¿Viajar o comprar un auto?  🤔 

0 11
Avatar for JthanRios
1 year ago
Topics: Thinking, Experience

Planificando mis vacaciones, surgió la duda de si conviene comprar un auto o viajar? Por qué? El año que viene comenzara la universidad nuevamente y como mencione anteriormente, trabajo. Mi trabajo queda apartado de la ciudad, por lo que utilizo el colectivo, lo que me lleva desde mi casa hasta el trabajo 1 hora y media de viaje, agotador. Los primeros meses no eran problemas, pero ahora es muy cansador, súmale que aveces me quedo un poco mas tiempo por X motivo, lo que genera que llegue muy tarde a casa. Ahora que voy a pensar la facultad, se me va a complicar muchísimo, lo cual me lleva a preguntarme si es preferible adquirir un auto (usado) para poder transportarme sin problemas y no tener que depender del colectivo. A su vez, esto me podría permitir salir a pasear por la ciudad, viajar con mi novia y familia, entre otras cosas.

Lo hable con mi novia y veo que ella tiene mas ansias de viajar y eso es lo que no sepa que opción tomar.

Con el dinero que tengo ahorrado, no me alcanzaría para pagar todo el valor del auto, pero si una parte y financiarlo, lo que no me llevaría problemas en pagarlo. También tengo en cuenta que al adquirir el auto, se me va a sumar no solamente la cuota del auto sino también de universidad ya que es privada.

Imagen de : https://brakenews.ar/el-fiat-147-se-lleva-en-la-piel/

La siguiente fotografía es del auto que tengo en mente adquirir. Se encuentra en una concesionaria, en el cual puede pagar una parte para retirarlo y el resto financiarlo. Es un Fiat 147. Un auto básico, de mecánica fácil , consume poco combustible (económico) y los repuestos son fácil de conseguir. La concesionaria lo vende a $700.000 pesos argentinos ($2.215 USD). Que opinan del valor? Es muy caro? El auto se encuentra en buenas condiciones, motor impecable. Seria mi primer auto, no esta nada mal no?

No tengo carnet de conducir pero eso no es un problema. Lo puedo tramitar y en menos de 2 semana lo puedo conseguir.

Lo que me hace pensar mucho es en la distribución de tiempo que voy a tener que organizar. Trabajo, estudios. También organizarme en pagar ambas cosas, universidad y auto. No quiero estar ajustado con el dinero.

No tengo mucho tiempo para analizarlo, para enero tengo que estar inscripto en la Universidad, así que, tendré que tomar una decisión.

Irme de vacaciones con mi novia y pasarla bien o comprar un auto para poder tener un medio de transporte para la Universidad y/o fines recreativos? 🤔 

0
$ 0.00
Sponsors of JthanRios
empty
empty
empty
Avatar for JthanRios
1 year ago
Topics: Thinking, Experience

Comments