La salud no depende de tu peso corporal.

1 16
Avatar for Carmencita77
9 months ago

Estimada comunidad de Read.cash un placer saludarlos 🤗 espero que tengan un maravilloso día!

He visto como muchas personas se la pasan haciendo dietas, porque la moda es estar delgada/delgado y algunas personas si logran bajar de peso pero otras simplemente no pueden sea por problemas hormonales o por falta de voluntad.

Lo cierto es que vivimos en una sociedad que nos han metido un chip en el cerebro que estar flaco o delgado es estar sano y que la ropa les queda perfecta.

Sin embargo no todo es cierto, conozco personas delgadas que tienen problemas de salud ( colesterol o triglicéridos elevados más de lo normal) y personas con sobre peso que están completamente saludables.

Particularmente creo que estar flaco, delgado o gordo no debe influir en la percepción de la sociedad, si usted se siente bien de salud y consigo mismo entonces está perfecto/ perfecta.

En mi caso soy una persona de estatura baja y mi peso corporal está dentro de lo normal para mí estatura. Pero sufrir de bullying de niña y joven por parte de mi mamá y de otras personas. Mi madre siendo una persona de sobrepeso ( para su estatura) me hacía sentir mal porque yo "comía como los pajaritos" y estaba delgada.

Mi mamá tiene el mal concepto "que una persona gorda es una persona sana" y por eso siempre a discriminado a las personas delgadas. Aún siento yo una mujer ya adulta cuando me ve lo primero que observa y crítica es mi peso, cuando estoy flaca o cuando aumento un poco de peso.

Mi peso nunca a sido un problema para mi autoestima, me quiero tal y como soy 🥰 sin embargo para otras personas si es su problema ante sus ojos. Cuando trabajaba en la institución educativa como profesora recuerdo que en ese entonces sufría problemas de gastritis, lo cual me ocasionó perdida de peso corporal, llegué a pesar 34 kilos y para mí estatura si me faltaba peso, pero yo sabía que era por mi problema de gastritis, todo lo que comía me caía mal.

Y mis compañeros de trabajo me hacían bullying, siempre hablaban de su peso, que si iban a poner a dieta,que iban a comprar suplementos para bajar de peso, entre otras conversaciones que me hacían sentir incomoda.

Ellos creían que Yo estaba delgada porque quería, ¿o será que se hacían los desentendidos? porque no era un secreto mi problema de gastritis 🥺 sin embargo esa experiencia me hizo reflexionar que aún entre los adultos y personas profesionales hacen Bullying.

Sin embargo con el transcurso del tiempo y gracias al Creador y a un buen tratamiento médico pude mejorar de la gastritis y luego aumentar de peso 😃

Toda esta experiencia de vida me a llevado a no juzgar la apariencia física, en cuanto al peso corporal, de otra persona. Cada ser humano es único e irrepetible y siempre y cuando se sienta a gusto consigo mismo, tenga su autoestima bien y sea feliz es lo que realmente importa.

Sin embargo debo acotar que una persona con un sobrepeso excesivo o con una delgadez extrema puede presentar un problema que afecte su salud física, mental y emocional es allí donde los familiares o amistades deben ser partícipes para ayudarlo a mejorar su salud y en vez de criticar ser un seguro refugio para esas personas.

Todo extremo es malo y por eso la personas deberían estar informadas para ayudarse y ayudar a otras en cuanto al sobrepeso o delgadez extrema. No es bueno las críticas destructivas ni el bullying ya que eso empeora la situación emocional de quién lo padece.

Cada día debemos ser más empáticos y respetuosos , no sabemos los problemas emocionales que están afectando a las personas que por una u otra razón comen en exceso o dejan de comer.

Por este medio felicito a la amiga @Jeaneth por su cumpleaños 🥳🎁🎂🥂 le deseo mucha salud, vida, prosperidad y felicidad 🙏 espero haya pasado un súper día especial 🥂 junto con sus seres queridos 🥰

Que sigan pasando un buen descanso y fin de semana donde se encuentren habitando en este hermoso planeta 🌏

A todos gracias por leer este artículo y sea libre de dejar su comentario.

Les deseo paz, bendiciones, salud y prosperidad el Creador guarde sus vidas.

@Carmencita 🌹

Las imágenes son cortesía de pixabay.

2
$ 0.07
$ 0.05 from @TheRandomRewarder
$ 0.02 from @Jeaneth
Avatar for Carmencita77
9 months ago

Comments

Thank you for the bday greetings Carmencita ♥️

$ 0.00
9 months ago