Bitácora de una Animalista

2 31
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Hoy tengo ganas de escribir sobre mi familia de cuatro patas. Esos animalitos que llegaron un día y que nadie invitó XD

Va a ser un poco largo, pero esto es más para mí que para el resto de usuarios o sea ustedes. No lo digo por ser antipática simplemente tengo deseos de recordarlos por escrito, es una sensación extraña que debo sacar afuera de algún modo. Además yo no tengo muchos lectores 🤷🏻‍♀️

Mi primera mascota la tuve a los 4 años y como toda niña era demasiado hostigosa, la abrazaba todo el día. Tanto que la gatita comenzó a enfermar y la excelente idea que tuvieron mis padres fue lanzarla a la calle y nunca más supe de ella 🤬

¿Siento rabia? Por supuesto, me imagino a esa pequeña gatita viviendo en la calle enferma. Solo porque mis papás prefirieron deshacerse de ella y no ayudarla.

Ese es el ejemplo que me dieron mientras iba creciendo, ya que a mamá se le ocurrió matar a la mascota de mi hermano y servirla para el almuerzo. Era un gallo pequeño que le regalaron a mi hermano y este cuando se perdió lo buscaba por todas partes y el inocente no sabía que se lo estaba comiendo.

Mientras yo poco a poco fui abriendo los ojos sobre el maltrato que vivían estás criaturas por parte de las personas. Fue así como siempre intentaba salvar en medida de mis posibilidades a los gatos de las casas aledañas y otros animales hasta el día de hoy.

Mis angelitos 

Susuky

El apareció por un evento fortuito, la abuela de Susuky era una gata callejera que comenzó a encariñarse con mi hermana menor. Entonces me imagino que sintió que no corría ningún peligro con nosotros y trajo a dos cachorros a vivir aquí. Pero lamentablemente mi padre no quería gatos en casa y fue a botar a la madre a un lugar lejano.

Los bebés crecieron y se supone que nos ordenaron regalarlos, al macho lo adoptaron pero a la hembra no. Nosotros no las quedamos y ella engendró a Suky convirtiéndose en el animalito que más he amado en mi vida.

Suky tenía una enfermedad llamada calicivirus, el cual hacía que sus defensas bajaran considerablemente y además a esto sumarle el sida felino adquirido de su madre cuando estaba en su vientre. Me llevó a tenerle siempre medicamentos para su bienestar, hasta que ya su cuerpo no pudo más y falleció a la edad de 9 años 8 meses el 2015, ese día parte de mi corazón se fue con el, nunca volví a ser la misma.

Goshy

Ella era la mamá de mi querido Suky, como ya mencioné apareció de bebé junto a su madre y la quisimos mucho. Era tan tierna, pero cuando se enojaba ardía Troya ja, ja, ja.

Nuestra abuelita Goshy falleció a principio del 2015 a la edad de 12 años. En esta fotografía está dormida, no crean que voy a poner una imagen de ella sin vida.

Gang-Kimo

El fue el único hijo que engendro Suky antes de que lo castráramos, era un gato enorme de bebé y eso que su madre no pudo darle de amamantar porque tenía mastitis. Pero la abuelita Goshy tenía leche y ella fue su nodriza.

Siendo un gato tan enorme, pesaba más de 8 kilos jamás peleaba. Era muy tranquilo de vez en cuando golpeaba a Kiba, pero yo lo retaba y se tranquilizaba. 

Su muerte fue 3 días antes de que su padre Suky, los dos tenían calicivirus y la etapa terminal de la enfermedad le vino de una forma muy grave a Gang-Kimo tuvimos que hospitalizarlo. Fueron momentos muy tristes para mi hermana y yo. Ya que Mientras Suky era mi regalón, Kimo era el hijo de la gatita de mi hermana.

Falleció a la edad de 6 años.

Kiba

Llegó siendo un bebé el cual íbamos a dar en adopción, pero mi hermana menor quien fue que lo encontró en el colegio cuando una adolescentes querían envenenarlo. Le suplico a mi papá para que se quedara en casa y él aceptó.

Así fue creciendo, tenía un carácter no muy bueno. Siempre daba arañazos bastante fuertes a nosotras y a Gang-Kimo, más de una vez le metió las garras. Pero lo queríamos o mejor dicho aún hoy lo queremos mucho.

El falleció de una enfermedad renal el 3 de octubre del 2021 a la edad de 11 años. Lo extraño tanto, aún siento su presencia y a veces me pongo a llorar recordándole, todo es muy reciente.

Kimi

Debo decir que el calicivirus es una enfermedad muy contagiosa entre gatos y por eso Kimi también la padecía. Era y sigue siendo la regalona de mi hermana menor la adoraba, también fue la mamá de Gang-Kimo y la novia de Suky 😅

Pero una tarde Kimi estaba en el jardín y llegó arrastrándose a la casa. Desde ese momento jamás pudo volver a caminar y poco a poco su cuerpo comenzó a deteriorarse. 

Fue bastante triste porque ella era muy activa

Usaba pañales incluso mi hermana le compró una silla de ruedas, pero a Kimi no le gustaba. Debe ser horrible para un gato perder la movilidad, ellos son diferentes a los perritos.

Falleció a la edad de 7 años el 2014.

Mota

Yo no quería a ningún hámster, pero mi hermana y su novio rescataron a varios de estos animalitos. Comenzaron a darlos en adopción y ella era la más pequeña, además con una pata mala. Yo tenía muchos gatos no quería problemas y me enfadé cuando me la llevaron, cuento corto es que está cosita hermosa me conquistó. 

Era tan dulce me gustaba mirarla cuando arreglaba sus mantas.

Lamentablemente, así como los humanos morimos por enfermedades o hechos que se escapan de nuestro control también a los animales les pasa. 

Le tapamos su jaula con una manta porque era invierno y ese día yo me enfermé del estómago. Tomé un medicamento que me hizo dormir toda la noche, tristemente Mota agarró la manta y la mordió sacando unos hilos que se enredaron en su cuerpo. Dejándola atrapada y boca abajo toda la noche, yo por estar medicada no sentí nada. Al otro día la encontramos agonizando y minutos después murió.

Me sentí muy culpable, ya que si no hubiera comido tanto ese día mi estómago estaría bien, por ende quizás la habría escuchado patalear :(

Kona

Fue un cachorro encontrado en la calle con otra camada la cual pensamos que era la suya. Pero la madre lo rechazaba, lo más probable es que era un perro ajeno y alguien lo dejo ahí para que creyeran que era hijo de la perrita.

Siempre en todos lados lo discriminaban, incluso la gente que lo rescató, según ellos Animalistas 🙄 

No era para nada de bello a diferencia de los demás perritos rescatados. Después el veterinario que lo reviso le dio una dosis elevada de un medicamento para la sarna y enfermó gravemente. 

Estuvo a punto de morir, pero sobrevivió y se convirtió en el perro de mi hermana menor y el regalón de toda la familia. 

Era gigante, bello y muy protector de su ama, además de juguetón.

Pero creó que la vida ha sido tan injusta con nosotras ... Hice un post dónde hablé de los fuegos artificiales dónde mencioné a Kona y la gente supuso que el falleció por la pirotecnia.

Pero no fue así, Kona murió intoxicado por una planta que teníamos en el jardín y no sabíamos que era venenosa.

Fue una experiencia horrible ver cómo se le fue la vida el 2018.

Kikiribú

Mi abuela materna nos regaló a Kikiribú para criarlo como mascota. Ya éramos veganas en ese tiempo y fue por esos años cuando mamá nos confesó lo que hizo con el gallo de mi hermano. Está de más decirles que le recalcamos que ni siquiera se atreviera a acercarse con malas intenciones a Kikiribú. 

Una tarde sentí a Kona y a Puni ladrar, creí que lo hacían por los gatos que siempre andaban peleando por los techos. Salí a retarlos y seguí con lo que estaba haciendo, pero ellos me estaban avisando de que algo le ocurrió a Kikiribú.

Cuando salí más tarde al jardín fui a mirarlo y yacía sin vida en su casa con sus alas estiradas, pienso que le dio un ataque, por ese entonces ya tenía una edad avanzada.

Chiqui

A ella la encontró mi hermana mayor, estaba con una pierna mala y no podía caminar. Supuse que tenía como 4 meses cuando me la entregaron y mi papá se encariñó con ella, dormía en su habitación junto a él.

Pero una noche salió a jugar a la calle, ya que tenía una amiga. Las dos no se dieron cuenta de que venían unos perros y las atacaron.

Yo no sabía que Chiqui no estaba con papá, cuando oí unos perros ladrar y ví que tenían a un gato salí inmediatamente para tratar de salvar al gatito, aunque yo ni supuse que era uno de mi familia. Cuando aúllente a los perros ahí estaba, aún con vida repleta de sangre y con los intestinos salidos. 

Era la 1 de la madrugada, pero logré llevarla a una clínica veterinaria, aunque intentaron salvarla no se pudo. Solo tenía 7 meses cuando falleció.

Blanquito

La esposa de mi primo me lo regaló, se supone que era de su pequeño hijo. Pero este al final era una molestia para ellos por los olores.

Cuando me lo entregaron estaba en una muy pequeña jaula y lleno de excremento, tenía problemas de digestión. Lo principal fue cambiarle el alimento y darle una jaula más grande. En casa ya había otro conejo su nombre era Negrito, mi hermana mayor se lo regaló a mi hermana menor. Ese conejito era muy cariñoso, demasiado diferente a Blanquito.

Parece que estos animalitos fallecen de repente porque los dos en ningún momento parecían enfermos. Bueno el conejito Negro tenía la lengua morada pero fue de un momento a otro, no sé que pudo ser su enfermedad y en el caso de Blanquito lo encontré sin vida en su jaula una mañana.

Muchos otros animales pasaron por mi vida, pero no tengo fotos de ellos. Algunos se fueron fugazmente, otros adoptados y algunos nunca supe lo que les sucedió. Pero por todos ellos derrame lágrimas de tristeza, incluso por los que no tenían nada que ver conmigo.

Hay tantas historias ... la de un palomo llamado Piolín o de un gato de mi tía llamado Michael. Se me viene a la mente una gatita que le pusimos Nechigo, ella desapareció solo le dábamos comida, no era de nosotras.

El Pelusa que también desapareció, por culpa de mi hermano y al cual no se le perdona el perjuicio que cometió con el y con el pobre Kadim, quien era el hermano de Suky. El hermoso Rayeb que murió envenenado cuando solo tenía 8 meses :(

Y la Sandía una gata de mi tía lanzada a la calle como tantos ...

Mis actuales bebés

Negro

Mi actual regalón y el es hermano menor de mi querido Suky.

Mascarita

Ella era la gatita que jugaba con Chiqui cuando las atacaron los perros. Después de unas semanas la encontramos con una mordida en su pierna infectada de larvas de gusano. Busque a sus dueños, pero nadie apareció entonces en memoria de Chiqui la adoptamos.

Snoopy

Puni

Rescatada de la calle, fue la leal compañera de Kona, ahora vive en otra casa junto va mi hermana menor.

Rubia

La rescatamos de los vecinos, los cuales lamentablemente son familiares nuestros. Ni siquiera le daban comida.

Chupete el gigante

Este gatito tiene demasiada energía, es el único que jamás he podido mantener en casa. Le gusta irse a la calle a caminar, el está castrado no va a buscar gatas, simplemente necesita gastar su energía. Pero a mí no me gusta, la calle es peligrosa y nuestra casa es imposible cerrarla para que no salga :(

Nona

Ella también era de nuestros vecinos, al igual que Rubia estaba en muy malas condiciones. El veterinario dijo que la infección en sus ojos la dejaría ciega, pero menos mal no fue así.

Roma

El actual regalón de mi hermana pero no ha podido estar con ella. La casa donde vive está está situada en un lugar donde pasa una calle principal y el ruido de los vehículos asusta demasiados a Roma. El vive conmigo desde hace 2 años.

Chascón

El último en llegar a formar parte de la manada. Debo decir que ninguno de los demás lo acepta del todo en especial Negro. Supongo que sabe que Chascón se quedó porque quiso y no que nosotros lo adoptamos.

Kikirita

Llamada así en honor a Kikiribú, el grandote chupete la cazó y la trajo a casa para matarla. Pero yo lo ví y me lancé a rescatarla, incluso me golpeé fuertemente las rodillas.

Bartolita

La segunda en ser cazada por el grandote Chupete, para ese momento tenía tanta rabia con el. Me estaba trayendo demasiados animales, que tal vez no todos son míos pero a la larga soy yo quien los cuida. De todas formas me he encariñado con ella aunque ella no conmigo ja, ja, ja

Ya hasta aquí lo dejó, pero hay tantos recuerdos lindos y otros no tan lindos que vienen en este día de añoranza. Me faltó nombrar a nuestros primeras rescates, como mi Copito de nieve, Canelito y Childry. No tengo fotografía de ellos, en esos años yo era una adolescente y en casa no había ninguna cámara fotográfica, éramos demasiado pobres para darnos ese lujo.

También puedes encontrarme en Noise.CashHive

*Las imágenes usadas son de mi propiedad

Banner y separadores creados en Canva.

2
$ 0.60
$ 0.45 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @soyunasantacruz
$ 0.05 from @Simon.M32
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Comments

Tienes tantas historias como familia animal, cuantos recuerdos es asombroso.

Hoy en día cuando recuerdo a mis gatitos que no han sido mucho, solo misifu, minino, miau, y dos mas que nunca le pusimos nombre pero los recuerdo, lamento no tener fotos de ellos y darle la identidad que se merecían, porque así como los perros los gatos también tienen su lugar en las familias. me he prometido que de ahora en adelante los bautizare y sacare tantas fotos como pueda de mis animalitos.

Me entristeció el gatito que quedo invalido y no sabia de esa enfermedad inmune de los gatos. Saludos amiguita.

$ 0.05
2 years ago

Gracias por pasar por mi rinconcito de escritura @soyunasantacruz Nosotras siempre le hemos puesto nombres y si tengo muchas historias, pero son tan tristes. Bueno pero a seguir para delante ☺️

$ 0.00
2 years ago