El sepulturero

13 42
Avatar for Infinity
2 years ago

Mi mamá me dice constantemente que necesito ir al psiquiatra por el simple hecho de que repetía cada cierto tiempo que estar muerto y descansando en paz era mucho mejor que estar vivo. ¿Puede creerlo? “No le cuentes estas cosas a nadie más”, esa era su frase preferida. Cuando me refiero a descansar en paz me refiero a estar en una tumba con todas las de la ley. Es decir, una de mármol bien refinado, con bonitos grabados en ella y si se puede y no es mucho pedir, en la mía quisiera algo grabado por fuera como esto: “Narciso González, 1980 - ¿?, buen padre, maravilloso hijo, solidario amigo e increíble sepulturero”. Siento lo del signo de interrogación, me reservo el año en que muero.

Una caja bien tallada, acolchonada y muy bien amueblada, e incluso si se pudiera con un poco de perfume, para evitar el mal olor, pues nunca me ha gustado oler mal y después de muerto no voy a hacer la excepción. También un poco de luces en el interior, la oscuridad me mata, no la puedo soportar ni un segundo. Cuando pequeño que jugaba al escondite, todos en el barrio querían que yo jugase, era un blanco perfecto, mientras todos se escondían en el refugio yo escogía ponerme debajo de la mesa como mejor opción.

Pues sí, yo soy el sepulturero del cementerio de Colón. El que corta la hierba del césped en ocasiones, sin hacer mucho ruido, por supuesto, no quisiera molestar a aquellos que descansan. Además, si no molesto yo hoy, mañana cuando sea yo el que esté entre ellos y venga el sustituto a cumplir con mi trabajo estoy seguro de que el hará exactamente el mismo silencio que hago yo. Los días que hay entierro son los más duros de esta carrera. Me dan ganas de coger por el cuello a quien intenta molestar tanta quietud en el cementerio y molestar a mis huéspedes permanentes. Los gritos son desesperantes en algunos casos, en otros ni lloran.

He visto entierros de todos tipos. He visto una caja llegar sola con el chofer del carro, esos a pesar de la tranquilidad que traen consigo, me ponen melancólico y me hace reflexionar y tratar de buscar y hacer mejores amigos para mi entierro para que estén presentes, pero que no molesten a mis huéspedes, si fuese a ser así, es preferible que no lleguen ni al funeral. He hecho algunos amigos en mi posición de sepulturero. Por ejemplo, el anciano de la tumba 84, siempre me da las gracias después de que cada mañana y alguna que otra tarde regaba sus flores para que no se marchitaran y me quedaba discutiendo con él sobre pelota, ya que era uno de los grandes fans del béisbol y no quiere quedarse atrás en cuanto a estadísticas.

A pesar de esto nunca he hecho preferencia por ninguno de ellos, para que no se pongan celosos. Un día casi se matan a golpes dos de la misma lápida, el de arriba le gritaba al de abajo y le saltaba con su caja encima de la de su vecino para hacerla retumbar y estremecer. Aquel día fue un infierno. Tuve que ir calmándolos poco a poco. No me quisieron decir la razón de tanto escándalo, pero estoy seguro de que por celos conmigo no fue, a ellos dos como están en la misma sección y no puedo hacer distinción por ninguno, están muy pegados y se darían cuenta. Pues mire usted, a uno que quiero mucho es a Tito, apenas cumple los 12 años, ya lleva hospedado unos 3 años y le he cogido gran aprecio. Me gusta jugar con él y cuando no tengo mucho trabajo le leo cuentos para niños, de esos que vienen en cuadernos para dibujar. A él le gustan mucho y al final de cada historia le doy el libro para que lo coloree. Le dejo escoger los colores según el tema y no ha fallado ninguno, es sumamente inteligente.

Bueno, que más pudiera decir. Al fin y al cabo, voy a contar lo que creo a todos mis amigos. Estoy seguro de que entenderán. Ellos son personas con un buen sentido del humor y no me darán por loco, no tendrían por qué hacerlo.

- Seguro que no lo es, créeme señor Narciso, usted no está loco, nunca ha estado más cuerdo en toda su vida. – añadió el psiquiatra.

Créditos

Imagen de portada: Imagen de Enrique Meseguer en Pixabay

Contenido: Es 100% original, comprobado con el programa: Dupli Checker

9
$ 0.16
$ 0.05 from @zulfrontado
$ 0.05 from @Oriwan
$ 0.05 from @fuga
+ 1
Sponsors of Infinity
empty
empty
empty
Avatar for Infinity
2 years ago

Comments

Me ha parecido muy buena la historia, de hecho la sentí muy inmersa de inicio al final, me parece que tienes un gran talento amigo sigue así.

$ 0.00
2 years ago

Gracias!!! Seguiremos claro que si. Saludos. 🙏

$ 0.00
2 years ago

Una historia súper entretenida de principio a fin. Cómo de lo pequeño e íntimo se va abriendo hacia su relación con los amigos, que tarde o temprano, estarán con él en su entierro. Y hasta que sólo quede su propia lápida.

Me encantó leerte, saludos

$ 0.00
2 years ago

Gracias por el apoyo y tomarte el tiempo de leer. Me alegra que te guste la historia. Estos temas son muy complejos y se deben de tocar con mucha sutileza. Un abrazo virtual. Buenas noches.

$ 0.00
2 years ago

¡Me encanto! Las cosas en la vida pueden verse desde varias perspectivas, en este caso, la muerte, se ve diferente, la muestras de una forma natural, sin la tragedia, ni tampoco la locura, a pesar de que el protagonista duda de su cordura. Me fascino tu escrito.

$ 0.00
2 years ago

Gracias por comentar. Me alegra que fuera de tu agrado. Un abrazo virtual.

$ 0.00
2 years ago

Aplausos!

Qué bien que hayas hablado de la muerte despojándola de todo el lagrimeo y tristeza obligada que parece cargar. No solo eso. Además del tabú de 'la muerte' rozaste otro más, 'el suicidio'.

Es muy fuerte cómo la sociedad en general se horroriza ante tendencias suicidas o simplemente ante cualquier abrazo a la muerte. No podés dejar de vivir. Y si lo insinuás, estás loco. 'Lo que no se puede criminalizar, se patologiza' dice cada tanto una escritora que sigo que se llama Leonor Silvestri. Pero si te arriesgás a seguir viviendo, todo lo que hagas es propenso a ser juzgado y si la pasas mal o agonizas es tu mera responsabilidad, derivación de tus elecciones y decisiones. Además de cargar con el deber de amar la vida, agradecer la vida y a quienes te la han dado.

Gracias por esta osadía

$ 0.00
2 years ago

Gracias a ustedes por tomarse el tiempo de leer, comentar e incluso tipear los relatos. Se agradece de corazón. La vida se nos da, y la merecemos dándola. Así se describe en el libro El Diablo Ilustrado, el cual es anónimo. La muerte es sinónimo de vida, todo lo que ha muerto, ha vivido en algún momento, ha tenido su espacio de tiempo en esta existencia, en este universo infinito. Gracias por compartir. Saludos

$ 0.00
2 years ago

Genial....pero muy genial la historia. Por momentos no sabía si llorar o reírme o de verdad mandarte a ingresar a un psiquiátrico. Me parece que haz jugado muy bien con el hecho de que detrás de la tristeza porque no encontrar razones para reír, haz desprejuiciado la muerte y le haz dado un giro total a asociar muerte con malos presagios. De veras felicidad y muchos éxitos en la plataforma

$ 0.00
2 years ago

Muchas gracias amigo. Recién comencé en la plataforma ayer mismo y espero poder seguir compartiendo con ustedes relatos. Esta plataforma me parece muchísimo más genial que otras en cuanto a calidad. Me alegra que te gustara el relato. Este tema de la muerte es complejo, sobre todo por la pandemia, por eso al menos me alegra que al menos le saque una sonrisa a unos cuantos en este momento tan difícil. Un abrazo

$ 0.00
2 years ago

Que historia mas curiosa e interesante acabas de dejar caer aquí. Por momentos no sabía si te estabas describiendo a ti realmente o todo era ficción. Al final era una consulta con el psiquiatra o eso entendí yo.

Pero si algo rondo por mi cabeza mientras te leía es que no quiero ser sepultado, prefiero la hoguera :)

$ 0.00
2 years ago

Gracias amigo! Tu comentario me emociona mucho a continuar escribiendo. Si prefieres la hoguera, adelante, :), pero está más dura esa opción que la sepultura. A mí lo que no me gustaría es estar sepultado al sol, no soporto la idea. Saludos y muchisimas muchisimas gracias por el apoyo!

$ 0.00
2 years ago

No dejes de hacerlo, leí también el de el niñito inteligente y curioso y me gusto muchísimo. Acompañando lo que dices, si tienes a un amigo como el de la historia creo que un poquito de sol se podría soportar.

$ 0.00
2 years ago