Porqué decidí emprender después de 13 años

0 121
Avatar for Colbitcoin
3 years ago

Cuando tenía 19 años me propusieron un negocio de distribución de productos en varios países del mundo. Después de mucho investigar, me encontré con el problema por el que muchos emprendedores atravesamos, y era el de realizar transacciones bancarias. Con solo pensar en que tendría que pagar y cobrar a muchas personas tanto en mi país como en el extranjero, me causaba frustración no solamente por los altos costos en las transacciones ni el tiempo tan extenso en que se demoraban en confirmarlas, sino en todo el asunto legal y tributario que exigían los bancos.

Quiero aclarar que no estoy en contra de los bancos, porque en muchas ocasiones me he beneficiado de ellos. Sin embargo, para nosotros los emprendedores es un asunto costoso y tedioso. Al final, siendo muy joven en aquella época sin propiedades y sin un fuerte capital, desistí del negocio.

Esa experiencia me llevó a meditar profundamente en que debía existir un método alternativo para realizar transacciones a otros países de manera fácil, económica, sin tantos requisitos y sin depender 100% de los bancos.

La idea la tuve en mi mente por mucho tiempo, aún después de hacer un voluntariado de 2 años en otro país, regresé con el mismo pensamiento. Me casé, tuve hijos y me dedique a otros asuntos, hasta que por allá en el 2013 investigando en Internet me tope con Bitcoin.

Al principio fui escéptico al tema, pero a medida que pasaba el tiempo me dediqué a estudiar profundamente su tecnología y el impacto que dejaba en el mundo. Me di cuenta que era lo que siempre había esperado. Tanto así que decidí cambiar de carrera profesional en la que me estaba desempeñando y me dediqué a emprender de nuevo en el área de tecnología, con la firme certeza de que Bitcoin era, es y será el futuro de los negocios.

Terminé mis estudios como desarrollador Full-Stack en una academia de software y durante 10 meses (en tiempos de pandemia) me dediqué a trabajar incansablemente en la creación de una plataforma social que les enseña a las personas a crear sus propios negocios de intercambios online de Bitcoin Cash, a formarse como comerciantes profesionales en poco tiempo y en construir un equipo de trabajo que les permita generar ingresos residuales sustanciales impulsando el comercio, la adopción y el uso de Bitcoin Cash en Latinoamérica.

Si estás en alguno de los países de Latinoamérica o si hablas español, te invito de manera personal a que hagas parte de esta nueva comunidad, para que trabajemos juntos en la construcción de una nueva era de negocios y tecnología.

Contáctame en Telegram como: @colbitcoin

Contáctame en WhatsApp al número: +573187784476

*Imágenes de pixabay

2
$ 0.44
$ 0.44 from @TheRandomRewarder
Avatar for Colbitcoin
3 years ago

Comments