Parte 3: iniciar tu emprendimiento o para aquellos que ya comenzaron

0 36
Avatar for EmpendedorWM
3 years ago

La estrategia

Es decir qué es lo que hay que hacer antes de salir a vender ¿conviene planificar la venta? es absolutamente necesario, no porque yo tenga claro que tengo que poner un quiosco o que tengo que vender bombones o que tengo que salir a vender autos usados o lo que fuere yo porque lo tenga claro tengo que salir inmediatamente a vender.

Esto que es una verdad de perogrullo una absoluta realidad muchas veces llevado por delante y ahí vienen los fracasos, es decir antes de salir a vender tengo que utilizar la estrategia y dentro de la estrategia hay un elemento fundamental que es el presupuesto supuesto antes de salir a que en realidad no es tanto puesto sino que obedece a una pregunta que es: ¿que es lo que yo estoy haciendo para que ocurran determinadas cosas? que es justamente vender los productos o servicios que estoy ofreciendo entonces y hoy vamos a tratar como se arma un presupuesto para tener claro a dónde voy.

Todos los elementos para que ustedes puedan llevar a la práctica el presupuesto y no hay que tener temor uno puede decir pero un presupuesto es para una gran empresa, de ninguna manera el presupuesto insisto es si yo mañana quiero poner un quiosco no puedo decir porque veo que aquí no hay un kiosco pongo uno y seguro que la gente va a venir, ya no existe más ese tipo de ventas, algo que es fundamental y que tiene que ver con el presupuesto ya no puedo poner ningún tipo de emprendimiento si yo no definir quién es o quiénes son mis clientes si ya no puedo decir yo pongo algo habrá un negocio para que la gente venga de ninguna manera hay gente a la que le voy a vender y tengo que aprender que hay gente a la que no le voy a vender. Con lo cual tengo que definir quién es la gente que a la cual le voy a poder vender y saber si esas personas y esas personas están si ese mercado es el mercado que corresponde al emprendimiento que acabo de abrir.

Como vender

Es quizá la parte más divertida pero que para muchos emprendedores realmente es algo que les cuesta muchísimo, ¿porque? porque el emprendedor es un enamorado de su idea de su producto de esa perspectiva que tiene pero que en el momento decir hoy tengo que salir a vender es una barrera muchas veces que les resulta infranqueable, como aquel emprendedor que no le gusta la venta tiene un solo camino aprender a vender enamorarse de su producto si está enamorado su producto es va a ser capaz de venderlo simplemente hay que aprender algunos trucos que ayudan, cuando uno los aprende créanme que se entusiasma y en general les encanta la venta.

7
$ 0.00
Avatar for EmpendedorWM
3 years ago

Comments