La Violencia Familiar Afecta a Todos.

2 18
Avatar for Em28
Written by
2 years ago

En mi publicación anterior estuve hablando acerca de la influencia de mi madre para amar al trabajo, pero también les dije que las actitudes de los padres influyen en los hijos para bien o para mal.

En esta oportunidad quiero hablar de un tema que afecta a la gran mayoría de las familias a nivel mundial "La violencia doméstica", un tema que se guarda en silencio cuando se sufre, pero no sabemos cuánto daño puede hacer la violencia a las personas que los rodea.

Foto de Keira Burton en Pexels

Mi madre por haberse criado sola sin figura paterna, a sus 11 años tuvo que encargarse de su hermano que tenía apenas 7 años ellos se criaron lejos de la ciudad pero, cuando ella cumplió los 19 años decidió ir a la ciudad en busca de una mejor vida, junto con su hermano en esa búsqueda, no solamente consiguió trabajo sino que se enamoró.

 

 De ese amor tuvo dos hijos varones, ella jamás quiso contar su historia pasada lo cierto es que por lo poco que nos enteramos ella sufrió mucho, por ser madre soltera. Nosotros siempre pensamos que nuestros hermanos también eran hijos de nuestro padre, pero ellos tenían esa realidad oculta  en un misterio no revelado, hasta que yo tenía 10 años que después de tantas preguntas ella lo contó.

Recuerdo que mi madre en esa oportunidad que nos revelo la verdad dijo que después de un desengaño no quería volver a enamorarse pero apareció mi padre, fue una persona tan insistente que la convenció.

  Él ya tenía una familia y la abandonó por mi madre, mi padre ya tenía dos hijas, las cuales nunca conocí, pero a pesar de eso mi padre las abandono y se fue tras mi madre.

Mi madre no estaba enamorada de él sin embargo, le  puso condiciones para irse con él, una de ellas era que debía de darle el apellido a sus hijos, la otra que debía de casarse con ella, él por supuesto aceptó.

Los primeros años de matrimonio mi madre cuenta que eran para enamorarse porque mi padre la llenaba de detalles, pero a medida que llegaron los nacimientos y siempre eran niñas mi padre fue cambiando.

Mi madre nos cuenta que su felicidad duró hasta que yo nací, mi padre siempre quería un hijo varón y todas las que nacían eran hembras, recuerdo en la llegada de mi hermana que nació después de mí, mi padre la trataba como un varón.

 Mi padre  jugaba pelotas, cometas y trompos, y todo lo que podía hacer con un varón  con ella, llegué a pensar que mi hermana seria cambiada a ser hombre, cosas que pasaban por mi cabeza de niña, porque mi hermana llegó a comportarse como mi padre quería “un varón” se enfrentaba a puños con otros niños.

Jamás a mi padre le llego el varón tan deseado, fuimos 6 hembras y debía conformarse con esos dos varones que no eran de el, pienso que pudo aprovechar esa oportunidad de sentirlos como sus hijos, creo que esto le traía a él rabia y frustración pues los hijos que criaba de mi madre no podía tocarlos ni regañarles, ella no lo permitía, lo cierto es que mi padre cada día se hacía más violento.

Recuerdo una vez yo de pie frente a un espejo y mi madre me vestía, en ese momento llegó mi padre muy furioso reclamándole por mis hermanos, estaba muy borracho, quiso golpearla, ella esquivo el golpe y él le dio al espejo todos los vidrios cayeron sobre mí, mi madre se asustó mucho pensó que me había hecho daño por los vidrios, me reviso y se dio cuenta que no me había pasado nada, me mando con mi hermano mayor donde unos vecinos y todos mis hermanos salieron de la casa.

 

 En ese momento se desato la violencia, que se hacía constante cada vez que llegaba borracho, primero comenzó por romper vajillas y adornos luego cuando la violencia se hacía más fuerte dañaba todo, lo que estaba en su camino y mi madre siempre salía golpeada cada vez que mi padre llegaba borracho, los vecinos llamaban a la policía y no hacían nada recuerdo que ellos siempre decían que eso eran problemas familiares.

Foto de Kat Jayne en Pexels

Jamás lo pensé de esa manera, como dicen las autoridades,siempre pensé que la vida de mi madre y la de nosotros mismos estaba en peligro, aunque mi padre los días de semana era un hombre tranquilo, los fines de semana transformaba nuestro hogar en un lugar de violencia como hijos vivíamos aterrados, recuerdo mi hermana temblaba de miedo, yo la abrazaba siempre quise que mi padre se fuera de casa y la violencia terminara.

Realmente el comportamiento de mi madre nunca lo entendí, de hecho aún no entiendo como una persona puede aguantar tanta violencia, cuando le decía que lo dejara siempre se excusaba diciendo que no quería que sus hijos se criaran sin padre ella decía que por sus hijos aguantaba todo.

Foto de Anete Lusina en Pexels

Pienso que las madres no entienden que los hijos también sufren las consecuencias, el dolor que ellas sufren también es de los hijos, incluso eso llega a marca la vida de un niño yo siempre vivía con temor a que nuestro padre nos matara a todos estando borracho era una persona muy violenta.

Aún hoy día existen países donde las leyes NO le brindan protección a las familias en este asunto, debería existir ayuda familiar psicológica y visitas en los hogares donde siempre exista denuncias de vecinos y familiares pues a veces las mujeres no se atreven a denunciar .

El comportamiento de sumisión de mi madre influyo en mi a que odiara la violencia, no soy violenta y no me gusta siempre quiero atraer a mi vida personas pacificas mi esposo es el hombre más pacífico y amoroso que he conocido.

Aunque mi padre siempre estuvo allí, jamás para mí fue una figura paterna, más bien lo vi como un mal ejemplo, en mi próxima publicación les narrare porque mi padre para mí fue un mal ejemplo y como  logre superar mis conflictos con él.

5
$ 0.02
$ 0.01 from @Sebasfut
$ 0.01 from @xNuex
Avatar for Em28
Written by
2 years ago

Comments

Que triste que tuvieras que vivir toda esa mala experiencia de pequeña, lastimosamente el mundo esta lleno de familias en esa misma situación de violencia bien sea a causa de las drogas o el alcohol como pasaba con tu padre. la violencia no conduce a nada bueno y la actitud de tu madre con todo respeto es algo de admirar ya que debía haber acuidado a la policía y denunciarlo por maltrato, me alegra mucho saber que eso ya es parte del pasado y que la vida te premio con un buen hombre para nada violento y super amoroso como dices.

$ 0.01
2 years ago

En mi caso torne todo aquello para ser mejor persona, pero muchas de mis hermanas siguieron ese derrotero de violencia es lamentable pero eso repercute para bien o para mal.

$ 0.00
2 years ago