El maldito problema de que nos importe TODO

0 22
Avatar for JthanRios
1 year ago

No se si les pasa lo mismo, pero no les sucede que le dan importancia a cosas que no deberían? Es decir, que le pongamos mucha a atención a personas que no lo valen o a situaciones que nos frustran y nos hacen infelices? Me paso muchísimas veces y estoy a aprendiendo de que me importe un carajo …

Recuerdo que en la búsqueda de trabajo, pensaba en lo que iba a decir, en como iba a vestirme, en todos los detalles de mi presentación a la cual no tenia resultados. Paso varios veces recorriendo lugares, dejando mi CV y no haber conseguido. Esto me frustro. Me estreso. Me hizo infeliz, me sentía fracasado. Me fui dando cuenta que a raíz de eso, me estaba olvidando de vivir, de ser feliz. ¿Qué fue lo que hice? Me dije a mi mismo "Y bueno, si no consigo trabajo, voy a seguir intentándolo pero sin darle tanto importante, sin hacerlo algo muy personal, como si vida dependiera de eso" Y adivinen que sucedió. 2 semanas después se contacto conmigo el Supervisor de una empresa grande para cubrir el puesto de administración, no me lo esperaba, créanme. Me había olvidado completamente de la búsqueda de trabajo y así sucedió que conseguí mi primer trabajo y en el cual estoy actualmente.

Otro ejemplo fue cuando me puse de novio. Estuve mucho tiempo obsesionado de como hacer para llamar la atención de una chica. Me imaginaba momentos que podría llegar a tener y ensayaba lo que iba a decir. Me miraba al espejo cada detalle de mi cara, si tenia un grano, un raspón, si mi cabello estaba despeinado, si la ropa que llevaba puesta era "fachera", si estaba limpio, si olía bien, todo. Y adivinen, siendo precavido en cada detalle, no le causaba interés para nada y esto me hacia infeliz. Pensaba todo el tiempo como hacer para que se fije en mi. Con el tiempo, me di cuenta que estaba dándole importancia a algo absurdo. Es decir, llegue a un punto que fingía o quería demostrar ser alguien que no era para llamar su atención, entienden? Totalmente ridículo. ¿Qué fue lo que hice? Dejar de tomar importancia a todo eso y actué normal, actué siendo YO. Y hoy puedo decir que estamos juntos hace 6 años aproximadamente.

Cual fue el secreto en ambos ejemplo? Que me importe un carajo ... Ojo, no significa que no me interesaba. Si me importa, pero de forma normal, natural. Sin ser extremista. Aprendí a darme cuenta a que cosas debería darle importancia y a que no. Es imposible que podamos vivir felizmente dándole importancia a todo. Esto nos puede causar un daño y nos haga olvidar de lo lindo que es la vida, de las cosas hermosas que nos puede entregar. Existen momentos malos, totalmente... forma parte de la vida, pero debemos saber superarlo y no tomarlo como el fin del mundo.

Hoy, 24/12 a las 18:51 pm (Argentina), soy feliz escribiendo esto y escuchando música. Las pequeñas cosas, los pequeños momentos son los marcan la diferencia.

Así que, no sufran, sepan darle importancia a lo que realmente vale la pena, y a lo que no, digan "Me importa un carajo"!!

1
$ 0.00
Sponsors of JthanRios
empty
empty
empty
Avatar for JthanRios
1 year ago

Comments