Es hora de estudiar

0 8
Avatar for Escannor15
3 years ago
Topics: Diary, Education, Life, Blog

Se termino las vacaciones para mí. Después de unas vacaciones en donde me tome el tiempo para descansar luego de un año agotador, hoy retomo los estudios. Me queda una materia para rendir y no es una materia fácil. Es una de las complejas de la carrera, que requiere mucho tiempo para prepararla.

La materia es Impuestos  II. Aquí vemos todo lo relacionado a Impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta. Su forma de determinarlo, que sujetos están alcanzados, cual es la alícuota que se aplica, quienes están exentos, etc.

Es muy interesante el contenido que se puede aprender en esta materia y lo que más me interesa a mí y no es por ser una mala persona, pero siendo sincero, mi idea de ser contador es de aprovechar los agujeros fiscales que existen en el sistema tributario argentino para poder eludir impuestos. Eludir no es lo mismo que evadir.

Eludir es no pagar impuestos de forma legal, mientras que evadir es no pagar impuestos de forma ilegal. Esto es algo de lo que me quiero perfeccionar, ya que, vivimos en un sistema donde los políticos presionan a las personas con impuestos sin ofrecerles nada a cambio.

Ayer fui a buscar los libros en la biblioteca. La universidad esta súper abandonada. Fui a la mañana y no había nadie. Es una universidad privada y es una vergüenza en las condiciones que se encuentra, no solamente de infraestructura, sino que no tienen personal para que atiendan a los alumnos. La cuota mensual de la universidad es de 10.300  pesos argentinos, que equivalen unos 120 dólares aproximadamente. Es mucha plata para el servicio que ofrecen.

Retomando con los estudios, me estaría faltando un compañero para poder estudiar mejor. Es mejor a la hora de corregir algún error que nosotros no podamos detectar. Podemos debatir y encontrar contenido. Nos ayuda a preparar nuestra presentación.

Mi estrategia para rendir las mesas de exámenes es que en el primer llamado, no espero aprobar, sino para analizar al profesor. Ver como es su tomar el examen, a que tema apuntan sus preguntas, que tan complejas son sus preguntas, como es su carácter, etc. Luego de hacer este análisis, me preparo de acuerdo a sus características para el siguiente llamado. Obviamente que trato de aprobar en el primer llamado, pero por experiencia, no suelo hacerlo. Así que, para no frustrarme, analizo todo y preparo mejor mi presentación.

Me quedan aproximadamente 10 materias para recibirme. En 2 años, debo estar recibo. Aun no puedo creer que haya pasado tanto tiempo. Comencé en el 2014, han pasado 7 años y me siento un poco frustrado por no haberme recibido todavía. Lógicamente, el que no me haya recibido todavía, es por mi culpa. Perdí mucho tiempo valioso en cosas sin sentido y eso me molesta mucho. Es una lucha constante contra mis propios demonios. Creo que lo peor de todo ya lo pase, así que, debo  enfocarme en estudiar, sacar todas las materias que pueda y graduarme de una vez por toda. Deséenme suerte para este examen.

Libros de estudio

 Escrito por @Escannor15

6
$ 0.00
Avatar for Escannor15
3 years ago
Topics: Diary, Education, Life, Blog

Comments