Donaciones de un pez - para financiamiento voluntario para los desarrolladores.

0 43
Avatar for CryptoSpanish
4 years ago

Original de molecular

English


Esto no es fácil para mí, pero después de pensarlo un poco, decidí publicar mis donaciones realizadas a los proyectos del BCH. Así que aquí está una lista (incompleta):

(lo siento, no están en orden cronológico porque vienen de diferentes carteras y tuve que redactar los nombres de las personas y también algunas donaciones no relacionadas (filtrado para "donación"))

Total: 59 BCH por valor de 22.975 USD hasta los momentos de la donación.

¿Por qué estoy publicando esto?

Creo que la publicación de estos datos puede abrir algunos ojos y tal vez incluso movilizar a algunas personas que han estado dormidas.

¿Cuál es la historia?

Hace un par de días me despertó un artículo en read.cash (mi nuevo hogar ❤️):

Risk for Bitcoin Cash = UP (@MarcDeMesel)

¿Qué carajo? ¿Un plan para canalizar a la fuerza una parte de todas (no sólo sus) recompensas de la coinbase a través de alguna compañía central para "los desarrolladores" redirigiendo el 12,5% de la emisión a esta compañía y dejando huérfano a cualquier bloque que no participe en el plan? Más tarde encontré este Plan de Financiaciamiento de desarrollo de Jiang Zhuoer de la empresa minera BTC.TOP explicando la idea de lo que se haría sin ningún debate.

Me sorprendió.

¡Qué afronta los ideales de Bitcoin! Podría despotricar aquí, pero te ahorraré eso. No es el punto y otros han discutido mucho más elocuentemente lo que está mal con ese plan. Digamos que:

Ese plan es un gran error en mi opinión.

También tuve que leer que Bitcoin ABC aparentemente no pudo hacer uso de (¿algunas?) las donaciones que recibieron debido a algunos problemas de KYC/AML y que Amaury no creía en el modelo de donación voluntaria. ¡Otro golpe! Mira las donaciones de ABC en mi captura de pantalla e imagina como me hace sentir.

¿Qué estoy haciendo ahora?

Como primer paso decidí detener todas las donaciones a la infraestructura del BCH. ¿Qué sentido tiene a estas alturas con este plan desastroso sobre la mesa?

También he estado pulsando bastante el botón de vender el BCH. No voy a darle ningún número, pero hace un par de días me hubiera sido inimaginable vender tantos BCH... una cantidad sustancial ya y creciendo cada día.

También me he vuelto muy emocional, oscilando entre la ira y la tristeza.

¿Cuál es el sentido de este artículo?

El punto es que creo que el modelo de donación voluntaria puede funcionar y quiero mostrarle a la gente que realmente hay donaciones voluntarias. Tal vez también quiero despertar a algunas personas (principalmente a los titulares): No hice estas donaciones por generosidad, las hice para fortalecer mi inversión y en un intento de hacer que Bitcoin tenga éxito como dinero para la gente.

También quiero mostrar el efecto que incluso la sugerencia de este plan tiene en partes de la comunidad y quiero ponerme como ejemplo aquí. ¿Otra división? ¿Otra división?

¿Hay esperanza / una solución? ¿Qué se puede hacer para salvar el día?

Ya se ha hecho mucho daño (aunque no es muy evidente en el precio en este momento), pero creo que hay esperanza. La reciente actualización de Bitcoin.com, por ejemplo, y las muchas voces preocupadas hacen concebir que este plan podría no ponerse en marcha después de todo (a pesar de esa asquerosidad de "no-debate").

Creo que lo que se podría hacer para mejorar mucho la situación es mostrar que el modelo de financiación voluntaria puede de hecho funcionar. Esto requeriría:

  • "que los promotores publiquen cierta información sobre la cantidad de financiación que realmente necesitan y para qué exactamente tienen intención de utilizarla, y también que proporcionen una forma de darles fondos de manera que puedan utilizarlos realmente

  • "los poseedores" (y las empresas, en realidad) para que voluntariamente (pero en realidad) pongan fondos sustanciales para lo anterior (si no lo han hecho ya y repito si lo han hecho).

  • "los mineros y los pools" para stfu, minar para obtener beneficios y pagar por el software de sus propias arcas si es necesario

  • Probablemente alguien que coordine y organice una recaudación de fondos (para los próximos 6 meses es suficiente para competir con el desastroso plan ;-)).

Tengo muy poco tiempo, pero si otros se encargan del asunto y ponen algo en marcha, estoy seguro de que contribuiré sustancialmente del monto de BCH que me queda.

Los amo a todos ❤️

molecular


Gracias! Es un esplendido articulo para conocer la caras del BCH que consecuentemente realizan apoyos voluntarios a los distintos actores de la comunidad, demostrando que los apoyos voluntarios son posibles y deben ser reconocidos, en contraste con los apoyos mediante una recaudacion obligatoria.


Referencias Bibliograficas:

2
$ 0.00
Avatar for CryptoSpanish
4 years ago

Comments