Personajes De Pueblo

0 14
Avatar for JoseDavid16
2 years ago

La mayoría de mis familiares por el lado paterno, viven en su mayoría, en Pariaguan, estado Anzoátegui, Venezuela, con excepción de quienes se mudaron a otras regiones del país o emigraron.

Mi relato tiene que ver con un personaje que en la infancia de mis hermanas y la mía propia nos causaba un poco de temor, un señor con su piel curtida por el Sol y un carácter recio, recorría todos los días las calles del citado pueblo con un carro de mano o carretilla, que manejaba con una habilidad impresionante.

Después me enteré, que dicho personaje, se encargaba de recoger los desechos o basura de las casas del pueblo, tenía su clientela preestablecida, pero podían solicitarsele sus servicios, los cuales estaban perfectamente tarifados.

Con respecto a las tarifas, en una oportunidad recuerdo que pude leer, los montos que tenía establecidos en caso de algún daño que otro vehículo o algún transeúnte desprevenido pudiese causarle a su carretilla.

Esta persona cuando falleció, todo el pueblo lo lloró e inclusive le hicieron un monumento, no sé si alguien lo sabría, pero particularmente yo, desconocía su nombre de pila, ya que cuando se referían a él, sólo decían:

F I G U R Í N

-Conocieron a alguien así en su pueblo, comunidad o ciudad?

Los leo

1
$ 0.00

Comments