The Batman (Reseña)

0 16
Avatar for BigBDP
Written by
2 years ago

#SINSPOILERS

Hoy vengo a reseñarles THE BATMAN (2022), estrenada el 4 de marzo apenas, ya streming partir del 18 de abril por HBO MAX, un peliculón de aquellos!!!. La vi en dos partes, ayer en la noche unos 80 minutos y acabo de finalizar de verla hace un rato esta mañana en mi PC. Cuando vi que la película duraba casi 3 horas, 2:56 para ser exactos, debo ser sincero no pensé aguantar ver a Robert Pattinson por tanto tiempo en pantalla!!!, jejeje. el celebre protagonista de la saga vampirica mas gay de la historia del cine, lo tenía en mi baúl personal de actores que no veo sus filmes, soy sincero, hace 2 años vi una sobre el 11 de septiembre, que el protagoniza, donde no se aparta de su papel de niño lindo, pero muy buena, aunque actuó bien y la historia lo acompaño, no le levante el veto... hasta el día de hoy.

THE BATMAN, película de ACCION-CRIMEN-DRAMA, pero yo le añadiría también DETECTIVE, como que recordaron para esta entrega que BATMAN no solo es un superheroe, millonario y filántropo en su fachada pública, es un hombre súper inteligente y el mejor detective del universo de DC, aquí rescataron eso y se noto mucho a lo largo de toda la película, gran actuación de Pattinson (BATMAN-Bruce Wayne ), pero también de todo el elenco principal, Collin Farrel ( El Pinguino ), excelente, irreconocible caracterizado, Zoe Kravitz (Selina Kyle-Gatubela), sexy, atrevida, aguerrida, todo lo que uno espera de una Gatubela, John Turturro ( Carmine Falcone ) excelente aunque sale poco, muy buena su participación, Paul Dano (El Acertijo), no conocia mucho a este actor, pero muy buena su actuación. Deje para el final a Jeffrey Wright ( aun Teniente, James Gordon ), es de resaltar su actuación por varios motivos, primero que le cambiaron la raza a uno de los personajes icónicos del mundo de BATMAN, James Gordon siempre ha sido interpretado en las películas, comics y series por un actor blanco con su bigotote, el cambio estuvo genial, se roba el show, por que no tiene la típica actuación de llamar a BATMAN y ya esta, no su papel es súper importante, no solo en la trama y desarrollo del filme, si no con su relación con THE BATMAN, me encanto, es la primera película del hombre murciélago que Gordon tiene tanta importancia y eso se agradece, luego de la ultima serie de TVGOTHAM donde el personaje era el protagonista.

#SinSpoilers, una gran película, una trama interesante, de venganza, sobornos, corrupción y THE BATMAN en el medio de ello tratando de salir adelante, la ambientación de la ciudad, lo que uno espera de Ciudad Gótica, una película muy oscura, creo que el 90% de las escenas son de noche o en espacios muy oscuros, eso le da un cierto aire pesado y lúgubre que acojona, la música de la película de 10, los efectos de sonidos muy buenos. Las peleas, coreos de las mismas muy buenas, una persecusión en vehículo excelente!!!. Aquí nos muestran un BATMAN incipiente, todavía no es el Héroe que conocemos, es un VENGADOR nocturno que reparte justicia en la ciudad a su manera, Bruce Wayne es un hombre joven, pero afectado por su pasado y todavía lo único que busca es venganza por lo que le hicieron a sus padres, me habían vendido el filme como un batman novato sin gadgets, nada que ver, gadgets tiene y muy buenos, espectaculares, quizás sus vehículos no son FANTÁSTICOS como los de pasadas entregas, pero a mi me resultaron geniales, tanto ellos, como su traje, sus armas y equipos. La única deuda del filme es el bajo perfil de Alfred (Andy Serkis), porque estando aun Bruce Wayne joven, me esperaba que estuviera mas involucrado, mas metido en el filme pero no le toco esta vez destacar.

Debo admitir para finalizar que hace años que no sigo el universo cinematográfico de DC, ni por asomo, veo una que otra película salteada, ya que ninguna conecta con las otras y eso me puede, pero debo decir que esta es la única película de DC que he visto en los últimos años que me ha dejado hambre de mas, quiero ver de vuelta a Pattinson interpretando a BATMAN, espero que sea muy pronto. Una gran PELÍCULA, así que ármense de COTUFAS y bastantes porque son 3 horas !!! pero valen la pena.

Todas Las imágenes son propiedad de la Wagner Brothers

Contenido propio @BigBDP

3