Minar Bitcoin Cash por Diversión

0 41
Avatar for Gutiman18
2 years ago

Hace unos meses, se me ocurrió investigar donde comprar unos mineros para Bitcoin. El lugar para comprarlos en ese entonces fue en la página de Alibaba.

A la hora de contactar a varios vendedores chinos, lo primero que me mostraban era un vídeo de sus instalaciones con varios mineros grabados mientras trabajaban. Se podía oir en el vídeo el famoso sonido de avispero típico de los mineros ASIC.

En ese momento, mi intención era minar únicamente Bitcoin BTC. Al llegar a México los mineros además de realizar los cargos correspondientes en la aduana del país (los cuales no me esperaba), me lleve otra sorpresa, los mineros estaban super sucios y utilizados.

En ese preciso momento, no sabía nada sobre mineros ASIC, por lo que pensé que me habían vendido unos mineros inservibles.

Comenzó mi aprendizaje

Antes de recibir estos mineros ya había realizado una investigación previa sobre como se utilizaban estos aparatos especiales.

Sabía que se conectaban a albercas o pools donde se compartían las ganancias de cada bloque minado con los demás participantes. También sabía que existe un programa llamado "Angry Scanner" donde puedes observar cuáles puertos IP están siendo utilizados en la red.

Entonces puse manos a la obra, y logré crear la cuenta de mis mineros en la alberca china F2pool, inmediatamente entendí que debía utilizar la dirección que me ofrecían para conectar mis mineros a ésta.

En la pantalla de la app de la pool se puede observar si tus mineros están ya activos, cuanto generan de Bitcoin al día y el poder en tera hashes de minado.

Algo así se ve:

Es así, como después de lograr comenzar a minar con mis ASIC descubrí lo siguiente que era el lugar donde utilizarlos.

3
$ 0.00
Avatar for Gutiman18
2 years ago

Comments