¿Los videojuegos producen violencia en los jóvenes?

0 36
Avatar for JthanRios
3 years ago

Jugó videojuegos prácticamente toda mi vida. Jugué de todo tipo, de deportes, de tiros, de automovilismo, de cocina, de todo. Estoy seguro de que más de uno, juegue con frecuencia, algún tipo de videojuego.

Debo admitir que cuando fui niño, era un adicto a los videojuegos. Me pasaba horas y horas en la PS1 y en el SEGA. Ni hablar cuando mi padre compro la primera computadora. Una Pentium4.

A largo de la historia, han ocurrido lamentables Masacres en el mundo, en el cual, se decía que estos crímenes, eran ocasionados bajo la “motivación” o “inspiración” de los videojuegos violentos. Llámese videojuegos violentos, todos los juegos que sean del tipo First Person Shooter (Disparos en Primera Persona).

Tampoco hay que olvidar que los videojuegos fueron señalados como “cosas del diablo”

¿Es posible que un videojuegos, lleva a una persona a cometer actos violentos?

En primer lugar, no existe una relación malintencionada de los creadores de videojuegos. Es decir, ellos no sacan unos videojuegos al mercado, con la idea de que genera violencia en los chicos / as, para que cometan estos crímenes mencionados. Ellos simplemente lanzan estos tipos de juegos porque es lo que más consumen las personas. Una simple relación de Oferta - Demanda.

Hubo en otras épocas, en el que se vinculaba hechos violentos a la TV, inclusive a los libros. O sea, siempre se quiso buscar un factor externo para poder explicar este tipo de actos.

En los estudios que se han realizado, no se ha encontrado evidencia alguna en el cual asociar directamente los actos violentos con los videojuegos.

O sea, puede ser una causa, pero no directa. Puede haber muchas otras razones por el cual se dejan de lado. Por ejemplo:

· ¿Si tiene problemas con su familia?

· ¿Si tiene algún tipo de conflicto con los amigos?

· ¿Si sufre algún tipo de trastorno?

· ¿Si sufrió algún tipo de abuso?

Mencione simplemente algunas, pero fíjense las razones que pueden existir por las que una persona cometa un acto violento. Me parece poco inteligente resumir todo en un simple videojuego.

Por supuesto que a la hora de que los chicos jueguen unos videojuegos, debemos estar presente de ver a lo que juegan y corroborar que sea unos videojuegos de acuerdo a su edad.

Para esto, siempre hay que revisar la clasificación de los videojuegos. Siempre detallan para que publico va dirigido. Es como si se tratara de la televisión. Hay cosas que ellos pueden ver y cosas que todavía no pueden ver.

En mi opinión personal, no creo que los videojuegos sean los causantes de tantas atrocidades. Jugué juegos como GTA, CS 1.6, Call of Duty, Battlefield, State of Decay, entre otros, y ninguno me llevo a querer matar a alguien o hacer algún acto criminal. Siempre me lo tome como lo que era, un simple “Juego”, no es real, es ficción. Esto tipo de cosas jamás me quebrantaron los principios y conductas que debe tener una persona frente a la sociedad.

Debemos dejar de lado este tipo de discusiones y buscar de verdad la raíz que desencadena crimines tan infames.

Fuente: Computerhoy

1
$ 0.48
$ 0.48 from @TheRandomRewarder
Sponsors of JthanRios
empty
empty
empty
Avatar for JthanRios
3 years ago

Comments