El Gato Enmochilado

1 15
Avatar for BigBDP
Written by
2 years ago

El gato Enmochilado.

 

 El Águila conducía su taxi por la ciudad, perdido en la noche, entre el trafico, y el ruido de los claxons, al cruzar en una esquina, vio el viejo bar al otro lado de la calle, ya casi en ruinas, en el cartel solo se podía leer la parte final de su nombre «mochilado», el que fuera alguna vez el mejor bar de su barrio y activo sus recuerdos.

 

 Hace 15 años había puesto su oficina y abrió su agencia de detectives sobre el local de su amigo el turco Rahib, los inicios fueron duros, como todos dirán algunos, 6 meses en blanco sin que algún cliente tocara el timbre de su oficina, en aquel entonces no tenía secretaria y le tocaba preparar hasta el café, hasta que una mañana tocaron a su puerta.

 

 Una mujer de unos 50 años calculo, por sus ropas y maneras de plata, escoltada por el esposo con cara de molesto, le traían su primer caso, el que daría origen a su leyenda, en seguida pasaron a su pequeño despacho, la doña con el don atrás, les ofreció asiento y café.

 

- Buenas tardes mis señores, ¿ cual es su problema ?. tomando su libreta de anotaciones

- Buenas soy Ángela Irazábal, estoy angustiada por mi hija, la nena Irazábal

- Y yo el padre de la nena, tenemos días buscándolo afanosamente y estamos en un callejón sin salida.

 

El detective anota: Padres preocupados.

 

- Algún dato que me puedan aportar de la nena Irazábal, sus motivos, ¿ porque huyo de la casa ?

- No sabemos que le dio a esa muchacha, la enviamos a el mejor colegio de Monjas, viajes a Europa todos los años, lloriqueaba la madre.

- Yo trate de presentarle a los hijos de mis mejores amigos del Club, puros muchachos de Bien y buena familia, acoto el padre.

 

El detective anota: Clasistas como ellos solos.

 

- Ok, se puede saber ¿ porque la buscan en este barrio ?

- Espero que guarde la mayor discreción, la gente ya están murmurando, pero se fugo con un musiquito que toca en alguno de los bares de este barrio, no tenemos mas información.

- Ay señor detective de verdad no sabemos en donde fallamos con esa muchacha!!!.

 

El detective anota: ya tengo el caso resuelto.

 

- Serán 1000$ de adelanto para iniciar las investigaciones señores Irazábal

- Aquí tiene el dinero, por favor póngase a trabajar y de con ese maldito musiquito que se robo a nuestra hija, mi esposa y yo vivimos asfixiados desde que se marcho la nena.

- Cuenten con ello, yo voy a dar con su nena, señores Irazábal

 

 El detective despidió a sus clientes, agarro 900$ de la mesa, al Querubín, fue por su auto, el roji negro para dirigirse hasta el Bar «El Gato Enmochilado» el mas famoso y concurrido del Barrio, allí encontaría al que estaban buscando los Irazábal, a Ignacio Gamboa, el trompetista del conjunto que amenizaba el lugar todas las noches, ademas su amigo personal desde la escuela, el detective había conocido a la nena Irazábal hacía una semana en una partida de domino casa del turco Rahib, solo que no supo en ese entonces que era una candida niña de la alta sociedad.

 

 Encontró a Ignacio, haciéndole señas para que se acercase, luego de explicarle lo sucedido con los padres de su enamorada, no había mucho tiempo que perder, es gente de plata, no tardaran en dar contigo y con la hija, le alerta el detective. así me hiciera el pancho por unos días te van a pescar, hora de marcar la milla!!!, Ignacio fue en busca de la nena Irazábal, vivían en un cuartito con muy pocos muebles en una pensión cercana, mientras recogían sus pocos corotos, afuera los esperaba el detective con su auto para llevarlos hasta el terminal de buses.

 

 El viaje hasta la terminal fue en silencio, hasta que la nena Irazábal agradeció al detective por la ayuda, sus padres no entendieron que a ella le movía mas el amor que sentía por Ignacio que el dinero y la posición de su familia, ella estaba feliz y contenta viviendo en ese cuartito con su musiquito!!!, una vez en el terminal, el detective acompaña a la pareja de enamorados hasta las puertas del mismo, mete las manos en su bolsillo...

 

- Toma Ignacio, son 900$, en algo los ayudara.

- Pero viejo ¿ De donde sacaste tanta plata ?

- Tranquilo, es lo que me pagaron los Irazábal por encontrarte, jejeje después veré que me invento.

- Gracias !!!,le dijeron al unísono la parejita, el musiquito le ofrece en agradecimiento su vieja chaqueta de Aviador de cuero al detective.

- Tómala hermano, se que te encanta y siempre te ha queda mejor a ti que a mi, yo estoy muy flaco.

 

 Se retiro sin ver cual era el destino del Bus que tomaron el musiquito y la nena Irazábal, mejor así no fuera cosa que los padres descubrieran su engaño y lo torturaran para sacarle la información, se puso la chaqueta y de verdad que Ignacio tenía razón le queda mucho mejor a el. Tomo rumbo a «El Gato Enmochilado», había resuelto su primer caso, y quería celebrarlo!!!.

 

HOONK, HOONK!!! un bocinazo de un trailer inmenso saca al Águila de sus pensamientos, eran apenas las 10pm y no había echo muchos pesos con que comer, tenía que seguir rodando, puso a sonar nuevamente su repro  ♫ Eran las diez de la noche, piloteaba mi nave  ♫ Era mi taxi un Volkswagen del año 68  ♫ Era un día de esos malos donde no hubo pasaje  ♫Las lentejuelas de un traje me hicieron la parada ♫, que conveniente solo fallo el modelo y año del carro, y la chica cubierta en lentejuelas.

 

Fin.

Contenido original @BigBDP. historia reversa inspirada en el tema de Ruben Blades, Ligia Elena

 

5
$ 0.04
$ 0.02 from @zulfrontado
$ 0.01 from @mostrorobot
$ 0.01 from @Lucerito
Sponsors of BigBDP
empty
empty
empty
Avatar for BigBDP
Written by
2 years ago

Comments

Buenas las historias de El Águila y su Alter Ego detectivesco jeje Yeah!!!

$ 0.00
2 years ago