Las Aventuras de Corcho Marcano 4

0 11
Avatar for BigBDP
Written by
2 years ago

A por los aperos

 

 La señora Arismedi salía del pequeño despacho de Corcho cerrando la puerta tras de ella, afuera el detective escuchaba a su secretaria despidiéndola, el hombre volvía contar los billetes uno por uno, 700 $, suficientes para recuperar sus aperos de detective desperdigados por sus deudas, pero sabía que tenía un escollo que salvar primero si quería salir de la oficina con ese dinero intacto, Adamaris!!!... Corcho guardo el dinero en su cartera junto a su ultimo billete de 10$, que le hacia compañia desde hace unos días, se dispuso a salir... afuera estaba ella, parada en la puerta de salida mas resuelta que Leonidas y sus 300 a no dejarle pasar.

 

- Jefecito, creo que tenemos que hablar.

- Adamaris no tengo tiempo voy apurado

- La encopetada le dio un adelanto y yo merezco ver algo de ese dinero, son 15 meses jefecito, 15 meses!!!

- Se que tienes razón, pero necesito esta plata para recuperar mis cosas, si no ¿como trabajo?

 

 Corcho avanzo con firmeza buscando la puerta, Adamaris brinco como un gato y se le colgó del brazo derecho a su jefe, como cualquiera de esas fieras de Animal Geographic cuando están cazando!!!, apreto el brazo de su jefe cual garrapata, la diminuta Adamaris no pensaba soltarlo sin ver el verde de su cartera, Corcho pensó rápido y antes de desmallarse por la falta de circulación, con la mano izquierda hábilmente busco en su cartera sin ver y saco el billete de 10$ que sabía guardado allí y lo lanzo lo mas lejos posible de la puerta.

 

 Adamaris al ver el color verde del billete lo suelta y mas rápido que inmediatamente se lanza a por el, Corcho aprovecha de llegar a la puerta, la ha vencido en su juego, pero no ha salido por la puerta cuando su secretaria levanta el billete sosteniéndolo con las dos manos para verificar que es legitimo, un Benjamín Franklin nuevecito !!!, la cara del detective es un poema al ver que saco el billete errado.

 

- Gracias jefecito ahora me debe 14 meses de sueldo!!!.

- Pero tu ganas 80$ mensuales!!!, no abuses.

- Lo siento Jefe, me acabo de aumentar el sueldo por mi buen desempeño.

- Ok, pero casi me arrancas el brazo!!!

- No sea exagerado!!! jejeje.

 

 Adamaris empezó a recoger sus cosas, nuestro héroe bajaba a la tienda del Turco Rahib a por su primer gadget!!!, su vieja chaqueta de cuero de aviador, ganada como pago de un viejo caso, de hecho de su primer caso hace 14 años 1/2 atrás, para Corcho esa chaqueta era su amuleto y le daba suerte, como al Turco le gustaba se la tuvo que dar en prenda por los varios meses que le debía de arriendo, no sería cosa fácil, Rahib como todo turco era un negociador de alto nivel... entra en su oficina.

 

- Rahib, vengo por mi chaqueta!!!

- Vi a la señora, de plata la señora, carro bueno, teléfono bueno, reloj bueno, y joyas buenas también.

- Ok, todo bueno, te voy a pagar 1 mes y me devuelves la chaqueta ¿ va ?

- 3 meses, tu y Adamaris beben mucho café gratis de mi tienda!!!

- Ok, 2 meses y no se diga mas

- 3 meses, el Wifi gratis que disfrutan también va incluido

- Coñ@ Turco, acuérdate del Liceo, cuando te metías en peos y salía yo a partirle la madre a cualquiera que te quisiera joder, ¿ es que nuestra amistad no vale nada ?

- Esta bien, me ablandaste el corazón serán 2 meses.

 

 El detective sonríe y saca 2 billetes de 100$ y los pone sobre la mesa, el Turco Rahib los toma y saca la chaqueta de cuero de un locker que esta allí mismo, enseguida Corcho se la pone y se siente renovado.

 

- ¿y mi vuelto?, teníamos acorada la renta en 75$ mensuales

- Eso es correcto, pero el Wifi y el Café no es gratis, estamos a mano.

- Pinche Turco, si no fuéramos amigos aquí mismo tendríamos un peo horrible!!!

- Va, va, debes 4 meses ahora, deja y anoto.

 

 Corcho se disponía a retirarse cuando el Turco Rahib le detiene...

 

- Un momento necesito un favor tuyo

- Aja!!! ¿ un favor ?

- ¿Claro no somos amigos?, el Bolsa de Mario, mi empleado se lo llevo la policía hace 2 días detenido, un asunto de un secuestro, tu sabes bien que ese muchacho no es ningún delincuente, háblale a tu amigo el policía y ve que puedes hacer para que lo liberen.

- Carajo ¿ algo mas necesita el señor ?... cuenta con ello Rahib.

 El Turco Rahib levanta el cuaderno donde lleva sus cuentas y le muestra a Corcho que había tachado los 6 meses y anotado 2 de deuda, así eran este par de amigos, se decían sus vainas, generalmente Corcho le debía dinero a Rahib, pero al final siempre ayudándose. El día que pinto horrible en la mañana había aclarado al final de la tarde, ya tenía su chaqueta, ahora a por su chevettico y su vieja 38, apodado el Querubín, su papa la llamaba así y el no tuvo el coraje de ponerle otro nombre.

 

Fin.

 

 

 Relato Original @BigBDP https://noise.cash/post/699g8vvc2jj9j

3
$ 0.03
$ 0.03 from @zulfrontado
Sponsors of BigBDP
empty
empty
empty
Avatar for BigBDP
Written by
2 years ago

Comments