La vida del "Gil" laburante...

0 13
Avatar for JthanRios
1 year ago

Hola a todos/as nuevamente!, después de mucho tiempo ausente, decidí volver a publicar.

En este caso, vengo a contarle sobre mi trabajo ... Si, después de mucho tiempo de buscar un empleo, pude conseguirlo. Trabajo en el área administrativa en una empresa que se dedica a fabricar y comercializar pallets y maderas aserradas. Al principio trabajaba 4 horas cargando en un sistema remitos pero con el tiempo fue tomando mas responsabilidades, por ende mas tareas lo cual me llevo a tener que quedarme mas tiempo. Ahora realizo 10 horas diarias de lunes a viernes. Me pagan $500 pesos argentinos por hora, que serian $1,50 USD aproximadamente. Es decir que en un día gano $11 USD. No esta nada mal, teniendo en cuenta el país y la región.

En los primeros 6 meses todo iba de maravilla pero con el pasar del tiempo fui observando que la empresa se encuentra muy desorganizada en tema de coordinación y manejo de personal. El "encargado" no esta a la altura del puesto evidentemente... El personal hace lo quiere. Entra y sale cuando quiere, no tomando medidas drásticas el Supervisor para evitar que esto siga sucediendo. Considero que tengo un defecto para estas situaciones, cual seria? Que no soporto las injusticias... Para mi las cosas tienen que ser muy claras. Por esta razón, realizo un reglamento empresarial detallando en artículos que se debe hacer y que no, pero no sirvió de nada. TODO SIGUE IGUAL. Esto me llevo a hablar con un supervisor general. Cabe destacar que el Supervisor General es el hermano del Encargado. Mi error fue compartir mi descontento, ya que su respuesta fue "Si no les gusta quien es la autoridad, es problema suyo."

Pensé obtener una respuesta mas sensata y madura pero me encontré con una respuesta vacía. Muchos me dicen que no le tome importancia, que vaya haga lo que tengo que hacer y listo... Pero no puedo soportar tantas injusticias. Detesto la desorganización. Entiendo que es el algo que esta fuera de mi alcanza pero quiero de alguna forma hacer que esto cambie para mejor. No quiero ser uno mas del monto que va a trabajar por trabajar, quiero encontrarle un sentido a mi trabajo.

Para el año que viene supuestamente todo se va a organizar (lo que dicen los supervisores generales) pero no lo veo así... Me compartieron un plano de lo que va a hacer el NUEVO aserradero lo que me genera una motivación de continuar pero me cuesta creer que teniendo el mismo personal o el mismo Encargado las cosas cambien ya que un cambio en el edificio no te cambia una cultura desorganizada.

Veremos que sucede, si vale la pena seguir o juntar mis cosas en busca de un nuevo destino ....

1
$ 0.00
Sponsors of JthanRios
empty
empty
empty
Avatar for JthanRios
1 year ago

Comments