Infusión de la abuela

0 10
Avatar for Jazminru
8 months ago
Topics: Life, Blog, Writing, Personal, read.cash, ...

Las curas naturales de la abuela. "(Orégano, Malojillo, Hierba Luisa).

Tengo muchas recetas familiares que usaba mi abuela. Creo firmemente en la medicina natural, y las medicinas se obtienen de estas fuentes por una razón que Dios no las dio como regalo.

Mi abuela era una mujer modesta que se ganaba la vida cosechando la tierra. Me dijo que juntaban manzanos de plátano para molerlos y hacer bollos de plátano, que luego llevaría al mercado de Punta de Mulatos en La Guaira, Venezuela.

Además de ir al mercado en burro, describió cómo tenían que detenerse al amanecer para completar estas tareas desde que eran muy pequeños.

Nos hacía infusiones de orégano, hierba luisa y malojillo y nos las daba para tomar calientes cuando teníamos gripe.

Estoy acostumbrado a utilizar algunas de las hierbas que son comunes en mi barrio y que trato de cultivar en mi jardín.

Puso ramas de esas tres plantas en una olla con un poco de agua, la puso a hervir y así hizo su infusión.

Luego nos dio a cada uno una taza de té, que ya estaba muy caliente. Siempre he disfrutado de ese sabor y esos aromas, y he criado a mis hijos y nietos para poder identificarlos y disfrutarlos desde pequeños.

También está preparado para los hijos de mis hijos.

Las mismas hierbas se usaron para hacer un almíbar, que ella también hizo, pero lo cubrió con un poco de papel, miel y ron.

Cuando tengas gripe o tos, espero que te funcione.

Agradezco sus visitas y les envío las bendic

iones de Dios. Shalom.

1
$ 0.00
Avatar for Jazminru
8 months ago
Topics: Life, Blog, Writing, Personal, read.cash, ...

Comments