Las influencias de Nuestras Raíces.

0 21
Avatar for Em28
Written by
2 years ago

Siempre hemos escuchado que nuestra formación de principios y valores comienzan en casa y de eso realmente no nos cabe duda, pero también existen comportamientos y actitudes de vida que absorbemos de nuestros padres algunos para bien y otros para mal.

Nuestro cerebro es una gran computadora donde almacenamos una base de datos, para luego a medida que crecemos todos esos datos almacenados a conciencia o sin ella la ponemos en práctica en la gran autopista de la vida donde vamos dejando todos esos datos que hemos recopilado a través de nuestros padres.

Imagen de John Hain en Pixabay 

En esta oportunidad quiero hacer un auto análisis de una de las personas que influyeron en mí, voy a estar compartiendo con ustedes varias vivencias que han intervenido en formar  mi vida, esta será la primera que narrare quiero con esto que ustedes también puedan meditar acerca de la influencia que han absorbido de sus padres a lo largo de la vida y como nosotros  podemos  transmitir ese tipo de comportamiento en nuestro hijos, pero debemos tener claro, que existen buenas influencias y malas influencias por eso debemos aprender como seres humanos en ir formándonos como personas y tomar esas malas influencias para pulir todas nuestras buenas acciones para ser mejores personas  y a tomar las buenas influencias e imitarlas.

Mi madre

Una mujer que perdió a sus padres aun siendo niña, su padre murió de gastritis cuando ella era niña  y su madre de un gran problema de fibromatosis, lo cierto es que de niña junto con su hermano quedaron solos y ella no pudo estudiar, ellos vivía solos y comían de lo que los vecinos le daban, mi madre era la mayor, siempre tuvo el sentido de protección ellos vivían en una casa muy pequeña, en un campo abierto donde sus padres tenían tierras así que mi madre cazaba pájaros, culebras y todo tipo de animales para comer.

Se formaron solos, sin influencias externas de padres lo único que mi madre recordaba de mi abuela era el amor y el cariño que le daba, ella me contaba que su madre era muy protectora de allí la influencia de mi madre en protegernos.

Mi madre con sus hijos no solo fue protectora sino muy amorosa, realmente tengo muchos bellos recuerdo de su personalidad amable, nunca nos decía palabrotas.

¿Cómo influyó mi madre en mí?

Ella no sabía leer pues como les comenté perdió a sus padres a muy temprana edad, pero como madre era muy apegada a sus hijos, fuimos ocho lo cierto es que recuerdo que cuando comenzó mi momento de ir a la escuela mi madre no podía ayudarme a leer.

Ella no sabía leer pero siempre quiso aprender, estando yo en el jardín de infancia recuerdo que mi madre tomó la decisión de aprender a leer, se matriculo en clases nocturnas para adultos eso influyó en mi pasión por leer y aprender recuerdo ella junto conmigo aprendió a leer, eso me hacía sentir feliz pues sentía que no solo era mi madre sino también mi compañera, para ella su edad no era un obstáculo para aprender ella muy motivada iba a sus clases nocturnas, en ocasiones la ayudaba junto con mis hermanas a hacer sus tareas, para mí era un privilegio y me sentía muy orgullosa.

Mi madre era una mujer muy trabajadora, ella trabajo hasta el último día de su vida literalmente, pues murió cuando apenas yo tenía veinte años pero eso es otra historia, lo cierto es que al ser una ejemplar mujer trabajadora su buena influencia calo hondo en mí, recuerdo ella trabajaba por turno de camarera en un hospital de la ciudad para darnos todo lo necesario comida y ropa, pues felizmente teníamos casa.

Su amor por el trabajo influyo en mí y nació mi deseo de trabajar desde niña, recuerdo que con mis ganas de aprender me volví muy buena en los estudios, estudie teatro y lo cierto es que eso me ayudó a ser una persona más desenvuelta.

A los diez años recuerdo unas vecinas me dieron la oportunidad de enseñar a leer a sus hijos pues me gustaba enseñar, eso me dio la oportunidad de tener mi primer ingreso pero también tuve la oportunidad de trabajar en ventas.

Pues mi tío que aun tenia las tierras heredadas de sus padres el sembraba y traía café y granos para vender a los establecimientos, esto le generaba muy pocos ingresos entonces al yo darme cuenta de esto  le propuse a mi tío vender desde la casa, como él tampoco era bueno en matemáticas yo solo necesitaba sacar el peso y ponerle precio a cada saco para venderlo por kilo, lo cierto es que mi tío quedo encantando de todo el dinero que yo recogía por las ventas, entonces siempre me traía los sacos de granos y yo vendía la mercancía, por supuesto esto también me generó ingresos pues mi tío me daba una ganancia de esto con esto tenía para mis gastos y ayudar a mi madre, realmente entiendo que  mi pasión por el trabajo viene de la influencia de mi madre.

Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay 

He reflexionando de como la influencia de nuestros padres influye en nosotros para formarnos en el trabajo ,pero también su vida  y lo que sufrió influyo en mi para aborrecer la violencia, en el próximo tema les hablare al respecto.  

 

6
$ 0.11
$ 0.10 from @SaraEscribe
$ 0.01 from @xNuex
Avatar for Em28
Written by
2 years ago

Comments