Caballo Viejo

0 17
Avatar for BigBDP
Written by
1 year ago

Caballo viejo

 

 La preciosa, diminuta y valiente Teniente Judy degustaba una dona rellena de fresa, con cubierta de chocolate y chispitas de caramelo, a su lado, el lento, díscolo y sonso Sargento Hernández se engullía su 2da dona rellena de vainilla con glaciado de vainilla, hasta para comer donas era aburrido Hernández!!!, cuando en la calle del frente se presenta una agria discusión, la mas pequeña policía de la ciudad cruza como un rayo para resolver el problema.

 

- Cálmese joven por favor!!!, que aquí llego la autoridad, ¿ me dice su nombre y que esta pasando acá ?.

- Eustaquio Rodríguez, vengo tranquilo caminando con mi novia y este vejete me la piropeo !!!

- Ok, no tiene que insultar, ni alzar la voz, ahora usted señor me dice su nombre por favor.

- Calendario Martínez, y no he cometido ninguna falta.

- ¿Candelario Martínez ?, me dijo.

- Un error que cometen casi todos mi bella oficial, mi madre me bautizo con el nombre de Calendario.

- Ok, señor Martínez, el piropo que le profirió a la señorita ¿ fue grosero, lleno de vulgaridades ?

- Jamas me atrevería a faltarle el respeto a una flor!!!, ♫Y si una potra alazana ♫ Caballo viejo se encuentra ♫

El pecho se le desgrana ♫ No le hace caso a falseta ♫ Y no le obedece a freno ♫ Ni lo paran falsas riendas♫.

- Ya basta señor !!!, aullaba Eustaquio, dolido - Esta guarandiga es todos los días señorita oficial, cuando paso con mi novia o si pasa sola, este viejo se aprovecha y le dice algo!!!.

- Ok, yo no veo falta alguna, así que circule señor Eustaquio me hace el favor de retirarse, ¿ Usted vive en este edificio señor Martínez ?

- Si aquí mismo, en el 4to piso siempre a la orden mi bella oficial.

 

 La pareja se retira aun con Eustaquio molesto, la novia en un momento de descuido de él se voltea y le guiña un ojo pícaramente a Candelario Martínez que sonríe y devuelve el gesto con otro. Apa!!!. La Teniente Judy regresa con su compañero que degustaba tal vez su 4ta o 5ta dona rellena de vainilla con glaciado de vainilla.

 

- Termina ya Hernández tenemos que patrullar la ciudad !!!

- Teniente, ¿ vio la astucia de ese viejo ?, dos días mas de piropos y le tumba la novia al muchacho. La teniente Judy pela los ojos asombrada.

- Hoy como que si te tomaste la pastilla Hernández !!!

Fin.

4
$ 0.01
$ 0.01 from @Lucerito
Sponsors of BigBDP
empty
empty
empty
Avatar for BigBDP
Written by
1 year ago

Comments