Mi presentación | Aterrizando en Read.cash

4 29
Avatar for JJCam
Written by
2 years ago

Feliz día, gente bella.

Mi nombre es Jonaira Campagnuolo, soy escritora y creadora de contenido para internet, venezolana, pero viviendo actualmente en Argentina. Desde hace diez años autopublico en Amazon, tengo más de veinte novelas en mi catálogo, casi todas de romance en diversos subgéneros: comedia, suspenso, juvenil, histórico, drama y contemporánea. Además, publiqué un libro de cuentos post apocalíptico entretenido.

Desde hace ocho años he publicado con editoriales como GramNexo, Roca Editorial y Planeta de España, todas centradas en el género romántico, mi favorito. Esa experiencia me ha permitido trabajar con escritores nóveles para encaminarlos en esta profesión, tan linda y de la que se obtienen buenos aprendizajes y experiencias. Doy cursos y asesorías a distancia, aprovechando las ventajas de la tecnología.

Me dedicaré en read.cash a hablar de mi proceso creativo, así como de lo que han sido mis 10 años como directora de mi propia empresa. Todo lo que ha significado autopublicarme, autopromocionarme y autoadministrarme. No ha sido una tarea fácil, pero ha resultado gratificante.

La escritura me ha llenado de emociones, aunque también de desencantos. Mi peor enemigo en este trabajo soy yo misma, mi inconstancia, mi desorden y mi inclinación a distraerme de todo, y también, a preocuparme de más. Por eso una de las recomendaciones primordiales, en caso de que quieras andar una senda como la mía, es forjar una buena mentalidad. Tener una mente clara con las prioridades, disciplinada y alegre, pero también, cuidar la salud del cuerpo, porque un cuerpo enfermo limita la creatividad. Así que, comiencen a asumir hábitos sanos si quieren ser escritores.

Otra recomendación es la lectura. Un creativo que no lea, que no se nutra de información, no llegará muy lejos. Un escritor vive de su escritura y si esta es pobre, no alcanzará nada. La mejor forma de nutrir la escritura es leyendo, conociendo nuevas palabras, expresiones, formas de narrar, de describir, de atraer y atrapar al lector. Ver películas o documentales, escuchar música, conversar con personas, observar con detalle, oler, probar y sentir, todo eso puede ayudarnos a describir y expresar lo que sentimos, a despertar la creatividad, a inspirarnos, pero la lectura nos muestra el sentido correcto de las palabras. Somos escritores, no hacedores de películas o alguna otra profesión por el estilo.

Mi andadura como escritora ha estado plagada de altibajos, pero la vida es eso, una montaña rusa. ¿Cuál es mi plan? Mostrarles un poquito lo que soy y de lo que espero ser.

¿Se animan a seguirme y conocerme?

6
$ 0.36
$ 0.29 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @ElPausero
$ 0.02 from @JuanyChelme
Sponsors of JJCam
empty
empty
empty
Avatar for JJCam
Written by
2 years ago

Comments

Hola Jonaira! Tengo pocos dias dentro de read.cash y tu presentación me parece muy inspiradora, además siempre será un gusto encontrarse por aquí con venezolanos talentosos. Muchas bendiciones!

$ 0.00
2 years ago

Muchas gracias por tus palabras, Mariale, espero mis experiencias te sean útiles.

$ 0.00
2 years ago

Me encantó su presentación, se nota que sabe lo que quiere. Espero que poco a poco coseché el éxito, Saludos 🙋🏻‍♀️

$ 0.00
2 years ago

Muchas gracias, nunca dejaremos de luchar por los sueños, de eso se sostiene la vida.

$ 0.00
2 years ago