Mientras la luna llora.

3 31
Avatar for Enmanuelle
2 years ago

Antes de presentarles el pequeño poema que escribí hace ya un buen tiempo me gustaría aclarar que este ya está publicado en Boukker y en Wattpad (aquí pueden leer la publicación original), pero lo quiero compartir también con ustedes porque para mí este poema significa mucho, a lo largo de los años lo he llegado a reescribir más de 3 veces desde cero, y cada vez que lo vuelvo a leer quedo completamente fascinado, no es el mejor poema del mundo ni nada por el estilo, de hecho todavía soy un completo novato en la escritura y eso se nota a distancia, pero significa un gran avance en como escribía antes y mis escritos más actuales, incluso pude ganar el 1er lugar en un pequeño concurso de poesía y por eso le tengo tanto cariño.

Sin más nada que decir al respecto los dejo con mi pequeña obra, me encantaría poder saber cuál es su opinión al respecto y sobre todo cualquier crítica o consejo que me puedan dar sería maravilloso para mí.

Mientras la luna llora:

Circulaba el cielo una luna triste y aturdida,

Siempre olvidada y solitaria,

Siempre derrotada y afligida.

 

Melancólica espera el paso del tiempo,

Cuenta los días, las horas, minutos y segundos.

Pobre luna sin motivación,

En su corazón solo encuentra desilusión.

 

Cierta noche un joven descubre su mirada:

Y conmovido por su amarga tristeza,

Intenta llamar su atención con increíble terqueza.

 

Todas las noches la observaba con antelación,

Siempre intentando iniciar una conversación,

Ella se percata, pero lo ignora sin vacilación,

Y por su delicado estado empieza a llorar sin consolación.

 

El joven se queda frustrado y confundido,

Mientras pasa las horas aturdido,

Viendo a luna llorar sin motivo.

 

Casi al terminar la noche,

El joven se llena de valor para hacerle reproche:

 

“Se lo ruego pare de llorar,

Dígame quien es el culpable de su enorme pesar,

Y por su gran descaro juro que le haré pagar.”

 

Luna queda sorprendida por un momento

Mientras se pregunta de dónde salió aquel argumento

Cansada de tantos malos sentimientos

No soporta más y descarga todo su sufrimiento:

 

¿Por qué ustedes no entienden?

No lloro por mí,

Lloro por todos ustedes.

.

Porque aunque estado en tu mundo desde el principio,

Ustedes únicamente me muestran crueldad tristeza y una amarga soledad.

 

No importa cuánto intente alumbrarlos con mi luz,

La oscuridad siempre vuelve a sus corazones,

Haciéndolos caer una y mil veces:

En los mismos torpes errores.

 

Lloro porque sus más grandes enemigos,

Son ustedes mismos,

Que se permiten engañar con elocuencia,

Señalando con desprecio sus pequeñas diferencias

Y odiándose por ellas con todas sus fuerzas.

 

Lloro por ustedes: los que dicen ver la justicia,

Pero se hacen los ciegos al ver un niño pidiendo en la calle.

 

Lloro por ustedes: los que dicen escuchar la verdad,

Pero se hacen los sordos cada vez que les grito:

“es mentira.”

 

Finalmente lloro por miedo,

Miedo a que por ver tanto daño,

Me acostumbre a la tristeza,

Y por ello su existencia me deje de importar,

Volviéndome como ustedes y su podrida sociedad.

7
$ 0.01
$ 0.01 from @JJCam
Avatar for Enmanuelle
2 years ago

Comments

Precioso, yo lloraré con ella, también sufro por lo mismo :) Te quedó fascinante y no te preocupes por arreglarlo siempre, cada vez que lo leas, no importa el tiempo que pase, siempre le encantrarás algo para corregir jajaja.

$ 0.00
2 years ago

Muchas gracias por leer, lo aprecio bastante :) Jajaja siempre encuentro algo que corregir, pero por lo menos quede bastante conforme con esta versión.

$ 0.00
2 years ago

Excelente post te felicito

$ 0.00
2 years ago