Favoritismo laboral

0 12
Avatar for BigBDP
Written by
1 year ago

El hijo

 

 Carlos Júnior Berritz, llegaba a la oficina pasada las 11 de la mañana, usando lentes oscuros y con un vaso grande de EstrellaBucks, saluda a Martita y a Franco sus compañeros de trabajo que estaban metidos de cabeza en sus escritorios con carpetas hasta el techo, su jefe el señor González al verlo llegar sale a hablar con el.

 

- Buen día señor Carlos, ¿ Estos son horas de llegar ?

- Discúlpame Gonzo.

- González, hágame el favor.

- Ok, no te enojes, González!!!, no me vas a creer, anoche salí por una pizza y me ligue un nenon, estuvimos de rumba hasta las 9 de la mañana, me fui directo a la casa, un duchaso y me vine a trabajar ¿ Que mas quieres ?

- Ayer no vino a trabajar tampoco.

- Tu sabes que yo los lunes no trabajo.

- El viernes tampoco vino a trabajar, señor Carlos.

- Los viernes son sagrados para mi, ¿ quien trabaja un viernes ?

- Nosotros y los sábados también, respondieron al unísono con caritas tristes Martita y Franco.

- Uyy, que feo eso, Gonzo ve como podemos hacer para mejorar estas condiciones de trabajo para los muchachos.

- González!!!

- ¿Ya te calentaste?, van a dar las 12, veo el ambiente muy cargado, mejor me voy a almorzar para que te calmes un poco, vuelvo en la tarde o puede que no!!!.

 

 El señor González veía como Carlos Júnior Berritz, se marchaba de la oficina luego de solo unos minutos y sin haber hecho absolutamente nada, Martita se le acerca con un vaso de agua con azúcar para que se calme, porque el rojo de su cara delataba lo indignado y molesto que estaba por la situación, sin duda esta seria otra semana dura en la empresa Berritz y Asociados.

 

Fin.

 

#AlertadeDebateyOpinión: Favoritismos en el trabajo!!!, ese que sabes que existe y te da en el hígado cuando lo padeces y sufres, aunque a veces toca disfrutarlo!!!, jejeje. Verdad que es una situación engorrosa, ver como alguien que no hace nada recibe los halagos, los permisos, las prebendas por ser el hijo del dueño, la sobrina del jefe, o la querida!!!, también pasa. En mi experiencia laboral me he topado con una que otra situación recalcitrante de esas que te dan en el hígado, pero también he de mencionar que una vez me vi favorecido, eso si trabajaba como el negro que soy!!!, durante unos 4 años estuve trabajando a destajo en otra ciudad, o donde tocara, era una Cooperativa de producción audiovisual regentada por mi primo y aunque me sacaban la chicha, porque no iba a sentarme a ver a los demás hacer todo, mi primo me pagaba mejor que al resto, solo el cobraba mejor que yo por trabajo, recuerdo una vez que la suegra y la esposa de mi primo se enojaron conmigo por dicho favoritismo. Salió un contrato para Venalum un gerente quería ganar puntos con la revolución, y se le ocurrió la gran idea de visitar por varios días una comunidad Pemón en Bolívar, que mejor prueba de su trabajo que dejar todo el viaje registrado en video, mi primo cierra el contrato y me llama un jueves en la noche para que viaje, 5 horas de carretera, yo salgo en la mañana y llegue tipo 1 de la tarde y me encuentro con el drama.

 

 Una reducción de presupuesto de ultima hora, mi primo presupuesto 2 equipos de camarografo con asistente, el de director y su asistente, yo en ese entonces estaba jojoto (novato) con el uso de la cámara, en el plan original yo iba de asistente de dirección, pero lo llamaron el viernes para bajar el presupuesto, y el tuvo que reducir el team a 4 personas, el haría una cámara, con un asistente y yo me vi ascendido a camarografo con mi asistente. El problema es que uno de los camarografos de la Cooperativa era un sobrino de la suegra de mi primo y cuando lo dejo por fuera, esa señora no me hablo mas, cuando llegue a su casa, yo no se nada de esto, todo ocurrió mientras yo iba montado en un carro, si note el ambiente pesado con la suegra y la esposa, ellos vivían en un apartamento sobre la casa de la suegra. Total arreglamos todo, empacamos los equipos y nos fuimos, ese mismo viernes en la tarde, como 3 horas de viaje desde Puerto Ordaz hasta el pueblo indígena, esa noche llegamos con el gerente y sus lacayos, estuvimos filmando hasta la 1 de la mañana mas o menos, trabajamos todo el fin de semana full, dormíamos como 4 horas, porque al amanecer ya estaba yo cámara en mano, filmando alguna actividad de los Pemones.

 

 Nos regresamos el lunes en la mañana, sigo sintiendo el ambiente cargado en su casa, luego del almuerzo me lleva para el terminal y esperando que saliera el bus, fue que me echo todo el cuento, de que redujeron el presupuesto y tuvo que bajar a dos personas del carro a ultima hora, y esa era la calentera de la esposa y la suegra, para que yo trabajase dejo por fuera al sobrino y a otro miembro regular de la cooperativa. El me dice - viejo, como te iba a dejar por fuera luego de venir 5 horas por carretera, querían que te diera las gracias y te mandara de vuelta para tu casa y yo no iba a ponerte en esas-, con la esposa luego se le paso la neura o supongo que entendió la situación, pero su suegra no, esa señora no me saludo mas nunca. jejeje. unas son de cal otras de arena. Voy con las preguntas.

 

¿ Han sido victimas del favoritismo en el trabajo ?

¿ Han sido testigos del favoritismo en el trabajo ?

¿ Han disfrutado de ser los favoritos en su trabajo ?

 

Los Leo.

 

La imagen de acá: https://www.quecursar.com/wp-content/uploads/2017/01/reconocimiento-laboral-o-favoritismo.jpg

 

0
$ 0.00
Sponsors of BigBDP
empty
empty
empty
Avatar for BigBDP
Written by
1 year ago

Comments