Algunas ideas que se me quedaron en el tintero en esta Navidad.

3 24
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Hoy que es Navidad quiero escribir sobre mi intento de buscar el árbol de pascua más grande de mi ciudad. Todo esto para mi pequeña sobrina, a quien le gustan muchísimo.

Al principio se me hizo un poco tedioso, ya que estaba con todo el tema de los regalos. Pero después comencé a tomarle el gusto.

Hay demasiada variedad por todas las casas de los vecinos, pero obviamente no puedo introducirme en sus hogares y tomar fotos XD

Recordando el pasado ...

Recuerdo que cuando era pequeña, más o menos como a los 6 años siempre veía a mi tía poner un hermoso árbol, específicamente un pino.

Era lo más maravilloso que podía existir en el mundo mundial ver a mi tía y a su hija decorar un árbol real con luces, también guirnaldas.

Paso el tiempo y ya ella dejó lo real para dar paso al plástico. Lo que a mí me pareció perfecto, ya que mientras crecía sentí tristeza que cortaran árboles verdaderos que nos entregaban oxígeno.

Un poco de historia ...

El cristianismo transformó esta costumbre pagana en algo familiar, por el hecho de que no pudieron erradicarlas pero si mejorarlas.

San Bonifacio taló un hermoso roble dedicado al dios Thor, se supone que también harían un sacrificio de un pequeño niño. 

Llegó al lugar descrito y les dijo:

 “Aquí está el Roble del Trueno, y aquí la cruz de Cristo que romperá el martillo del dios falso, Thor”.

Entonces dejó un abeto como reemplazo del árbol destruido. Pero les dijo que se reunieran en torno a él pero en sus casas, no en el bosque.

Si está historia es real me parece excelente que salvarán a un niño de morir. Sí es falsa, y lo más probable que lo sea, jamás he confiado en las buenas intenciones de la iglesia.

Me parece injusto que destruyeran las creencias de otros para imponer las propias.

Mi búsqueda ...

Este lo encontré mientras mi madre y yo andábamos por el mercado, es de un tamaño normal. Tenía muchos adornos y se veía un poco desordenado, la verdad es que no me gustó para nada.

Este también está en el mercado, es un poco más grande que el de la imagen de arriba. Pero está mucho más bella su decoración, debe ser porque es más sobria.

Este está cerca de la iglesia que hay donde yo vivo. Es grande y bastante bonito, no alcance a sacar la parte de la estrella final aunque se ve la sombra.

En ese lugar van muchos niños y gente ebria que lo destruye.

Este sí que es grande y se encuentra en la plaza principal de mi ciudad. Me encantó esta fotografía donde se aprecia una palmera, un reloj, una persona y las nubes junto al árbol. Hubiese deseado sacar una foto en la noche para que se vieran las luces encendidas. Pero no voy de noche a ese lugar, me da miedo.

Pensamientos finales

Dicen que la Navidad es para los niños, por la venida del viejo Pascuero y todo eso. Anoche mi sobrina y las mascotas de la casa se llenaron de regalos 😍

Pero yo también estoy feliz con los mios, en especial mi polera y mi libreta de Freddie Mercury.

La libreta fue un regalo hecho a mano, mi hermana sabe que me encanta Freddie y se le ocurrió hacerla para que mi sobrina me la regalará. Lo que más me gustó fue la creatividad de poner incluso a los gatos de Freddie y sus nombres propios, como Delilah 🥰

Han escuchado la canción de Queen creada para esa hermosa gatita que fue parte de la vida de Mercury.

Aquí les dejó una foto tanto de la polera como de la libreta.

Todas las imágenes y la escritura son mías a menos que se indique lo contrario.

@JuanyChelme

Banner y separador creado en Canva

4
$ 0.95
$ 0.84 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @soyunasantacruz
$ 0.01 from @Simon.M32
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Comments

Acá donde vivo (El Tigre; Venezuela) el clima es muy cálido y aunque existen algunas casas en las que tienen árboles de pino sembrados en el patio o el jardín y en un área relativamente próxima a la ciudad se encuentra una de las plantaciones de pino más grandes del país, no existe la tradición de usar arboles reales en la navidad, aquí todos los pinos de navidad son artificiales, a excepción de los árboles que ya estén plantados y las personas los adornen durante la navidad.

En cuanto a ideas quedadas en el tintero, yo tenía pensado realizar una postal navideña en 3D, es decir una imagen generada por computadora o render con un árbol y otros objetos navideños, pero no he podido dedicarme a ello, quizá intente mañana sacar tiempo para hacer al menos un arbolito con regalos y publicarla por acá. Saludos y feliz fin de año.

$ 0.00
2 years ago

Hola Juany ! me alegra que la hayas pasado tan bien esta navidad, transmites alegría navideña, que buenos regalos las cosas hechas a mano se valoran más por el trabajo y el amor en crearlos.

Siento que esa tía te dejo tan lindos recuerdos que muy en en fondo quieres dejar el mismo cariño en tu sobrina, que tenga buenos momentos con la tía, sin ánimos de comparaciones odiosas lo vas haces mejor.

Gracias por compartir esos lindos árboles, este post esta genial.

$ 0.00
2 years ago

Im in full support of your niece to find these flowers, they are really beautiful

$ 0.00
2 years ago