montón. 

En las imágenes se puede ver la diferencia entre el Pradenas de antes y el de después.

Créditos de la imagen la tercera.com

En la actualidad aún no condenan a este desgraciado, que es un claro ejemplo de como querían manipular la verdad con su apariencia física.

Y que tal el caso de Jeremy Meek o Sean Kory, delincuentes enaltecidos por su apariencia. Muchas mujeres se volvieron locas por estos sujetos aún sabiendo que eran malas personas. Para que después digan que en la actualidad las personas no son superficiales 🤷🏻‍♀️

Bueno por lo menos yo he cambiado mi percepción de la belleza. Supongo que ya de mayor las cosas se ven diferente. Aunque ni si quiera en la adolescencia me importaba eso en los demás, el problema era conmigo.

Banner creado en Canva

Imágen de Portada Pixabay usuario Viki_B

5
$ 1.34
$ 1.18 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @Loucy
$ 0.05 from @soyunasantacruz
+ 1
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Comments

Eres una mujer hermosa, eso aparte que te considero inteligente que debe ser un plus para que una persona se sienta atraído o atraída por ti.

Pero si somos inconformes, en mi caso siempre tuve la aprobación de los que me rodeaban mi familia, mis amigos y los que me conocen siempre elogiaban mi belleza externa, aparte que me nombraban reina del salón siempre en la escuela y en el liceo hasta que me negué rotundamente a seguir con eso, rechace ser la reina del liceo y cedi la oportunidad a las demás, pero ya siendo adulta gorda también me toco ser la reina en el trabajo, tuve que aceptar en la tercera vez que me eligieron y lo hice para salir del paso con el acuerdo de no repetir jamás.

Yo era insegura, nunca me creí tan bonita como me decían, y eso también es baja autoestima supongo, no permitía que mi ego creciera. Cuando era chiquita quería ser rubia de cabello enrulado y ojos azules, hace poco me mire en el espejo y me di cuenta que me había convertido en lo que soñé a mis 5 o 6 años, ahora por las canas tengo el cabello entre blanco y rubio y ese día me había hecho unos rulos.

La imagen vende así el alma sea una basura, como tus ejemplos.

$ 0.00
2 years ago

Un tema terrible, aunque en el mundo se han estado haciendo cambios en cuanto al abuso sexual y al acoso, aún queda mucho camino que recorrer. Es lamentable que la "belleza" juegue un rol en contra, se ha descontextualizado mucho el significado de la misma.

$ 0.00
2 years ago