Ayer y hoy

2 19
Avatar for Iliascanio
2 years ago

El ayer es pasado todos recordamos momentos felices vividos, también los amargos y es que siempre debes voltear la vista hacia atrás para ver lo que has dejado y que eso te sirva de impulso para continuar avanzando, la vida es hoy, no debemos aferrarnos a lo que un día fue y no será.

A mí me encanta la música, es el lenguaje que todos entendemos y hoy mientras preparaba la cena, por cierto unos ricos tequeños, coloqué unos CD, si así como leen porque los guardo como mi gran tesoro, tengo un colección de música en originales, de diversos artistas como Guillermo Dávila, Franco De Vita, Jeremías, Luis Fonsi, Reinaldo Armas, Luis Silva, Ricky Martín, Enrique Iglesia, Chayanne, Luis Fonsi, Frank Quintero,Sandy & Papo, Juanes, Marc Antony, Luis Miguel, Elvis Crespo, Olga Tañón, No Mercy, Caramelos de Cianuro...y pare de contar, y es que cada letra de cada canción te transporta a un momento de la vida, te recuerda un lugar, a unas personas, la música te enriquece el alma, esas melodías llegan a formar parte de nuestra historia, de la vida misma.

Cd originales de varios artistas. Fotografía: De mi autoría.

Seré chapada a la antigua seguramente, pero me encantan los CD porque traen sus cancioneros, con las letras de la canciones las puedes cantar y tienes la foto del artista y el disco en físico, no es igual a qué tengas un playlist de Spotify, nada que ver.

Desde pequeña crecí escuchando a mi madre cantar y colocar aquellos discos de acetatos de Armando Manzanero, de Serenata Guayanesa, de Soledad Bravo, de Vicente Fernández, del Trío los Panchos, Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Isabel Pantoja, Pimpinela, entre otros, y así fue creciendo también mi amor por la música.

Mi hermano y yo solíamos cantar a duo, como Pimpinela, aquella canción "olvídame y pega la vuelta" que decía: "¿quién es? soy yo, ¿que vienes a buscar?, a ti, ya es tarde ¿por qué? porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti, por eso vete olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta. Jamás te pude comprender...".

Éramos unos niños de 8 y 12 años y ya cantábamos esa canción tan fuerte, con una letra muy dura que no admitía perdón alguno, apesar de que el se había marchado y luego había vuelto dándose cuenta de su error, que él estaba viviendo una fantasía y que la quería a ella y a todas las cosas que vivían en ella, ella no lo perdonó y le dijo Vete mil veces...

Será que desde esa vez forje mi carácter y eso me ha ayudado a la hora de tomar decisiones...seguramente...

Esos recuerdos de infancia llenan mi vida de felicidad, nunca falta alguna reunión familiar donde salgan a relucir anécdotas y esas tonterías que hacíamos de pequeños, desde bañarnos en el patio, debajo de la lluvia cuando caían aquellos palos de agua y sacar un paraguas como para filmar la escena hasta sacar una manguera y dejar caer agua encima para simular la lluvia, preparábamos cada escenario éramos unos verdaderos artistas, no se cómo no seguimos por la actuación o el canto.

Dicen que recordar es vivir y yo vivo cada instante con cada recuerdo que guardo en mi mente, lleno de momentos felices con mis hermanos y mis padres.

La familia es lo más importante que tenemos, es lo primordial, si los tienes cerca abrazalos, quierelos, protegelos, no sabes hasta cuándo los tendrás y podrás disfrutar, la vida es efímera. Hoy estamos y mañana no sabemos que pueda pasar. Vive el hoy.

6
$ 0.05
$ 0.05 from @Kike9781
Avatar for Iliascanio
2 years ago

Comments

a música es como la medicina que los seres humanos ocupamos en nuestro diario vivir, la música de antes siempre será recordada y escuchada con nostalgia, es increíble pensar en el paso de los años.

Amiga, te daré un par de consejos para que mejores en próximas publicaciones:

  1. Aunque tu publicación es original, hay que tener cuidado cuando mencionas algo de una canción, lo pasé por un escáner y una parte de tu artículo lo reconoció como plagio, te recomiendo siempre evaluar tus publicaciones con el programa dupli checker que está en línea. Porque así como este programa encontró un 4% de plagio, read te lo puede detectar. La parte donde mencionas el pedazo de la canción, menciona un corto fragmento y seguido coloca el nombre de la canción y el autor.

  2. Aunque tu contenido si cumple con la extensión mínima, haces muchas mención de nombres de cantantes, es poco el contenido que sacaste para abordar el tema, haces demasiadas menciones que abarcan la mayoría de palabras. Si hicieras menos menciones y hablarás más del tema, quedaría mejor.

Aún así te apoyo, y espero puedas seguir mejorando con la práctica. Sigue escribiendo y manda tu publicación al canal, siempre trataré de ayudarte corrigiendo lo que está a mi alcance para así ayudarte a mejorar y crecer.

¡Un saludo! Y disculpa las molestias.

$ 0.05
2 years ago

Hola. Lo tomaré en cuenta, pero cuando mencioné la letra de la canción la coloqué en comillas y dije que era del grupo pimpinela, el tema que hablo es sobre el ayer y el hoy y lo vinculé con esos artistas que escuchaba desde niña y que ahora sigo oyéndolos no copié no pegue nada de Google. Tendré más cuidado a la hora de mencionar que tenga relación con derecho de autor. Gracias . Buenas noches.

$ 0.00
2 years ago