Un té con Dios

0 2
Avatar for Gina.Mendoza90
2 years ago

¿Cómo está tu vida?, ¿Cómo te sientes con lo que estás haciendo cada día?, ¿Cómo te sientes cuando abres los ojos en la mañana? ¿Te vienen a la mente un montón de pendientes y tareas por realizar que te agobian?, ¿Cómo estás durmiendo?, ¿Cómo está tu salud? ¿La manera en qué estás viviendo el día a día, te encamina hacia tu propósito? En fin, ¿Estás haciendo que tu vida valga la pena?, ¿Eres feliz?.

Dios, nuestro amoroso Padre Celestial está preocupado por ti, porque tengas una vida que puedas disfrutar. Una vida llena de gozo y paz y si no me crees te invito a que leamos juntas:

Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice El Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. (un futuro, una esperanza).

Estas palabras formaron parte de una carta que estaba dirigida a los Israelitas, ya que habían sido desterrados. Me llama la atención de que en medio de su destierro de Jerusalén a Babilonia, el Señor les mandó a que construyeran casas, que habitaran en ellas, que plantaran huertos y comieran de sus frutos, que se casaran, que dieran a sus hijos en casamiento, que procuran el bienestar de su comunidad, ya que de ella dependía el bienestar de ellos.

Es decir, en pocas palabras, les dijo: Vivan, hagan sus vidas, sigan adelante y confíen en mí. Yo tengo un buen Plan  para ustedes. Les dio promesas.

Yo me identifico tanto con esta palabra. Y la tengo marcada en mi biblia como una palabra que trajo un gran alivio y descanso a mi vida.

Dios tiene un buen plan para tu vida, no importa el lugar, ni la circunstancia que estés atravesando, Dios te ama, está de tu lado y a tu favor.

Tomando en cuenta esto, es momento de ponernos Manos a la Obra. Es momento de dar los pasos necesarios y tomar el control de nuestras vidas.

Porque hay otra gran verdad en ésta palabra, y es que Dios deja que cada uno decida lo que quiera hacer con su vida. Dios tenía en mente para ellos un futuro lleno de paz.

Veamos lo que dice Deuteronomio 30:19

PDT Palabra de Dios para Todos

19 »Llamo hoy al cielo y a la tierra para que sean testigos: Yo te estoy dando a escoger entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Así que elige la vida para que tú y tus descendientes puedan vivir,

En Juan 10:10, Jesús dijo, "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

Me llama la atención que Jesús hace una notable diferencia aquí en esta parábola en donde Él se describe como el buen pastor, y nosotros como sus ovejas. Nos dice 3 cosas que obtendremos al entrar por esa puerta, SALVACIÓN, LIBERTAD, Y HALLARÁ PASTOS. (SUSTENTO, VIDA).

Pero a qué viene el ladrón? HURTAR, MATAR Y DESTRUIR. Es decir, a que tengamos vidas desdichadas, infructuosas, amargadas, sin gozo, sin propósito, a que seamos víctimas de las circunstancias, a tener vidas llenas de ansiedad, descuido, depresión, estrés, afán.

Pero qué nos ofrece nuestro Buen Pastor? Una vida y de paso que esté llena de abundancia. Y sabemos que ésta abundancia no se refiere solamente a la abundancia material, sino a la espiritual, que produce, gozo, paz, alegría, a través de su Santo Espíritu.  

Dios ha hablado a mi vida durante todo un año, que Él nos da la oportunidad de escoger, y que las dos opciones están delante de mí y de ti.

¿Qué escogeremos? VIDA? BENDICIÓN? o dejaremos que el ladrón nos arrebate nuestra salud, nuestro bienestar emocional, nuestros talentos.

Jesús nos está hablando. Apague el ruido de las circunstancias. Sea la etapa de vida en la que encuentres, el pastor nos hace un llamado amoroso a que tengamos la vida que él diseñó para cada una de nosotras.

Hay decisiones que tenemos que tomar, de grandes a pequeñas, hay cambios que tenemos que hacer, y abrazar la vida abundante que Dios nos ofrece.

Hoy es un día de Renuncia, renunciamos a todo hábito destructivo que nos separa de la Vida abundante, renunciamos a vivir vidas monótonas sin pasión, renunciamos a toda carga que no nos corresponda llevar, renunciamos a ser víctimas de las circunstancias, renunciamos a vivir vidas descuidadas.

Yo declaro que hoy es el día de Nuevos Comienzos! Día de escoger la Vida abundante en Dios. Llena de pasión, alegría, vidas responsables y empoderadas. A retomar sueños, a desarrollar talentos, a emprender proyectos, a mirarnos en el espejo y decirnos Te amo, Eres importante, Eres valiosa.

 

 

2
$ 0.00
Avatar for Gina.Mendoza90
2 years ago

Comments