¡Hola! Mi nombre es...

2 19
Avatar for FanyOkami
2 years ago

Hola a toda la comunidad de Read.Cash, Soy Estefanía y este es mi primer post en esta plataforma, la cual he estado observando desde hace un tiempito pero no me había atrevido a publicar nada aun, hasta hoy :)

Para empezar les quiero contar un poco de mi: Soy venezolana y tengo 28 años. Soy Licenciada en Turismo, pero no ejerzo mi profesión. En general soy una persona muy tranquila, me gusta el silencio, admirar la naturaleza, caminar. Me gustan mucho los animales y las plantas, también ver anime y leer manga. Tengo una perrita, un gato y un viejito (jeje, es mi papá). Lo que menciono es básicamente todo de mi vida jajaja. No soy de salir a fiestas ni nada por el estilo, prefiero ir a la montaña, a un parque o pasar una mañana en mi huerto.

Allí tengo varios tipos de plantas ornamentales y comestibles, antes hacia de todo, pero ahora tengo un trabajo común y corriente al que tengo que ir todos los días y pues casi no me queda tiempo para hacer mucho allí, sin embargo, como una hormiguita voy haciendo cosas de a poquito para no descuidarlo.

Actualmente tengo matas de plátano, topocho, y 3 tipos de cambur (manzano, guineo y enano), Yuca, un cocotero, orégano y otras plantas aromáticas y mis suculentas :)

En esta ocasión les quería mostrar uno de los proyectos en los que he estado trabajando y es un pequeño jardín de plantas ornamentales y aromáticas ubicado en un pequeño espacio justo frente a una de las ventanas de mi casa que dan hacia esa área. Lo escogí por esa misma razón, para que cada vez que me asomara por allí, puede deleitarme con esas hermosas plantas.

Bien allí tengo dividido donde empecé a sembrar las ornamentales que es en la parte mas pequeña de adelante, Allí tengo dos tipos de begonias, lochita o mas conocida como centella asiática, te de jardín, una planta de piña, ruda, corona de cristo y una moradita con blanco que no recuerdo como se llama. En los potecitos tengo bella las once y jade enano.

En la parte de atrás que fue la que escogí para las aromáticas tengo varias plantas de flor de muerto que he dejado porque debido a su olor son beneficiosas para repeler plagas de las plantas comestibles. Ahorita estoy preparando unos esquejes de romero y albahaca para plantar. También me encantaría conseguir lavanda y tomillo pero eso ya tendría que buscarlo en un vivero. Y ahora que lo pienso, mas adelante ese seria un lugar excelente para sembrar tomates, ya que todas esas aromáticas que acabo de mencionar le benefician!

En este momento se ven muy lindas todas las plantas porque nos cayo una lluvia repentina estos días y la verdad les vino de perlas porque había estado haciendo mucho calor y el sol muy fuerte.

Mas adelante les iré contando mas acerca de mis plantas, y los trabajos que hago y mas sobre mi! espero este post les guste. estaré encantada de recibir sus comentarios y opiniones. Me despido por ahora ¡Gracias por leer!

1
$ 0.01
$ 0.01 from @EstebanBG
Avatar for FanyOkami
2 years ago

Comments

Veo que las begonias son algo parecidas a las flores de cosmos. ¡Esta genial y hermoso tu vivero! Tiene muchas especies, debe ser hermoso y delicioso despertar en la mañana e ir a verlas.

Antes acostumbraba a sembrar, pero tengo un perro un tanto desastroso, y un gato muy jugueton. Así que son pocas las plantas pequeñas que tengo.

$ 0.01
2 years ago

bueno las que se parecen a las cosmos son las que digo que se llama flor de muerto. las begonias son las que están en la esquina inferior izquierda de primeritas. Cuando tengan un poco más de forma las subo mostrandolas una por una.

A veces el tema con las mascotas y las plantas es complicado, sobre todo con los gatos, pero siempre hay maneras de sobrellevarlo, solo que se vuelve más trabajoso.

Gracias por leer y comentar! me alegra que te haya gustado

$ 0.00
2 years ago