¿Conoces el oro comestible?

5 45
Avatar for JuanyChelme
2 years ago
Créditos Pexels, usuaria Tara Winstead

Ya sabemos que la gente con dinero a manos llenas lo gastan en puras excentricidades.

Por ejemplo una de ellas es que en los restaurantes de lujo pagan bastante dinero por un plato de comida que lleva oro. Sí los millonarios comen oro, claro como ellos son tan sofisticados 🙄

Pero ya vez este precioso mineral no solo sirve para presumir en alhajas. También puede llegar a tu estómago, aunque en la actualidad se venden por algunos dólares, no vayas a caer en esa treta porque hay oro comestible real y no comestible el que sirve para trabajos manuales. Por eso hay que tener bastante cuidado con lo que se compra.

Ejemplos de "alimentos" con oro

Virutas de oro comestible, imagen propia

En Londres venden por la "módica" suma de $3500 dólares un plato de cangrejo de Devon con caracoles, langosta escocesa, huevos de codorniz rellenos de caviar beluga y un glaseado de oro con trufa blanca y azafrán, pobres animales :(

También está el helado Frrozen Haute Chocolate, el cual también lleva oro de 25 kilates y virutas del chocolate más caro del mundo. Servido en una copa de oro con una cuchara con diamantes, $24.000 Dólares.

La verdad es que el precio se eleva más por los otros ingredientes que por el metal precioso amarillo.

Así como estos platos existen otras preparaciones que son degustadas por personas pudientes de nuestra sociedad.

Un poco de historia...

En tiempos pasados ya se consumía el oro entre las culturas ancestrales.

El despreciable emperador romano Calígula les servía en sus exagerados banquetes a sus comensales este elemento.

En China e India preparaban una especie de galletas a las cuales le ponían polvo de oro. Según ellos era el elixir de la vida y la inmortalidad, el cual tenía poderes.

Los egipcios consideraban que comerlo los acercaba más a sus dioses.

Se dice que no tiene sabor ni olor y que posee beneficios terapéuticos para nuestra salud. Pero este no se considera tan esencial en nuestra dieta, como sí lo es el hierro o la plata.

Supuestamente, ayuda al organismo a eliminar toxinas, retardar el envejecimiento de la piel, ayudar al sistema inmunológico, para la tuberculosis etc. 

También han hecho estudios que demuestran que podría beneficiar a personas con la enfermedad de artritis reumatoide. Aún no están 100% seguros, pero en las pruebas que han realizado el oro inhibe la formación de peroxinitrato. El cual es el responsable de esta enfermedad al deteriorar las células de los huesos. 

Pero en la industria cosmética si se utiliza bastante porque fomenta la luminosidad de la piel, su regeneración y circulación.

Cómo se prepara para que lo puedan consumir.

No es llegar y venderlo, hay que adaptarlo para el consumo, estos son los pasos.

  • ‌Las pepitas que son empleadas para este fin son las de 22 o 24 kilates.

  • ‌Luego lo funden.

  • ‌Después los ponen en moldes como los lingotes.

  • ‌Lo aplastarán con una maquinaria que lo dejara muy fino, más que nuestro cabello.

  • ‌Con lo que queda harán polvo y virutas también para vender.

Mi experiencia

Virutas de oro, imagen propia

Tengo un familiar que compro un poco, por supuesto que soy curiosa y se me ocurrió mirar las virutas, el color me encanta. Pero eso se debe a qué me gusta coleccionar piedras en bruto de cualquier mineral.

Eso sí no me atreví a comer nada que él preparó con esto. 

Hizo un postre de chocolate con helado al cual le agregaron virutas y también unas donas envueltas en láminas de oro.

No se veía nada apetitoso, es más él le ofreció a otras personas, pero nadie quiso probar.

A mí me da un poco de reticencia, porque sabiendo mi mala suerte quizás termine siendo alérgica o algo así.

También puedes encontrarme en Noise.CashHive

8
$ 2.09
$ 1.90 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @Loucy
$ 0.05 from @soyunasantacruz
+ 3
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Comments

jajaja, realmente sería una excelntricidad. Yo tampoco comería nada con oro, ya de por sí consumir alimentos con mucho hierro me pone estítica, imagina lo que hará el oro jajaja. Ni lo probaré. Lo dejo para otra vida :)

$ 0.02
2 years ago

Yo igual pensé eso de lo estítica jajaja

$ 0.00
2 years ago

Edible gold is a stupid idea, people have too much money. Did you eat your ice cream with the gold Juany?

$ 0.00
2 years ago

No me fio ni un pelo de eso. Efectivamente hay varios restaurantes 'selectos' que lo emplean por aquí. También en cosméticos. Pero me parece una burda excusa para inflar precios.

Al margen de que no resulte nocivo para el organismo (dudo mucho que no sea nocivo, al menos a plazo medio-largo) no le veo ningún aporte alimentario ni dermatológico. Si acaso me parece algo muy 'snob', puramente decorativo (se puede decorar igual sin necesidad de emplear oro) y más marketing que realidad.

No he buscado ningún estudio serio sobre la ingesta de oro, con lo que puede que esté en un error. Pero vamos, que no le veo yo el 'brillo'.

$ 0.02
2 years ago

Totalmente de acuerdo contigo, pero para muchos es bastante llamativo. Y pensar que con el dinero que gasta esa gente en esos platos absurdos cuánta comida para mis gatos compraría yo XD

$ 0.05
2 years ago