El diario de un procrastinador: Procrastinacion

5 38
Avatar for Cegh2001
2 years ago

Una palabra un tanto dificil, conoces de ella o no, lo primero que encontraras si buscas esta palabra es:

"La procrastinación, postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables por miedo o pereza a afrontarlas".

A ver te puedes quedar con esto, pero sería vago, te lo dice un procrastinador jaja, resulta que en realidad es mucho más profundo, procrastinar es en realidad un mal manejo de emociones referentes a una tarea, puedes documentarte sobre esto y ver muchas emociones se pueden desatar por una tarea simple, ojalá negativamente el cerebro viera las cosas así de obvias, pero bueno, no. Ahora el tema del mal manejo de las emociones es que llevan al desánimo y la falta de motivación, que es en realidad el problema detrás de esto, de manera muy muy resumida, la inspiración o motivación no será tu amiga con estas tareas, lo que te llevará a funcionar de manera muy irracional, estás desaprovechando tiempo de hacer algo importante, y lo sabes, sí que lo sabes, así sea levemente, el punto es que lo sabes.

La falta de motivación, que feo suena, pero es así, lo que sea que sientas de manera negativa generará una condición de rechazo y no podrás asumir dicha tarea hasta que... Redoble de tambores... Te presiones lo suficiente. Ya va... ¿Me presione lo suficiente? Sí. La falta de tiempo, el estrés, la ansiedad de no completarla, te darás una descarga de adrenalina gracias a tu autosaboteo, y aquí viene el factor del ciclo vicioso, en el que necesitas sentirte motivado y ¿como lo logras?, con espacios de tiempo ridículamente peligrosos. Decepcionaras, mentiras, abandonaras, etc, porque a menos que seas excelente bajo presión, lo más probable es que erres un par de veces. Pero ey, no vinimos a criticarte, yo soy igual a ti, bueno más o menos. Es más común de lo que parece, y es tratable, yo no tengo suficiente dinero para hacerlo pero si tú dispones de ello, pues ya sabes, no es incurable, ve a terapia.

Bien dejado claro que tú y yo no somos enemigos o muy diferentes en esta situación, te contaré una mala experiencia diaria de procrastinador:

Miércoles pasado, me alertan de una prueba, he tratado con el tema de la prueba un semestre anterior, veo los ejercicios fáciles, pero tanto mi persona como mi compañera (víctima) nos esforzamos tanto con esa materia que la verdad le tenemos rechazo, somos personas distintas, yo no tengo esa presión, adrenalina, lo que sea, hasta que no hay el peligro de no completar alguna tarea, ella su ansiedad la hace estudiar con antelación, o al menos eso parece, a pesar de que estuve muy ocupado (trabajo y estudio) tuve como dos oportunidades de estudiar el tema, pero adivina, preferí estudiarlo un día antes, te haré un resumen de los resultados, según ibas pasando los ejercicios, aumentaba la dificultad, solo eran tres, a mi me tocó el dos, no tomemos en cuenta el 3 porque lo anularon después a falta de tiempo, trabajar bajo presión no es lo mío, tengo TDA y si a eso le sumas la inseguridad de estudiar un día antes pues bueno, iguale mal unos valores y la nota es compartida... Sí, ella raspara por mi, podría echarle la culpa al poco tiempo de estudio, la complejidad del tema (es una materia de ingeniería), que el profesor no explicó, el poco tiempo de evaluación, pero siempre habrá un grado de involucración en mis errores, por no tomar oportunidades a tiempo. Es primera vez escribiendo, no sé qué transmitir, culpabilidad, desagrado hacia mi acción, tómalo como desees, pero recuerda, que siempre que procrastines, van a haber consecuencias, sepa a quien afecta.

http://fidentiainnova.com/la-procrastinacion/la-procrastinacion-identificala/ esta es la fuente de la imagen más no del artículo que escribí, si quieren fuentes y más sitios donde haya información al respecto pues busquen de páginas de 2019 para adelante, lo demás está desactualizado y solo hablan de miedo o flojera.

8
$ 0.42
$ 0.41 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from @aconsuegra
Avatar for Cegh2001
2 years ago

Comments

Aun a mis 33 años me cuesta demasiado no procrastinar cuando se trata de hacer cosas importantes y que realmente me benefician en la mayoría de los casos. Pero de plano que es un habito muy dañino si se sale de control. Tienes otro suscriptor saludos

$ 0.00
2 years ago

Muchísimas gracias y un saludo

$ 0.00
2 years ago

Me encanta esta publicación

$ 0.00
2 years ago

Muchas gracias, la hice para la toma de consciencia

$ 0.00
2 years ago

Hoy pensé en esa publicación y me hice un llamado de atención ,aunque se me había olvidado esa palabra tan complicada , de verdad que nunca es tarde para aprender y actuar ,gracias ...

$ 0.00
2 years ago