Las Aventuras de Corcho Marcano 3

2 16
Avatar for BigBDP
Written by
2 years ago

La clienta

 

 Corcho habia vuelto a su pequeño despacho, luego de almorzar y ver el capitulo completo de Verónica Mars, Adamaris estaba fajada tecleando, seguro contando alguno de sus acalorados relatos de amor que solía subir a no se que noise!!!. El detective leía una revista vieja de Condorito, pero no de las chiquitas, si no de las grandotas, cuando oyó el timbre de la puerta de su oficina sonar... Ring, ring, ring!!!

 

- Jefe ¿que hago?, el timbre de la oficina tenia tanto tiempo que no sonaba que Adamaris se hallaba perdida!!!.

- Calma y cordura, vamos con el plan B... Ring, ring, ring!!!

 

 Una calmada Adamaris abria la puerta y le daba paso a una encopetada señora, la secretaria supo por el reloj, las joyas y el celular que llevaba en la mano que allí habia mucha plata!!!

 

- Buenas tardes, ¿que desea?

- Vengo a ver al detective si me hace el favor.

- Como no, espere aquí sentada mientras le aviso.

 

 Adamaris va primero al archivero saca unas cuantas carpetas, todas rellenas con viejas revistas vanidades que podrian competir con las de cualquier consultorio medico, luego se dirige a el despacho de Corcho, toc, toc!!!

 

- Jefe aquí le tengo los expedientes que dejo temprano el detective Alvarado, y llego una clienta.

- Guarde los expedientes, y haga pasar a la clienta... se escucho desde dentro del pequeño despacho.

 

 La señora pasa y se sienta sin esperar a que la inviten a ello, Corcho saca una pequeña libreta, como las que usan algunos policías para llevar las anotaciones del caso!!!.

 

- Buenas tardes mi estimada señora, ¿en que le puedo ayudar?

- Creo que mi marido anda en algo raro, creo no, estoy segurísima... Corcho anota: siempre es el marido.

- Me puede decir en que basa sus afirmaciones

- Soy, Clarisa Arismendi de Calderón, me case con Rigoberto Calderón Mendez, yo lo convertí en lo que es hoy, un hombre de clase y concertista de pieano famoso en el país... Corcho anota: Mandona la señora.

-Ok, ya me dibujo a su esposo señora, pero no entiendo ni jota!!!

- Rigoberto desde hace 3 meses para acá ya no toca el piano, no quiere acompañarme a las reuniones de la alta sociedad, ya no juega mas Golf con sus amigos en el Club y la gota que derramo el vaso es que me acaba de informar que nuestras vacaciones de todos los años en nuestro chalet en la Riviera francesa las tendría que hacer sola porque el no va.. Corcho anota: Cacho en la manga!!!

- Ahora comprendo todo, estos cambios en el compartamiento de su marido van de la mano ¿con una o nuevas amistades?.

-Ha adivinado señor detective!!!, Rigoberto tiene 3 meses para arriba y para abajo con unos negritos que no donde conocio, ni cuando, tiene que ayudarme!!!... Corcho anota: racista la vieja!!!

- Vamos a hacer todo lo posible, por descubrir exactamente en que anda Rigoberto!!!, no se preocupe

- ¿ Cuantos son sus honorarios ?

- Tengo 3 planes, el bronce que incluye...

- Quiero el plan oro ¿cuanto es?

- 100$ diarios, que incluyen...

- No hacen falta mas explicaciones, aqui tiene...

 

Calrisa Arismendi de Calderón coloca sobre el escritorio de Corocho una semana por adelantado, la foto y los datos de Rigoberto, los ojos se le pusieron puyuos a Corcho que tenia meses que no veia a linda!!!, con tanto billete de Benjamín Franklin juntos, por fin podria salir del atolladero económico donde se encontraba metido.

 

-Necesito que se ponga ya en esto!!!

- No se preocupe señora Arismendi, mañana a primera hora estare detrás de su marido, llueva, truene o relampaguee!!!

 

Afuera del despacho Adamaris no había despegado la oreja de la puerta de su jefe.

 

Fin.

 Contenido Original @BigBDP https://noise.cash/post/5rn9vqzcw66r6

3
$ 0.04
$ 0.04 from @zulfrontado
Sponsors of BigBDP
empty
empty
empty
Avatar for BigBDP
Written by
2 years ago

Comments

puedes aprovechar acá el formato de blog de ReadCash y haces una publicación donde vayas colocando todos los enlaces de esta historia. como la "página oficial" de Corcho Marcano. jaja

$ 0.00
2 years ago

Ni idea como se hace eso, tendre que investigar

$ 0.00
2 years ago