Mi inicio en la música 2

0 8
Avatar for Franklinjh
2 years ago

La iglesia

Ya con como año y medio en la música, yo tenia como 17 años, estaba desanimado, ya no tocaba casi y me sentía estancado, aprendí un par de canciones en el teclado que el mismo te enseñaba y saque las canciones que tocaba en mi primera banda pero en la guitarra eléctrica y así agarre mas agilidad pero ya no me sentía tan motivado como cuando había empezado y un día aparece Ivan, yo contento pero extrañado hablo con el y me invita a una iglesia. Yo no creía en nada de religión ni en Dios pero acepto su invitación. cuando llego el día el me pasa buscando y me llevo, no recuerdo de que hablamos en el viaje pero solo recuerdo que por esto el dejo la banda. Al llegar había mucha gente, era el segundo piso de una casa, muy bonito con aire acondicionado aunque no muy garante, cabían aproximadamente 50 personas sentadas 100 de pie. cuando empieza mi impresión fue muy grande cuando vi que Ivan era el baterista avían como 4 cantantes, con un buen sonido para el espacio, un excelente tecladista, bajo, una guitarra electroacústica muy buena y cara y un guitarrista que llego un poco tarde, lo vi entrar cuando acababa de empezar con forro de tapa dura, saco una guitarra eléctrica Les Paul, la conecto y toco de una forma muy impresionante. Hicieron una demostración de varios géneros musicales y me parecieron impresionantes. (solo tocare temas de la música mi experiencia como cristiano será para otro articulo).

Mi inicio en la iglesia

Después de un mes asistiendo a la iglesia con Ivan yo me acerque al director de el grupo y le dije que quería participar, el me dijo que si y fui al siguiente ensayo esa semana para evaluarme y yo también ver como ellos trabajaban. Al llegar espere un poco a que llegaran todos y empezaron, todos eran muy buenos y experimentados con mucha mas habilidad y conocimiento que yo, en un momento que dejaron de tocar y se reunieron para hablar yo agarre la guitarra eléctrica y toque algo de lo que ellos estaban practicando a pesar de que yo no conocía sus canciones y cuando me oyeron se me quedaron viendo, no me dijeron nada pero parece que di una buena impresión. Al terminar nunca me escucharon tocar porque se hiso muy tarde y me fui con Ivan y al llegar a su casa el me paso muchas canciones, subí para mi casa y empecé a estudiarlas. Para el siguiente ensayo practique unas canciones y el domingo que fui a tocar el otro guitarrista que era un niño menor que yo le rompió una cuerda así que no pude tocar. Luego les mencione que yo tenia un bajo y me dieron una lista de canciones para que me aprendiera en el bajo para que tocara yo solo el bajo, me di cuenta que en realidad el que tocaba el bajo era guitarrista pero no tenían bajista así que es lo estaba tocando. Esa semana me reuní con Ivan casi todos los días para practicar los dos en el bajo ya que en una canción otro baterista nuevo se iba a montar y el iba a tocar la acústica. Estuvimos asta muy tarde varias veces practicando y finalmente el día me monte como bajista de la iglesia, ese día paso algo inusual y es que en la iglesia hacían 5 servicio el domingo y para los últimos 2 el tecladista se fue, y el pastor necesitaba a alguien que tocara para el final de la predica así que me montaron a mi porque nadie sabia tocar teclado y yo dije que tenia uno y practicaba en mi casa, recuerdo que estaba muy nerviosos y no sabia que hacer, asi que empecé a tocar un circulo de acordes sin ritmo y sin melodía solo para hacer fondo, el teclado era como 2 veces mas grande que el mío y no sabia donde tocar y adaptándome toque un poco mal, para la segunda ves lo hice un poco mejor aunque igual lo que toque fue algo muy simple, el pastor me dio las gracias y no volví a tocar el teclado por un tiempo, pero empecé a preocuparme un poco mas por aprender.

En un momento me dio curiosidad la orquesta así que fui a un núcleo en mi ciudad y cuando llegue ya yo era un poco mayor de lo que permitían pero me hicieron una prueba a ver si ya yo tenia conocimiento, si aprobé así que me dejaron entrar, me ofrecieron un instrumentos y decidí entrar donde hubiera menos gente y me dieron una trompeta, estaba bastante contento pero solo vi clase como un mes y aunque si aprendí lo tuve que dejar porque empecé a trabajar, quede con las ganas.

Empecé a trabajar carpintería con mi papa, decidí reunir para comprarme un teclado mejor así que vendí el que me regalo mi mama, y al cabo de dos semanas el dinero que tenia guardado en una chaqueta en mi cuarto desapareció, mi mama no sabia nada y justamente empezaron las cosas a subir de precio, (fue el principio de la crisis económica en Venezuela) así que me moleste y me fui a pasear con una amiga en Caracas y me gaste el resto de el dinero y así me quede sin teclado.

El tecladista ese día fue el ultimo que toco en la iglesia, nunca supe ¿por que? y pasamos un tiempo sin tecladista. Fui el bajista de la iglesia poco mas de 1 año y varias veces toque el teclado para el final de la predica y así fui agarrando un poco de agilidad en el teclado, cometí muchos errores, como que se me olvidaban los acordes de la canción o que no me ensayaba alguna nunca e sido impuntual pero algunos si lo eran y siempre fue un problema constante, muchas veces me monte sin saberme la canción o se me olvidaba alguna parte y me guiaba por lo que tocaba el guitarrista o el tecladista, se me hiso muy difícil adaptarme a la rutina de sacar tantas canciones todas las semanas e hice estresar muchas veces a los directores. Muchos músicos entraron y salieron con el tiempo, en un momento había un tecladista y un baterista de mi edad que estaban aprendiendo pero eran buenos, el mismo niño guitarrista menor que yo pero ya era mucho mejor junto con Ivan el nuevo baterista se rotaban para que no fuera tan cansado, con ellos pasamos muy buenos momentos salimos muchas veces y volví a sentir ese filin de la primera banda. Después de un tiempo Ivan se fue porque iba a estudiar al extranjero. Yo seguí siendo el bajista asta que deje de tocar como por un mes pero no deje se asistir.

Cuando volví había un nuevo guitarrista, era un amigo de hay en la iglesia que tenia tiempo aprendiendo y ps ya le habían dado la oportunidad, un par de semanas después entra a aprender un bajista. Toque como 2 semanas como bajista rotándome con el nuevo para que fuera menos agotador y el pastor manda que yo fuera el nuevo tecladista ya que se habían ido el niño guitarrista y el tecladista de mi edad, demore 1 año en aprender a tocar bien el teclado, durante ese tiempo me exigieron mucho y yo no estaba acostumbrado a tocar el teclado en un grupo, ni si quiera tocar una canción completa y pase mucho estrés con eso aunque al final aprendí y me volví muy bueno pero fue un año muy difícil y sin ningún profesor o instructor. en el grupo ya no habían músicos estudiados y experimentados sino puros músicos que lo que saben lo aprendieron hay, eso me frustraba un poco porque muchos no me entendían no engranábamos bien, habían un poco de irresponsabilidad y yo me puse a exigirles a todos que tenían que ser mas responsables, puntuales y que tenían que estudiar para mejorar incluso a la directora que estaba en ese momento ya que el director que estaba cuando yo entre se había ido y la que estaba se esforzaba mucho pero no sabia mucho de música y eso nos atrasaba, me sentía muy frustrado y aunque tenia razón yo no era el que debía decir esas cosas a menos que me preguntaran y tampoco podía hacer nada, debí quedarme callado y preocuparme solo por hacer un buen trabajo ya que había una autoridad y aunque avía amistad entre los que estábamos también habían muchos desacuerdos.

Después de un tiempo aprendí y después de hacer sentir mal a las 2 directoras que estuvieron y no sabían de música aprendí a callarme, hacer bien mi trabajo y dejar de ver y criticar los errores de los demás, empecé a dar clase de música e instrumentos hay mismo, incluso empecé a dar clase de batería cuando yo no sabia lo cual me obligo a aprender y termine siendo bueno, llegue a tener asta 20 alumnos entre gente de dentro de la iglesias y de fuera que se enteraban iban a ver y se terminaban quedando y forme músicos que luego formaron parte de el grupo de la iglesia. Luego colocaron a un nuevo director que tampoco sabia de música ni tenia experiencia y a el nunca lo critique ni le dije nada, siempre obedecía y ya, en vista de que el solo no podía decidieron colocarme a mi como su compañero o sea director.

Al mismo tiempo había empezado a estudiar de nuevo en la misma academia pero esta ves teclado después de unos tres meses el profe de teclado se fue así que retome guitarra con el profe Johan. Mejore mucho tanto en la guitarra como en el teclado y empecé a estudiar la ciencia de el sonido, producción y electrónica. Al cado de aproximadamente 6 meses la academia cerro.

Seguí reuniéndome con mi profesor en su casa y como el daba clases en la orquesta decidí ir, desde que llegue el me presento como profesor ya que el conocía todo mi trayecto y que sabia dar clase, termine viendo clase de guitarra clásica con otro profesor que conocí hay mismo y tuve la oportunidad de aprender a tocar contrabajo pero no tuve oportunidad.

Después de un tiempo decidí dejar de ser director en la iglesia porque mi intención era cambiarlo todo a como yo había aprendido todos estos años, toda mi experiencia y mi conocimiento lo estaba dando gratis para hacer que el grupo de la iglesia mejorara pero ellos no quisieron, se resistieron y se quejaron, no les gustaba el orden, la puntualidad y la responsabilidad, no se preocupaban por aprender ni por ir a mis clases y mucho menos las sanciones por faltar a algunas de las normas que normalmente era ps no tocar por una semana ya que si faltas al ensayo, llegas tarde o no te aprendes algunas de las canciones ps no deberías poder tocar. Me di cuenta de que no los iba a poder cambiar así que decidí dejarlo.

Luego llego la cuarentena, deje de dar clase, deje la orquesta y la iglesia cerro, a los meses volvió a abrir la iglesia y fui, avían un par de caras nuevas, un guitarrista muy bueno y estudiado y su esposa que cantaba, ellos estaban muy de acuerdo con mi forma de pensar y expresaron su punto de vista, me apoyaron pero nada hacia que cambiaran

estuve por un rato mas tocando, era el mejor el que mas conocimiento tenia, también aprendí todo lo que tenia que saber sobre sonido profesional, tuve a cargo de el sonido me felicitaban por todo lo que hacia y era de ejemplo pero yo no iba a hacer que la gente de la iglesia mejorara así que lo de todo y me fui.

Conocí a un muy buen musico, cantante y productor, fui muchas veces a su estudio y con el aprendí de producción y de canto y con el tiempo desarrolle una gran capacidad bocal.

Final

Hoy en día mi sueño es vivir de la música pero la cuarentena me tiro todos los planes y estoy tratando de sobrevivir, ya no hago nada con la música no porque no quiera sino porque no tengo los medios para hacerlo solo espero que mi economía se levante y poder hacer lo que de verdad amo que es hacer música.

Muchas gracias y asta luego.

1
$ 2.72
$ 2.72 from @TheRandomRewarder
Avatar for Franklinjh
2 years ago

Comments