Venezuela y sus Problemas Eléctricos

0 5
Avatar for AudryFv
2 years ago

Hola a todos, me llamo Audry y soy nueva en esta plataforma, tengo 19 años, 20 el día de mañana, y soy venezolana de nacimiento y corazón. A grandes rasgos, puedo decir que amo mi país pero a veces provoca lanzarse por alguna ventana cuando pasan estas cosas, déjenme les cuento paso a paso.

Ayer 1ero de Diciembre de 2021, me levante con tranquilidad, mi hermano mayor (quien no vive conmigo) vino a visitar, a pasar un tiempo con nosotros dado que este mes, antes del 15 de Diciembre de 2021, se va del país y la verdad no sé cuándo lo vuelva a ver, pero el tenerlo en casa me alegro mucho, además mi perrita cumplía 7 años así que, podríamos decir, todo pintaba ser un día muy relajado, vaya que me equivoque pues a las 9 de la mañana me da la impresión de que los hijos de los trabajadores de corpoelec se pusieron a jugar con los cables de las subestaciones eléctricas, prendiendo y apagando las luces a su antojo.

Les explico para aquellos que desconozcan del tema, Corpoelec es una institución pública creada por el gobierno de Hugo Chávez, el ex presidente Venezolana en 2007, pretendía ser la veladora del servicio eléctrico de la nación y proveer energía a toda Venezuela, todo lo contrario a lo que pasa, pues es común que muchos estados de Venezuela pasen más de 72 h sin luz, y en la capital, varios sectores tienen fallas de hasta 48h, todo esto a causa de que el presupuesto para el mantenimiento de la infraestructura eléctrica del país se ha ido a manos equivocabas, por lo que, tenemos fallas crecientes que ocasionan disconformidad en la población, en 2018-2019, vivimos un apagón de casi 1 semana a nivel Nacional ocasionado por la supuesta explosión de una de las turbinas en el rio Guri , el cual es el responsable de la energía, y después de ello,los problemas de energía se han incentivado en algunos sitios más que otros.

Como les acabo de comentar, ayer Corpoelec decidió que era une día para jugar con los cables, por lo que pasé desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noches en un constante prende y apaga de los equipos, la luz estaba inestable y ocasión varios problemas:

1- No pude trabajar en lo absoluto

2- Mucho menos hacer mis tareas de la universidad

3- Tenemos cocina eléctrica, por lo que entenderán que no pudimos cocinar tranquilamente

4- Al no tener luz la bombas de agua del edificio no podía bombear, es decir, no teníamos agua, y así poco a poco.

Todos en casa estábamos irritados, unos más que otros porque de los 4 que estamos aquí, solo 2 estábamos en la casa cuando todo ocurrió, el resto estaba trabajando en lugares en él, por suerte, tenían luz.

Vivir en Venezuela cada vez es más difícil, pero hacemos lo que podemos para seguir en la lucha, trabajando, estudiando y manteniendo la cordura así todo parezca perdido.

#venezuela #Odiamosacorpoelec #crecimientopersonal # precumpleaños

1
$ 0.00
Avatar for AudryFv
2 years ago

Comments