¡ Dar en vida !

0 19
Avatar for Carmencita77
9 months ago

Estimada comunidad de Read.cash 🤗 ¿ Cómo van pasando su día/noche? . Por este lado del planeta estamos bien, aún persistiendo la ola de calor 🥵 y echándole ganas a la vida acá en Venezuela 🇻🇪 que la situación económica no mejora 😔

Estoy reflexionando porque en este tiempo la gente de este planeta está tan mala de corazón. Ojo no son todos los seres humanos pero si una gran mayoría que se deleita en hacer lo malo pudiendo hacer el bien.

He tenido la oportunidad de conocer personas con un gran corazón 🤍 bondadosos , generosos, solidarios y empáticos. Sin embargo he conocido muchas, muchísimas personas que son malas, son egoístas, egocéntricas, chismosas, con intenciones malévolas y envidiosas.

Pero he visto como el Creador Todopoderoso a cada quien le da su recompensa, a los buenos y a los malos, de acuerdo con sus acciones en esta tierra.

Y reflexionó sobre esto porque estoy viviendo un caso que a continuación les diré:

Tengo más de 23 años conociendo a la familia de mi esposo, su principal familia está integrada por su papá ( ya fallecido hace 6 años) , su mamá y dos hermanos varones. El resto de la familia ( sus parientes) son tíos/tías/primos y primas que viven en este pueblo.

Aproximadamente conviví en la casa de mis suegros más de 1 año y si les soy honesta, fue la peor experiencia de mi vida, fue traumática emocionalmente. Por parte de mi suegro ( que descanse en paz) él siempre fue bueno conmigo, honesto, conversador y cariñoso así lo sentí porque él me transmitió Amor 💖.

Acá mi suegro 👆 un año antes de morir.

En cambio mi suegra, en ella no sentí ni siento su afecto por mi. Por eso dicen que las apariencias engañan, mi suegra se ve tranquila, con una voz suave y parece un ángel. En cambio mi suegro hablaba fuerte, era honesto y a cualquier persona le decía la verdad en su cara.

Acá mi suegra 👆 con casi 70 años, los cumplirá en octubre de este año.

________________________

Me costó muchos años darme cuenta de quién en realidad es mi suegra, detrás de esa máscara, y a mi espalda me clavaba el puñal de la hipocresía e intriga. Hablaba mal de mi con mis cuñados y con las esposas de ellos 😬 Yo ingenuamente pensaba que les caía mal a mis cuñados, pero la realidad es que mi señora suegra se encargó por años de envenenar la mente de ellos en mi contra 😔

Con razón el tiempo que viví en casa de mi suegros , siempre que venían de visita sus hijos con sus esposas a mí me trataban mal, con desprecio e indiferencia, tirando sátiras en mi contra por vivir de arrimada 🥺

Allí mi suegra 👆 con sus hijos y yerbas que están en Colombia 🇨🇴 está fotografía fue cuando ella fue a visitarlos a Colombia en el año 2021.

________________________

Tanto mi esposo y yo hacíamos las compras de la comida para nosotros y también para mis suegros, ellos no pasaban hambre, nosotros cubríamos sus necesidades, eso fue en el año 2011, jamás olvídate ese año 😑

Hasta que en el año 2012 nos mudamos a nuestro propio hogar, aún estaba en construcción pero así me vine ! No hay nada mejor que la tranquilidad en tu casa!

Pero aún estando en mi casa , sentía las humillaciones de ellos, mis cuñados y sus esposas, y de mi suegra pero soy fuerte y fiel al Creador Todopoderoso y él se encargó de hacer justicia y la seguirá haciendo 💪

Lamentablemente mi suegro, ese ser maravilloso, murió en el 2016 partió tranquilo y como él lo deseo y se lo pidió al Creador una muerte en paz. Luego en el año 2018 ambos cuñados se fueron del país hacia Colombia 🇨🇴 a trabajar allá, a los meses sus esposas e hijos también se fueron y desde entonces mis cuñados con sus respectivas familias viven en Colombia 🇨🇴 y desde ese año la suegra quedó a cargo de mi esposo.

Mi esposo a sido el único hijo que se a hecho responsable de mantener a su mamá, en cubrir sus necesidades básicas en alimentos, ropa, calzado, medicamentos entre otras cosas y por supuesto el amor de un hijo por su mamá 💝.

Lamentablemente mis cuñados No aportan nada para la manutención de la suegra, que es su madre 🥺 en 5 años que tienen allá en Colombia,en ese tiempo si acaso le han enviado unos 200$ y les digo con basamento porque yo llevo la cuenta, de 5 años un solo año le regalaron del día de las madres un almuerzo en un restaurante y eso fue porque una prima de mi esposo ( que vive en Chile) organizó ese almuerzo y cada hijo de las madres agasajadas debían colaborar para sufragar los gastos del compartir 🎉🥂 los otros 4 años que han pasado los días de las madres, apurado la llaman o envían mensajes por Whatsapp.

Yo nunca le he quitado a mi esposo su responsabilidad de hijo, porque un buen hijo debe velar por el bienestar de su mamá y su papá. El Creador Todopoderoso nos dice :

Efesios 6:2-3

[2]Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

[3]para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Y esa palabra la debe debe cumplir todo buen hijo/hija . Así como nuestros padres cuidaron de nosotros cuando fuimos bebés, niños que dependíamos de ellos.

En este momento mi esposo y yo tenemos que ayudar a mi suegra para llevarla al optometrista para adaptarse lentes 🤓👓 debido que los está necesitando urgente por qué está presentando problema visual 👁️

Confío que las bendiciones de provisión llegarán para cubrir esa necesidad en mi suegra 🙏

Y yo le doy gracias al Creador por qué me a dado espiritu de sabiduría y paciencia que a pesar de no ser Querida por mi suegra, yo a ella si la respeto y le tengo afecto primero porque es la Madre de mi esposo y la abuela de mis hijos y segundo porque no sirvo para sentir malos sentimientos por otro ser humano.

Acá en la tierra vinimos con la misión de ser seres de la luz del Amor 💖 ser compasivos y misericordiosos con nuestros prójimos y ayudarnos mutuamente.

Porque el Amor es lo único que derrota la maldad, porque el Amor viene de Dios Todopoderoso creador del mundo y del universo ✨

Y también por qué mi filosofía de vida es *Dar en vida: amor, atención, respeto, empatía, solidaridad. Dar en vida y no al morir la persona* .

Gracias por tomarse su tiempo en leer este post 🥰 y espero que mi experiencia sea de ayuda para alguien que quizás pase mi caso y mi sugerencia es que *No te dejes gobernar por el odio, ni resentimiento, solo pide al Creador Todopoderoso que te haga justicia y nunca dejes que lo malo anide en tu corazón ni mente. Haz siempre el bien*

Les deseo paz, bendiciones y salud 🙏

@Carmencita77 🌹

Las imágenes son cortesía de mi galería y de pixabay.

1
$ 0.00
Avatar for Carmencita77
9 months ago

Comments