De Vacaciones Por Dublin, Irlanda

0 17
Avatar for JoseDavid16
2 years ago

Voy a relatarles parte de una jornada que tuve hace algunos años cuando mi padre me envió a Dublin, Irlanda a estudiar inglés.
Por suerte unos meses antes del viaje, yo utilizaba el correo (no el e-mail) ya que era parte de un Club de amigos por correspondencia (Pen Pal Club) y me topé con una joven de mi edad que estudiaba español, de nombre Laura, intercambiamos mucha correspondencia.

Unos meses después vi en la prensa un aviso donde promocionaban un curso de inglés en Irlanda, y como esta era la asignatura que más me gustaba, se lo comenté a papá y me dijo que hiciera las diligencias en la agencia de viajes.

Hice los trámites, llevé su tarjeta de crédito y ya tenía los pasajes, alojamiento y curso,

A mi llegada a Dublin, me recibió quien iba a ser mi anfitriona durante el tiempo del curso, su hijo me llevó a la escuela y me dijo que al salir, tomará el mismo autobús de regreso a casa.

En la escuela nos hicieron un examen para saber nuestro nivel y asignarnos a un grupo, a mi me tocó el conversacional, nos dieron un boleto múltiple que permitía hacer viajes ilimitados en autobús y tren por toda la ciudad.

Al regreso a casa, le comento a la Sra Betty que yo tenía una amiga en esa ciudad, ella me preguntó su tenía su número telefónico y le dije que no. Dijo no te preocupes, envíale una postal y ya te contactará. Fuimos a la oficina postal a eso de las 9 am y para mi sorpresa antes de las 4 pm ya Laura me estaba llamando por teléfono y me daba las instrucciones para vernos al día siguiente al salir de clases. Así lo hice y ella me esperaba en la parada acordada con una amiga Bernardette (Bernie),

Recorrimos la ciudad, tomamos un helado y quedamos en visitarla en su casa, me dió las instrucciones y allí llegué. Una familia muy grande ella tenía hermanos ya adultos y hasta infantes y bebé. Como 8 hermanos en total.

Su padre trabajaba para la línea aérea irlandesa Aer Lingus, la que me había trasladado desde Nueva York a Dublin, y ella aprovechaba esa oportunidad que le permitía viajar.

Ya en la escuela me tocó presentarme como único venezolano, aproveché para exaltar las maravillas turísticas de nuestro país, nuestra comidas y manifestaciones culturales, los alumnos eramos de diferentes países.

Los días sábados previa anotación la escuela nos hacia visitas guiadas a lugares cercanos a Dublin donde apreciábamos la cultura irlandesa visitando castillos, museos y admirando paisajes.

En una oportunidad salí con mis compañeros y alquilamos unas bicicletas para recorrer la ciudad, aprovechando comer frutas exóticas para nosotros, ciruelas,manzanas y peras. En un trayecto del paseo, les comento allá se maneja por la izquierda, en una bajada la gravedad me impulsó de una manera bárbara y tuve que elegir entre detenerme contra un bus de 2 pisos o un vehículo. Elegí el bús, me golpeé en una pierna y un vecino vino a socorrerme, quería llevarme a un hospital, yo desconocía que tenía un seguro médico, total que después de los primeros auxilios, vi que la bicicleta tenía la rueda delantera cuadrada, tuve que caminar hasta la estación de tren mas cercana, cargando la bici y llegar a la tienda que ya estaba cerrada. Regresé a casa y en el trayecto mi compañero de viaje desde Caracas, me ayudó con la bici, vio en estado de la misma, y quedamos en ir por la mañana a devolverla.

Cuando entré a la tienda deje la bici a un lado, el empleado revisó otra, el candado, el contrato y me devolvió el depósito. allí emprendí una veloz carrera y aún recuerdo a mi amigo Kenneth Mayora, gritándome Párate José, Párate. Me preocupaba que tuviese que pagar por la bicicleta

https://read.cash/@JoseDavid16/de-vacaciones-por-dublin-irlanda-d389d9ea

1
$ 0.00
Avatar for JoseDavid16
2 years ago

Comments