Que nos hace sentir tan mal si estamos solos? sera la soledad?

2 8
Avatar for BabyMugre
2 years ago

Hola, me presento, no con mi nombre si no con un seudonimo un poco, controversial y atrevido, una pequeña mugre, algo como la blasfemia, pero no es eso lo que soy ni lo que sere, no es lo que me corrompe el alma, lo que me lastima y tampoco lo es la soledad.

Estar solo, solo estar contigo mismo puede ser en muchas de sus formas algo muy lejano a la calma, en una de sus peores formas puede llegar a ser muy desesperante sentirse asi, pero sera en verdad, la "soledad" eso que nos hace sentir tan agobiados cuando solo estamos? . - O sera mas bien el habito de nuestras emociones hacernos recordar lo que fue e imaginar lo que pudo ser?.

Mi vida, como muchas otras no ha sido la mas increible ni tampoco la mas aburrida, tiene sus picos tiene sus bajos, tiene sus frutos y tiene su ruina, es irritante a veces es gratificante otras, pero como ya lo sabes tu y lo se yo, asi es la vida. A mis apenas 25 años de edad, he conocido algunas de las caras tenebrosas de la vida, entre esas esta el sentirte abrumado de tanta soledad, esa que cesa pero no sana, extraño a mama, y a papa, extraño a mi familia, y aun mas extraño, me extraño a mi mismo a veces.

A si que, es en verdad la soledad la que nos lastima? o lo que frota de nuestras emociones en esas circustancias?.

Yo creo que no es ser debil asumir tu dolor, enfrentar tu ira y desahogar tus penas, pero es necesario quemar el alma de esta forma, o siguen siendo nuestras emociones dentro de la soledad la que nos quema? o, puede que....¿Sere debil?. Esto es casi como hablar conmigo mismo, siento que me sana y me aleja de lo malo.

<3 <3 <3

4
$ 0.01
$ 0.01 from @zulfrontado
Avatar for BabyMugre
2 years ago

Comments

¡Bienvenidooooo a Hablo Español! No eres débil, hablar de lo que sentimos requiere valentía, y escribirlo públicamente mucho más. No te preocupes, aquí estamos para leer, escribir todo lo que queramos y aprender unos de otros, para apoyarnos.

Con respecto a la soledad, también lo he sentido, tengo 24 años, este año cumplo mis 25, y he pasado cosas bien fuertes. Hace poco perdí a mi papá, y no te imaginas el vacio que sentí, me sentía sola, me sentía perdida. Fue horrible, y aun lo es. Poco a poco me he ido reconciliando conmigo misma, porque también me llene de ira hacia mi. Trato de pensar siempre que esta conmigo y que me ve todo el tiempo. También he experimentado otro tipo de soledades, pero siempre pienso en que en realidad estoy con las personas que de verdad me aprecian. Tengo pocos amigos, pero esos pocos amigos son buenas personas con las que puedo contar, y me alegra tenerlos.

Y desde otro punto de vista, a veces la soledad es buena, te ayuda a pensar, a tomar decisiones, y a estar en paz.

Me conmueve un poco tu escrito, y me alegra que este en Hablo Español, que por cierto, estas cordialmente invitado a participar en nuestra dinámica de San Valentín, ¡no te la pierdas! https://read.cash/@zulfrontado/cartadesanvalentin-una-dinamica-empalagosa-con-bch-67059843

$ 0.00
2 years ago

Hola, bienvenido. Yo creo que la soledad es un estado sobrevalorado. No es tan mala si sabes manejarla, si te amas a ti mismo y aprendes a divertirte contigo. Desde niños estamos hechos para estar solos, mira como se divierten muchos chicos en soledad, con sus cosas, pero entonces vienen las mamás preocupadas diciendo que esa soledad hace daño y lo llevan con otros chicos acostumbrándolos siempre a estar acompañado, entonces, cuando están solos, no saben qué hacer, porque no saben cómo estar consigo mismo. He conocido a gente que estando sola la pasa muy bien, se divierte y se desarrolla mejor que acompañado. El problema es cuando la soledad nos hace un gran peso. En esos casos sí hay que tratarla con seriedad. No sé, creo que no entendemos bien el tema de la soledad y no la sabemos manejar. Eso que preguntas: "es en verdad la soledad la que nos lastima?", yo creo que no es la soledad, somos nosotros mismos que no sabemos manejarla y nos dejamos llevar por dolores. Yo me considero una persona solitaria, a pesar de que siempre he estado rodeada de familiares y amigos, soy mamá y mis hijos revolotean a mi alrededor como moscas, pero amo mi soledad, me siento muy bien con ella, es mi refugio, mi lugar seguro.

$ 0.00
2 years ago