La banda de la estrella (4)

0 12
Avatar for BigBDP
Written by
1 year ago

La Banda de la estrella: la 4ta punta.

 

 A las 12:05 am, los gritos de la suegra de Marcos Berrizbeitia alertan a Alarcón que sale corriendo del estudio pistola en mano seguido de la esposa del secuestrado, el detective Gutiérrez sostenia una pequeña caja de madera, adentro estaba el dedo anular de Berrizbeitia, con su anillo de bodas todavía puesto, para que no quedara duda a quien pertenecía, ademas una nota escueta - Un millón de dolares, mañana a las 8pm llamaremos con las instrucciones para la entrega -.

 

- Gutiérrez ¿ quien entrego esto ?

- Lo siento señor yo estaba aquí adentro, el oficial afuera tan poco vio nada.

- Muy bonito, ten este es el nombre de una joven que tuvo un problema en la empresa con el empresario Berrizbeitia averiguame para mañana mismo ¿donde diablos esta ?.

- Cuente con ello Inspector, ya mismo me pongo en eso y mañana a primera hora le tengo la información.

 

 Alarcón no durmio esa noche, pensando en el secuestro de Marcos Berrizbeitira. A las 6 am lo llamo Gutiérrez con la información, la muchacha estaba en el hospital general había tenido un accidente de auto grave hace unos días, su padre era un detective retirado, Alarcón le conocia muy bien, un hombre duro de la vieja escuela, antes de ir a la estación paso a verlo por el hospital donde tenian a su hija. Lo encontro afuera fumando un habano, seguramente para calmar sus nervios, al ver al inspector le ofrecio uno, hace años que no se veian, no sabía que había dejado de fumar.

 

- Buenos días Gonzalez.

- Buenos días Alarcón.

- ¿ Como esta tu muchacha ?

- Gracias a Dios estable.

- ¿ Sabes porque estoy aquí ?.

- Supongo que por el secuestro de la rata de Berrizbeitia.

- Supones bien.

- Con gusto le cortaría el cuello yo mismo a esa basura, pero mi hija esta aquí no me he despegado de su lado desde su accidente.

- ¿ Que fue lo que paso emtre tu hija y Berrizbeitia ?

- Lo de siempre Alarcón, aprovechando su posición y su dinero abuso de mi muchacha, como no le hacia caso, la drogo y la violo, sus abogados tumbaron todo el caso, al final mi hija quedo como una oportunista que buscaba su dinero y lo acuso en falso, mi muchacha quedo destruida, creo que se estrello aproposito contra ese muro.

- Lo siento Gonzalez, seguiremos en contacto.

- No le he pegado un tiro, porque a mi si me harán pagar!!!, ¿ y después, quien cuidaría de mi muchacha ?, el inspector se despide, antes de desaparecer Gonzalez le grita.

- No te esfuerzes mucho por encontrar a esa rata!!!.

 

A los 8 am el inspector llegaba a la estación, le ordeno a Gutiérrez que enviara dos hombres al hospital y no perdieran de vista al ex detective Gonzalez. Aunque Gutiérrez había interrogado al guardaespaldas y a la joven rubia el día anterior, al Inspector le gustaba repasar los interrogatorios, para que no se le escapara ningun detalle. Primero reinterrogo a Asdrúbal, el hombre no vio a nadie, perdio el conocimiento, lo unico que vio a parte de su jefe fueron las curvas de Andrea Sánchez, Alarcón entro al cuarto de interrogatorios para hablar con Andrea.

 

-¿ Que delito cometi ?, ya tengo 15 horas detenida, ayer respondí todo lo que se, si me van a acusar de algo, avisenme para llamar un abogado.

- Calmese señorita, no esta detenida, si no como testigo, luego de que me responda unas preguntas se podrá marchar como el guardaespaldas, el no vio nada, usted si los vio, digame.

- Ya se lo dije al otro detective ayer, eran cuatro hombres, solo vi a los tres que atacaron, altos fornidos, llevaban chamarras, y usaban mascaras de payasos, el mas grande el que nockeo al guardaespaldas es blanco, cuando lo apretaba por el cuello quedo su brazo descubierto, y pude ver un tatuaje.

-¿ Un tatuaje ?, ¿ cual tatuaje ?.

- Un aguila o un halcon, uno de esos dos.

- Ok, vio en que auto se llevaron al señor Berrizbeitia.

- Mire no se mucho de autos, pero esta era una Wagonear de las viejas mi papa tiene una, verde con marrón, si tenía alguna placa no las vi.

- Muchas gracias señorita Sánchez, deje sus datos de contacto y se puede retirar estaremos pendiente por si tiene que reconcer a alguien ¿ entendido ?.

- Entendido inspector.

 

 Alarcón acompaño a la señorita Sánchez hasta la puerta y fue testigo como todos sus hombres volteaban al verla pasar, una mujer muy linda. A las 8 pm llamarian los secuestradores para indicar los pormenores para la entrega del dinero, el mismo dirigiria el operativo. La señorita Sánchez luego de recuperar su bolso con sus pertenencias salio de la estación se alejo unas 3 cuadras a pie, entro a un café, luego al baño, unos minutos después salia un bella joven de pelo negro y ojos color miel, caminaba la acera como si la conociera, e iba soltando cada tanto en un pipote de basura, la peluca rubia, los lentes de contacto, el teléfono y la ID de Andrea Sanchez.

 

 Eran pasadas las 10 de la mañana cuando la bella joven de ojos color miel, sacaba su mano para llamar un taxi, ¿ su destino ?, el Bar Pecos. Lucía Blanco, «la muñeca», 25 años, huerfana desde los 8, crecio de orfanato en orfanato hasta que se escapo a los 16, trabajo en las calles en la profesión mas vieja del mundo, hace unos años el jefe la saco de ellas luego de ayudarle a indentificar a un violador... Es la 4ta punta.

 

 

Continuara...

el capitulo anterior acá: https://read.cash/@BigBDP/la-banda-de-la-estrella-3-72ba17cb

 

1
$ 0.00
Sponsors of BigBDP
empty
empty
empty
Avatar for BigBDP
Written by
1 year ago

Comments