Un poco de mi.

2 8
Avatar for Efrain
Written by
2 years ago

Hola comunidad de Read.Cash un gusto poder saludarles, soy Efraín, un joven venezolano con el deseo se surgirá en una economía destrozada por la corrupción, los bloqueos y la situación general del país. Deseoso de compartir con ustedes mi experiencia en la vida como joven, esposo y muy pronto como papá, intentare expresarme de manera jocosa con el objetivo de resaltar verdades diarias con un buen tono de humor.

¿Han pensado alguna vez en volver algunos años al pasado a remediar algo? Seguramente, y si no, al leer el artículo les provocará hacerlo.

Hace ya unos años vivía soñando despierto en la clase de futuro que me gustaría vivir, vengo de una familia de escasos recurso, mi madre que desempeño sola su labor y se esmeraba mucho por conseguir el sustento diario (conseguir lo necesario para el día siguiente ya era ganarse la lotería), mi padre un hábil herrero y latonero se concentraba en cuidar de los hijos de su pareja que ya traía de conocerlo lado,haciendo a un mis necesidades y la crianza de su único hijo biológico. Como era de esperarse mis sueños del futuro redundaban en dinero, lujos y comodidades, pero nosotros no solo éramos pobres en sentido material, sino que además intelectualmente. La educación barata y básica en nuestro país de estas últimas generaciones dejaba mucho que desear para quienes queríamos aprender. Por lo tanto mis sueños, se quedarían así, en sueños… Sin la motivación correcta, las herramientas, las habilidades o la buena dirección ¿Cómo puede alguien salir de la ignorancia y la pobreza? agradezco mi madre me enseño valores, aunque no tuvo estudios superiores me enseñó a leer bien, escribir y matemáticas cosa que me hizo “resaltar” frente a mis compañeros que vieron la escuela (y lo parecía) a un recreo y descanso de su casa.

Esto contribuyo a llamar la atencion de los pocos docentes que amaban sus carreras y me ayudaran a crecer academicamente. Me motivaron a participar en actividades que fueron forjando mi personalidad a lo que soy ahora, cosas como clubes de ajedrez, patrullero y vocero escolar fueron actividades que me encantaban. Así que yo esperaba mucho de mí mismo, en la secundaria (liceo en Venezuela) me salí de la línea que llevaba para ganarme a mis compañeros y eso afecto obviamente mis calificaciones, para cuando termine la secundaria ya no tenía animo de seguir estudiando, sin embargo, comencé en un programa de capacitación empresarial al que se conoce como INCES en Venezuela, son carreras cortas, técnicas (que incluyen teoría y práctica) que sabrán aprovecharlas un joven crecer puede como persona y profesional.

Me da pena decir que fui uno de los tantos que no le saco el máximo provecho, tuve la oportunidad de trabajar en una empresa durante casi 2 años, aprendí técnicas administrativas ya desenvolverme en un entorno laboral, como no culmine el tiempo de servicio no pude recibir la certificación que avala mis conocimientos y experiencia (cosa a la que en aquel entonces no le daba importancia).

Luego de todo esto con casi 20 años de edad no tenía trabajo, no conocía un oficio y no podía certificar que tenía conocimientos en Administración Empresarial, tuve que recurrir a trabajos fuertes y mal pagados, la economía se desplomo en 2016 y 2017 y personas como Yo pasé mucho, en serio, mucho trabajo.

Así que un día pensando en lo que sería de mi si sigo con esa mentalidad, decidí salir del pueblo donde vivía a un lugar un poco más comercial, trabajar en una asombrosa construcción, en McDonald's y en restaurante cosas que me ayudaron a ver como el ingenio y la dedicacion hacia que la gente ganara dinero.

Y he aquí el dilema, si pudiera devolver el tiempo y hacer o trabajar en tal o cual cosa….

Si pudiera volver en el tiempo ( con la conciencia de todo lo que he pasado ) trabajaría vendiendo dulces en la escuela, montaría una venta de comida para llevar (Cachapas y Chicharrón), comprara Bitcoins etc, etc… ¿y ustedes? ¿Si volvieran en el tiempo desde que tenían 10 años, qué cosas harían? ¿Qué repararían?

Este es el primer artículo de las experiencias de mi vida, les leo sus comentarios, sus respuestas y empezamos como el humor diario de la realidad, porque para ser felices solo tenemos que decidirlo.

¡Éxitos para todos!

4
$ 0.01
$ 0.01 from @zulfrontado
Avatar for Efrain
Written by
2 years ago

Comments

Eso nos pasa a todos, no supimos aprovechar el tiempo porque no tuvimos quien nos asesorara en esa época de verdad, hicimos lo que hicimos por cumplir un requisito, pero nada más. Ahora quisiéramos regresar el tiempo para hacer mejores cosas. Pero podemos reparar el error ayudando a las nuevas generaciones, yo a mis hijos los aconsejo mucho y le hablo de mis errores y aciertos, para que ellos aprovechen su juventud al máximo.

$ 0.00
2 years ago

Es cierto, muchas veces no aprovechamos las oportunidades que nos da la vida, o no le damos la importancia que merece, en parte porque somos jóvenes, y en su mayoría, aún muy inmaduros. También soy de Venezuela, y si que fue dura esa crisis del 2016, y todavía sigue siendo duro sobrevivir aquí. Pero de igual forma, no hay nada imposible, hay que trabajar de forma inteligente y ser optimista. Si fuese atrás, la verdad no cambiaría nada, nunca le he visto el valor a mirar al pasado. Todo eso que quedo atrás me hizo la mujer que soy hoy en día, y me siento orgullosa de mi, y de lo que he logrado, aunque no es mucho para mi edad, pero lo he hecho con mi dedicación. Lo que si puedo cambiar es mi presente y mi futuro, que es por lo que me preocupo actualmente. ¡Saludos!

$ 0.00
2 years ago