Pendej @, Ingenu @ o Buena gente ...

1 18
Avatar for EscrituraKatarsis
3 years ago

Leyendo un artículo sobre la madurez y el comportamiento humano, me topé con un párrafo que me dejó pensativa.

El caso es que allí describían la buena fe de las personas como algo inmaduro, una condición "peligrosa" porque hace que quien la tenga, sea presa fácil de abusos, estorciones, fraudes, etc.

Entonces ser "buena gente" es peligroso, y qué tal que justamente por pensar así es que las cosas van como van.

"El problema con los seres humanos es que estos siempre están compitiendo con los demás, intentando demostrar quién es el mejor, y se han olvidado que estamos aquí para compartir, no para competir".

JOSÉ A. PALLAVICINI.

No me gusta pensar en el ser humano como un ser despreciable, malo, destructor y lo peor de éste planeta ... No puedo, no quiero! Yo también soy un ser humano, y tú lo eres igual que yo, dudo que seas un ser despreciable, dudo que seas vil ...

Estoy segura que te conmueves con cosas hermosas, que amas a los animales, aunque no tengas mascotas, que disfrutas de un día soleado, de los atardeceres, seguramente alguna noche te detienes a mirar el firmamento y observas la luna, las estrellas y te encanta la amabilidad de quienes te rodean.

Somos humanos, cometemos errores, por naturaleza estamos diseñados para equivocarnos, porque paradójicamente de los errores aprendemos, a través de ellos crecemos. Se que hay personas que han hecho mucho daño, y quienes hoy lo hacen, seguramente algo horrible esté ocurriendo en este momento mientras lees estas líneas, sin embargo también cosas maravillosas ocurren simultáneamente.

Todos contaminamos el planeta, todos somos inconscientes e ignorantes en muchos aspectos de nuestras vidas.

Resulta un poco perturbador ya la vez reconfortante saber que la misma especie que es capaz de crear caos, guerra, violaciones, maltratos, desastres, asesinar, estafar y robar; es la misma capaz de hacer arte, componer canciones tan hermosas, crear sonidos alucinantes que transportan a estados mentales únicos, escribir libros que llevan a sumergirse en historias que pueden mover tus sentidos. Es capaz de relatar poemas conmovedores que hacen volar, de aportar inspiración, ánimo y alegría. Sin duda una especie curiosa, llena de talentos y atributos.

Me duele de alguna manera mi humanidad, me da vergüenza y al mismo tiempo me llena de orgullo, me causa dolor y amor ... No puedo hacer nada al respecto, más que seguir adelante, procurando que ese lado siniestro no opaque la luz.

Porque no está mal ser buena gente, confiar en los demás, mirar la bondad en los ojos ajenos, que al final no es más que tu propio reflejo, no eres estúpid @, ni bob @ porque creas en la buena fe de los demás.

Por supuesto, debes tener tu sentido de alarma activo, porque hay quienes querrán "aprovecharse" entonces es allí donde tienes que alejarte, no te desanimes, no todos son así, esos son unos pobrecillos, a quienes les falta amor, tu no pierdas tu tiempo.

Existen personas maravillosas, bondadosas, únicas, con el poder de reiniciarte sólo con un abrazo, hay gente con un corazón hermoso, que son amig @ sy saben valorar.

Estoy segura que tú, que me lees eres una de ellas.

"No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias."

GANDHI

Gracias por leer, y Hasta la Próxima EscrituraKatarsis.

3
$ 0.05
Avatar for EscrituraKatarsis
3 years ago

Comments

Muy bueno, ojalá todos tuviéramos buena fe, por eso estamos fregados por esos que nos ven así.

$ 0.00
3 years ago