Mi día de las Madres 🥰

0 29
Avatar for Carmencita77
11 months ago

Hola querida comunidad de amigos de Read.cash un placer estar nuevamente con ustedes. Espero que hayan pasado un súper día de las madres en las partes o los países del Mundo que celebran este día especial.

¿ Cómo pasé el día de las Madres?

Les diré, pensé en redactar ayer ( 14 de mayo) un artículo para felicitar a todas las madres pero el día sábado a las 8:30 de la noche se fue el fluido eléctrico y llegó ayer a las 2 de la tarde, imagínense más de 16 horas sin electricidad.

¿Cómo pasé la noche del sábado para amanecer domingo?

Pues fatal el calor estaba impresionantemente fuerte, tuve que dormir en una hamaca y había muchos zancudos, digo dormir pero casi no dormí nada y amanecí con muchos dolores de espalda y cervical por la mala noche que pasé.

¿ Que regalos recibí el día de las Madres?

Ningún regalo material 🥺 , debo explicar el porque: mi hijo menor, es un adolescente de trece años, no trabaja y mi hijo mayor tampoco trabaja , debido está estudiando en la universidad y se le complica conseguir empleo por el horario de clases, recuerden que les he contado que vivimos en un pueblo y para ir a la ciudad donde estudia mi hijo está a una distancia de 25 o 30 minutos de distancia ( dependiendo de la velocidad del transporte) y allí pasa todo el día en la universidad. Además, también están haciendo las prácticas de su carrera profesional, pero eso no es remunerado económicamente. Y con respecto a mi esposo, seré honesta él es poco detallista en hacer obsequios o regalos en los días especiales. Y como está la situación económica del país y de mi hogar es más prudente no hacer gastos innecesarios.

Para mi los regalos materiales no son lo importante . Lo importante en la familia es el amor y el respeto que los hijos sienten y agradezco al Creador el amor que ellos sienten en su corazón hacia mi.

El día de las madres es todos los días del mundo, solo que se celebra un día especial para agasajar a las Madres 💖.

Ser madre es lo más maravilloso que una mujer siente .

Ser madres es la entrega completa de tu vida hacia otro ser humano, le entregas tu tiempo, le entregas tu dedicación para formar una persona con valores y útil para la sociedad.

Entregamos nuestro cuerpo para darle vida a otro ser, arriesgando aún nuestras propias vidas porque lamentablemente durante el embarazo o en el propio parto han fallecido muchas mujeres.

Nunca dejamos de ser madres aunque nuestros hijos se marchen de la casa y formen sus propias familias .

Ser madre es un honor y un privilegio que nos otorga el Creador para dar vida a otro ser humano ¡ somos bendecidas!

A todas esas mujeres y guerreras les felicito en el día de las madres ( aunque ya pasó) y todos los días de su vida por ser madres abnegadas, comprensivas, amorosas, solidarias y entregadas a dar amor y comprensión el resto de sus vidas a sus hijos/hijas.

A veces me entristece ver cómo hay mujeres completamente sanas físicamente pero con el alma enferma, ya que al salir embarazadas no quieren a su bebé y lo abortan, eso es un crimen ya que atentas con una vida que desde el primer momento que se une el espermatozoide y el óvulo ya comienza la vida veo de un ser humano. Pero bueno que se puede esperar cuando este mundo cada día está en decadencia moral y espiritual.

Mientras unas mujeres atentan con la vida de un ser humano desde el vientre, otras mujeres no pueden concebir de forma natural ni siquiera de forma de fertilidad asistida por lo tanto tienen que recurrir a otros métodos sea el vientre subrogado o por adopción. Y esa es una lucha interna que tienen esas mujeres porque desean ser madres, pido al Creador que escuche las plegarias de esas mujeres que tienen ese anhelo y el deseo en su corazón de ser madres y el todopoderoso Creador se los cumpla.

A todas las madres de todas partes del mundo, de todas las clases sociales Les deseo lo mejor del mundo 🌏 que tengan larga vida y mucha salud, que puedan ver las generaciones de sus hijos e hijas que sean siempre bendecidas y correspondidas con el amor de sus hijos y que ellos siempre estén pendiente de su bienestar físico, mental, emocional y económico en todo tiempo y aún más en la vejez.

Y a las madres que se han adelantado a este plano terrenal y se han ido, a ellas siempre la recordaremos, tomaremos lo mejor de sus enseñanzas y lo pondremos en práctica cada día de nuestra vida.

En mi caso fui criada en mi niñez y adolescencia por mi querida abuela Victoria y dos tías, tristemente mi abuela Victoria hace un año partió al cielo, sin embargo su ejemplo de mujer guerrera y madre abnegada lo llevo conmigo. Mi abuela Victoria levantó una generación de 12 hijos, más los nietos (hijos de una de mis tías que tuvo cuatro hijos) de mi tía vivía en casa de abuela. Hasta el día de hoy aún conservo los más bonito recuerdos en mi abuela materna, mi abuelita linda Victoria 🥰

También mis dos tias Yelitza y Consuelo fueron participes de mi crianza , ya que tuve la oportunidad de convivir en sus hogares, ellas son mujeres muy trabajadoras. Ambas son dignas de mi admiración.

La historia de vida de mi tía Yelitza, ella era maestra, trabajaba fuera de la ciudad, ya a las 6 de la mañana estaba rumbo a la escuela para dar clases a las 7 am, que era el horario de inicio de las actividades escolares. Los fines de semana de mi tía era para trabajar en el hogar, ya siendo madre soltera de cinco hijos (ella era divorciada) y su esposo fue un mal padre por qué también se divorció de sus hijos y no estuvo pendiente de la manutención de ellos y mi tía era la encargada de levantar esos cinco hijos y conmigo éramos 6 niños. Recuero que yo aún no cumplía dice años cuando vivía en su casa y mientras ella trabajaba mi prima , un año menor que yo, nos encargamos de atender a los niños menores que nosotras, hacer la comida y los oficios del hogar de lunes a viernes. Los sábados y domingos mi tía se encargaba de lavar la ropa, hacer comida y cuidar a los niños. En la actualidad todos mis primos- hermanos están casados y tienen sus propios hogares y familias. Pero mi tía no vive sola, porque luego de más de 15 años de divorciada tuvo una hija con otra pareja (con la cual ya no conviven) y esa hija es su compañera , andan juntas para todos lados, son inseparables.

También tengo el honor de conocer a tres maravillosas mujeres que considero mis madres, porque nací en el corazón de cada una de ellas, aprendí muchísimo de ellas tanto para mi vida en mi hogar, como madre y como profesional, que no es fácil ser madre y al mismo tiempo trabajar lejos de tu hogar pero uno la mujer es valiente . Con esas madres siempre mantengo contacto con ellas, desde la distancia, ya que viven en zonas diferentes a donde yo resido.

Lo mejor de esas seis madres, que el Creador me obsequio, es que yo nací en el corazón de ellas, su amor y buen ejemplo lo tengo arraigado en mi, ellas quedaron impregnadas en mi ser, en mi alma su amor de Madre por su hija, por mí.

Puedo decir que La vida de una madre es un constante enseñanza-aprendizaje, cada mujer debe tomar lo bueno de su mamá y aplicarlo en su vida. Ninguna mamá viene con un manual de instrucciones. Yo no vine con un manual ni tampoco tuve un buen ejemplo si vamos al caso de mi mamá perfecta no es ella, es una mujer llena de imperfecciones sin embargo la amo y agradezco que no me abortó, ni me dejó en un hogar extraño ni me dio en adopción, me dejó con mi abuela materna, mi querida abuelita Victoria. Pero me dije a mí misma desde muy jovencita : "Este ejemplo de mi mamá no lo quiero aplicar cuando tenga mis propios hijos. Seré diferente, seré una buena madre ". Y así fue y es desde que di a luz a mi primogénito.

Considero que, aunque no tuve el mejor ejemplo de parte de mi mamá, rompí con esa cadena de ser una madre indiferente, por así decirlo, decidí ser la mejor versión de ella y ser la mejor madre sin embargo es un trabajo de constante aprendizaje, los hijos crecen y con ellos también crece su independencia, su personalidad, su carácter y allí es como uno como madre también debe ser sabia y darle su espacio pero no alejarse demasiado porque siempre hay que estar pendiente de los hijos, sabemos que vivimos en un mundo de maldad, y uno debe ser observadora y dar un buen consejo justo en el momento indicado antes que hijos cometan errores irreparables.

Bueno mis estimados lectores que también muchos son escritores quiero que les haya agradado este mi universo de pensamientos y de vivencias. Y relativamente si la pase bien el día especial de las Madres 💖 🥰 aunque no hubo regalos ni fiesta si hubo descanso y una rica torta que el Creador proveyó a través de un obsequio que mi suegra se ganó en la iglesia donde ella asiste.

Para mujeres que me leen sigan adelante continúen, son unas guerreras, son resilientes, pueden sacar a sus hijos/ hijas adelante, siempre estén pendiente de ellos, delen todo el amor del mundo pero también mantengan la balanza Entre el amor y la corrección, corregir a tiempo es de sabios.

Y ustedes hombres que me leen valoren a sus madres cada día, ustedes no saben el esfuerzo que hacemos nosotras como mujeres, en entregarnos completamente a ustedes desde el primer día que sabemos que se forma un nuevo ser en nuestro vientre. También valoren incondicionalmente a sus esposas, ayude en lo que puedan en la crianza de los hijos, no solamente es el aporte económico en el hogar, sino involucrarse en el cuidado de sus hijos/ hijas. Recuerden ayudar a sus esposas por qué ser madre es un arduo y constante trabajo para toda la vida.

Con gran afecto y cariño me despido de ustedes hasta la próxima. Les deseo paz, bendiciones y salud 🙏

@Carmencita77 🌹

Todas las imágenes me pertenecen, son de mi galería.

2
$ 0.00
Avatar for Carmencita77
11 months ago

Comments